viernes, 26 de agosto de 2016

Novedades. Pregón de las fiestas de San Agustín 2016 de Luceni ¡Pedazo de pregón!

Cuando uno lleva unos días masticando un pregón, cuando quiere hacer algo diferente y romper con el clásico pregón en el que la gente está más atenta al inicio de fiestas que al propio contenido del mismo. Cuando uno quiere hacer partícipe a tanta gente, ya que sin su colaboración él nunca hubiese sido nombrado pregonero... Sucede esto.

Hoy, con algo más de veinticuatro horas desde el lanzamiento del cohete anunciador del arranque de las fiestas en honor a San Aguntín de Luceni, y con muchas horas en la calle conviviendo y celebrando con amigos y vecinos, he tenido que detenerme un rato para escribir. Necesitaba gritarle a todo el mundo lo bien que me lo pasé ayer, lo divertido que fue el pregón, cómo me sentí de a gusto y de reconocido por todos vosotros, y la cantidad de felicitaciones que recibí primero por el nombramiento y después por como se desarrolló el pregón. Dije que habría sorpresas y que no iría solo y así fue.
Ante la gran cantidad de personas que quisieron asistir al mismo y por cuestiones de trabajo, o al encontrarse fuera no pudieron hacerlo, me decidí por intentar conseguir una grabación en vídeo del pregón para subirla aquí, a su casa... Zarracatalla.
A continuación os dejo los vídeos que nos ha pasado nuestra amiga Gema Pérez grabados con el móvil, y después el texto del pregón para que lo leáis si os apetece ya que hay transcursos en los que debido a mi torpeza con el micro es difícil distinguir lo que digo. Espero que os guste, yo lo hice a mi manera: ¡Pregón Zarracatalla Style!
Gracias a todos los participantes por su colaboración una vez más, y ya son unas cuantas. Pero era la única manera de hacer partícipes a mis chic@s de la Zarracatalla, y a modo de sorpresa incluso para ellos porque no sabían lo que iba a leer, ser reconocidos por todo lo que hacen, y sobre todo por cumplir con el lema principal de esta iniciativa: ATREVERSE Y DIVERTIRSE.


Besetes a tod@s. Nos leemos.






¡Luceneros! ¡Vecinos!
Hoy tomo el balcón del Ayuntamiento en representación de un grupo de gente maravillosa a la que quiero y admiro por su valentía y compromiso, valores no tan usuales en esta sociedad como deberían serlo. Son la gente que conforma la Zarracatalla.
Como he dicho más de alguna vez, significa “amalgama”, que es lo que en realidad se congrega en torno al blog que reúne a todos ellos y en el que contamos historias. Cada uno con sus armas, con sus habilidades, pero todos con un denominador común: la pasión que le ponemos.
En estos poco más de dos años y medio hemos autopublicado cuatro libros ya, dos colecciones de relatos y dos novelas colectivas en las que han participado más de setenta personas. Pero además hemos creado un Universo, para que también puedan participar de él mis admirados músicos, en el que ya han colaborado alrededor de una treintena de bandas de música de todo tipo.
Aquí todo el mundo tiene cabida, libertad para expresarse como desee, y hacer de Zarracatalla su casa.
Es increíble la cantidad de gente que he conocido a través de este proyecto, el dinamismo y la capacidad de crecimiento que está teniendo, y los pequeños pasitos que vamos dando van haciendo que la bola siga creciendo… Hasta que vosotros queráis.
Es un privilegio y una sorpresa que la Comisión de Festejos se haya fijado en mí para dar este pregón. No podéis imaginar la ilusión que me hace estar aquí subido, y no solo para colgar el estandarte, como suelo hacer un par de veces cada año en los momentos previos a este acto.
Por eso quiero aprovechar la ocasión para agradecer esta invitación, a la Comisión, al Ayuntamiento, y a todos vosotros que os habéis reunido aquí con ganas de fiesta.
Ya dije en las redes sociales que no vendría solo… Y como soy hombre de tradiciones y leyendas, hoy voy a cumplir con ambas. Lo primero, cumplir con la tradición que desde hace taytantos años… TAYTODOS, vengo cumpliendo. No podía faltar a la cita mi inseparable Agustínico, pues ha estado en los eventos más relevantes de mi vida y nunca se pierde las fiestas de agosto. ¡En cuanto baje lo llenamos y le pegamos un buen trago!
Y segundo y para finalizar, aquí va la leyenda con la que cerramos este pregón:
Pero antes, recordad que detrás de cada cerveza, de cada papeleta de patatas, de cada bocata, o de cada desperdicio que arrojas al suelo, hay una persona que lo sirve, lo prepara, lo cocina y finalmente alguien lo limpia. Por eso pido un aplauso para la cara B de las fiestas, todas las personas que trabajan al otro lado para que todo esté perfecto, congregando muchas horas de trabajo en  estos días, entre ellos mis compañeros a los que tanto quiero.
Y la leyenda dice así….

Cuenta la leyenda que en un Universo mágico, existen unos seres maravillosos con sorprendentes características...
Son seres especiales, divertidos, alocados, sexys, y sobre todo altamente creativos. Y cuando sienten la llamada de la Zarracatalla no dudan en ofrecer lo mejor de ellos mismos. Vencen sus miedos, se concentran, y ponen su imaginación a volar. Son L@S PORTADORES DE LETRAS, aunque nosotros los denominamos ZARRACATALLER@S.
Un día, descubrí mi don para hacerlos salir de la oscuridad y el miedo que los tenía aletargados, y decidí salir por el mundo en busca de ellos, en lugar de a cazar pokemons, y vaya si los encontré. Nuestro Universo ya lo forman una Zarracatalla de personas que han buscado en este rincón del planeta su exilio intelectual. Y por el camino se han sumado músicos, ilustradores y fotógrafos. Gente de bien, con el arte por bandera.
Encontrarlos y descubrirlos ha sido lo mejor de todo este trabajo tan divertido que durante dos años y medio me ha servido para crecer y creer; para conocerlos y aumentar el círculo; para valorar a las personas que te aportan de verdad, sin condiciones. Y siempre bajo el mismo lema y cumpliendo estrictamente los dos objetivos principales de este proyecto: ATREVERSE y DIVERTIRSE.
La leyenda dice que un día serán protagonistas, reconocidos, y aclamados por una multitud que abarrotará la plaza del lugar elegido como punto de encuentro, en la localidad que vio nacer esta iniciativa. Cuando el día, del día indicado, llegue al punto intermedio, las doce, sentirán la llamada y acudirán sin dudarlo hasta las escaleras del saber para congregarse. Será el cuarto día, de la trigésimo cuarta semana del decimosexto año del tercer milenio…. Es su día. Nuestro día. El día del Universo Zarracatalla.
Por eso pido el más fuerte de los aplausos que habéis fabricado para estos días festivos para reconocer su labor, su talento, su valentía y compromiso, y por permitirnos a través de Zarracatalla poder disfrutarlos y hacerlos nuestros. Gracias Zarracatalleros, sois lo mejor. Gracias Luceni, por tanto.
Besetes a tod@s. Nos leemos.

VIVA LUCENI
VIVA LA ZARRACATALLA
VIVAN LAS FIESTAS DE SAN AGUSTÍN
VIVA LUCENI
VIVA LUCENI
VIVA LUCENI

No hay comentarios:

Publicar un comentario