jueves, 11 de mayo de 2017

Universo Zarracatalla: Estela Alcay y Belén Gonzalvo.



Esta semana volamos desde nuevo con destino a nuestro retiro, ese lugar creado para evadirse y recrearse con las maravillas que proponen nuestros exiliados. Viajamos hasta el Universo Zarracatalla para encontrarnos con dos ángeles. Nuestras madrinas literarias están en un momento fenomenal, y aquí vamos a dar buena cuenta de ello. Enhorabuena a Estela Alcay y Belén Gonzalvo. Descubre con nosotros de lo que se trata...
¿Te vienes?
¡Bien viaje!





Comenzamos con una gran noticia que salió a la luz la pasada semana. Estela Alcay ha sido incluida en el grupo de autores que formarán parte de la campaña de primavera de animación a la lectura. El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster, la escritora Carmen Santos y la actriz Laura Jaén, del grupo Binomio Teatro, han presentado en rueda de prensa esta nueva edición de la campaña de animación a la lectura con 115 actividades para niños y 30 charlas con autores para adultos.
Dentro del selecto grupo de autores que recorrerá Aragón esta incluida la zarracatallera Estela Alcay. Nos hace especial ilusión poder dar esta noticia, y felicitar desde aquí ha la persona que tanto ha empujado para que Zarracatalla creciera de esta forma. Además de hacer una formidable labor en nuestras dos últimas publicaciones TAYTODOS (Novela Colectiva) y AMOR KM. 0 (Colección Cupido).
Recorrerá nuestras bibliotecas presentando su novela RABIA ENTRE LOS DIENTES, escrita a cuatro manos con Belén Gonzalvo, nuestra otra madrina zarracatallera, enseguida os contamos más cosas de ella.
A continuación os dejamos la información que la propia Diputación Provincial de Zaragoza ha publicado en su web oficial y de la cobertura que le ha dado a la noticia la web de 20 Minutos.
Campaña de Animación a la Lectura de D.P.Z.
20 MINUTOS


La imagen puede contener: texto
Y siguiendo con las buenas noticias es el turno para Belén Gonzalvo. La escritora zaragozana, mujer polifacética donde las haya, nos propone una doble cita en menos de una semana. El sábado 13 de mayo (19:30h.) la tendremos actuando en Pedrola (Pabellón 81) con el coro de la Schola Cantorum de la Universidad de Zaragoza al que pertenece.
Pero además, y esto si que es un notición de los que nos encanta difundir, el próximo miércoles 17 de mayo presenta su nuevo libro de relatos LA CODA Y LA PIEDRA, que hace el número 49 de la Colección Cantela de Libros Certeza.
La cita tendrá lugar en la Biblioteca de Aragón (C/ Doctor Cerrada, 22) a las 19:30 horas y será presentada por el escritor aragonés José Luis Corral.
Ya os hemos contado muchísimas veces la implicación de esta autora con nuestro proyecto desde el momento en que lo conoció, y su doble participación en los libros anteriormente citados, además de todo lo que nos aporta. ¡Enhorabuena!
Son unas fantásticas noticias que nos encanta compartir. Os dejamos el evento que se ha creado en facebook en el que encontraréis toda la información: LA CODA Y LA PIEDRA

Esto es todo desde nuestro rinconcito. Con muchas ganas de poder vivir alguno de estos momentos con ellas...

Besetes a tod@s.
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario