jueves, 29 de diciembre de 2016

Novedades: Notición para cerrar el año y Presentación en Biblioteca Municipal de Pedrola.

Había muchas formas de cerrar el año, pero esta me parece muy significativa de lo que ha sido este maravilloso 2016. Cuando anoche finalmente me lo confirmaron, me planteé el pregonarlo a los cuatro vientos, pero decidí que siendo la fecha que era igual lo tomabais como una inocentada más, pero no... es real.
Además os contaré lo ocurrido en la Biblioteca de Pedrola, donde presentamos TayTodos el pasado miércoles.
Arrancamos la sección de nuestras Novedades con una noticia que llevábamos esperando dar desde finales de verano, pero por un motivo u otro se había ido truncado sucesivamente hasta anoche, cuando nuestro zarracatallero en la distancia Maxi Jarque me confirmaba lo que llevábamos un tiempo trabajando. La Zarracatalla se va de gira... El 4 de febrero de 2017 estaremos presentando TayTodos en Valencia, en el CIM Benimaclet a las 19 horas.
Será una bonita forma de cerrar un año intenso, desde que en marzo arrancará la presentación de TayTodos en Zaragoza, y Zarracatalla diera un vuelco total en todo. Hemos crecido gracias a todos los que os asomáis a este rinconcito, nos seguís, os alegráis de nuestros logros y los hacéis vuestros. Pero por otra parte, seguimos manteniendo a rajatabla nuestros dos principales y únicos objetivos: ATREVERSE y DIVERTIRSE. En esta ocasión queremos llevar nuestro entusiasmo hasta Valencia, y seguro que lo conseguimos pues Maxi posee este espíritu que nos caracteriza. Vamos a pasarlo bien, simplemente. Gracias por el trabajo que estás haciendo allí, esperemos que podamos sumar más zarracatalleros a la causa en esta importante aventura que desde hoy ponemos en marcha. Comienza la cuenta atras...

El martes recuperaremos noticias sobre AMOR KM.0 que va muy bien, y está en proceso de gestación. Os daremos la lista completa de ilustradores y fotógrafos que van a formar parte del mismo.

El pasado miércoles 21 de diciembre estuvimos en la Biblioteca Municipal de Pedrola para contarles a los allí presentes lo que es Zarracatalla y dar a conocer el blog, y en especial nuestra última novela colectiva TayTodos.
Fue nuestra primera presentación en un lugar que no contaba con autor, pero la excelente labor de Ali Gaspar, anfitriona bibliotecaria, nos hizo sentir como en casa. Como curiosidad apuntaré que fue la más participativa hasta ahora y rápidamente los asistentes se lanzaron a preguntar curiosidades sobre nuestra forma de trabajar las novelas, organización del trabajo, y otras muchas más cuestiones que intentamos responder y pasar una bonita tarde.
Contamos con la presencia de los coautores Carlos Adé, que me acompaño en la mesa durante la presentación, y de Manuel Zalaya. Además de dos visitas que me hicieron especial ilusión: Carlos Lalana, junto a su familia, para conocer el proyecto que llevábamos entre manos, pues va a ser uno de los fotógrafos que pongan imagen a dos relatos; y el escritor Antonio Tejedor, que también compartió tarde con nosotros y que días después nos regalaba esta reseña en su blog. Aquí os dejo el enlace al mismo: http://lagartosquebrada.blogspot.com.es/2012/12/miscelanea-literaria.html
Además volvimos a crear un relato colectivo, que partiendo de la proposición inicial, contó con los siguientes participantes: Fernando Español, Pili, Cristina García, Silvia Bazán y Eva Lalana, Pascuala Arnaudas y Mª Carmen Zalaya.

A merced de tus ojos:
La sala estaba repleta, el ambiente era cálido y acogedor, y me encontraba muy a gusto entre aquellas personas. Varios de los allí presentes reclamaban mi atención, pero yo hacía rato que estaba inmerso en otros menesteres… Desde que cruzamos la primera mirada ya no volví a ser el dueño de mis sentidos. Funcionaba por inercia, porque en realidad era una marioneta bailando a merced de los deseos caprichosos de aquellos ojos de miel que me dominaban.
2. La mirada fija, el ambiente me envolvía, me llevaba más allá de la sala, hasta de este mundo...
3. Concentrada en mi mente para poder seguir las ideas y conseguir una buena obra.
4. ¿Quién sería aquella muchacha que mostraba tanto interés y qué querría de mí?
5. La presentación finalizó. Poco a poco fueron abandonando la sala, y aquella muchacha la abandonó también mientras a mí un asistente no paraba de hacerme preguntas. Yo seguía inmóvil queriendo salir tras ella, pero no pude.
6. Mi mente estaba centrada en ella y mi deseo hubiera sido llevarla a ese parque maravilloso que yo conocía y conocernos, expresarnos nuestros sentimientos.
7. Pero me tuve que conformar con seguir inmerso en esos ojos de miel que me transportaban a otros mundos, y seguir soñando.




Besetes a todos, y feliz 2017. Nos leemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario