Hoy, esta noche, a las 21 horas, cuando el astro rey quiera acostarse y la luna lunera jaranera empuje por la puerta grande intentando dibujar noches inolvidables, nuestro Universo tiene una cita. La música como compañera, como forma de vida; para aprender y para disfrutar. Así se entiende aquí, en la Tierra de los Exiliados, a la que nos hemos mudado para imaginar un mundo mejor, lleno de creatividad y sinergias.
Cuando los descubrí por primera vez sentí que aquello que hacían estos dos genios era increíble, capaces de llevarte por un viaje musical a distintas partes del planeta. Crean música, pero saben añadirle tal magia, con tanto arte y entusiasmo, que realmente te transportan por diversos lugares. Y es que en su repertorio muestran diferentes tonadas de muy distintos lugares de la Tierra. Para ello se proveen de un buen número de instrumentos, y consiguen hacer que suenen de maravilla cada uno de ellos. ¿Serán nativos de todos esos sitios?
Lo ciertos es que son genios, y como eso hay que tratarlos: con admiración. Así que si os apetece, hoy tenéis una buena escusa para salir de casa, y descubrir el viaje de Noa por el mundo sin salir de Zaragoza.
Enlace al evento: Mantel de Noa.
EL MANTEL DE NOA es el dúo formado por Pilar Gonzalvo y Miguel Angel Fraile, dos de los componentes de uno de los grupos de folk más destacados de Aragón.
Suecia, Armenia, Rumanía, Irlanda... son sólo algunos de los destinos que se puede sentir de la mano de Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile... Imagina países lejanos a través de sus melodías. Un espectáculo único y emocionante donde instrumentos tan lejanos y peculiares como el duduk, el arpa, la zanfona, la gaita irlandesa o el acordeón diatónico entre otros.
Nosotros, los zarracatalleros, los exiliados a este Universo mejor, conocemos también a Pilar por su habilidad narrativa, ya que participó en nuestra última novela colectiva TayTodos con un fantástico capítulo. Otro lujo de tantos que están ocurriendo alrededor de esta iniciativa. Afortunado.
Besetes a todos. Nos leemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario