miércoles, 10 de agosto de 2022

Juan Lobo - Roja Luna.

 Título: Roja Luna.

Autor: Juan Lobo.

Procedencia: La Cumbre (Córdoba, Argentina).

Hoy recibimos a un nuevo autor en nuestro universo Zarracatalla. Juan Lobo (La Cumbre, Córdoba, Argentina) llega para ayudarnos en nuestro empeño de llenar 2022 DE LETRAS.

En su primera participación nos regala un texto titulado "Roja Luna". Apasionante descubrir todo lo que nos muestra bajo su luz... y sus sombras. No os perdáis a este gran escritor, abajo os dejo enlaces a sus redes sociales donde descubriréis el magnífico material que ofrece a través de ellas.

Muy agradecido por su participación y encantado de tenerle en el cierre de esta aventura literaria, al menos durante unos días hasta que finalice el verano. Mañana se publicará el último texto. Espero que a la vuelta, con nuevo proyecto a la vista, pueda seguir contando con sus letras en lo que está por venir... Gracias, Juan.



“ROJA LUNA”

 

Novena Luna, colorada. Acuática y violenta puja cruenta al estupor del exilio. Principio del fin; violeta y carmín. Luz plena, el aire que quema; el frío que invade pulcro y filoso al acero que corta la flor al ombligo. Es llanto el bramido, la queja, el reclamo; el vértigo del Cielo al suelo en el grito; el desamparo. Y las canciones de cuna, el abrazo, el arrullo; los bautismos de fuego, los cuentos, el miedo. Edipo Rey, la venganza de Electra, la infancia, la inocencia, el soborno; el engaño, la cruz y el mandato; el trastorno, la usura y la herencia; el horóscopo y los eclipses. Y así transhumar, andariego y profano, extranjero, polizón, inquilino y suicida, apostando la bolsa y la vida al calor de otras tres primaveras seguidas. Sobrevivir a los intentos hasta deshacer el enredo, hacerse un ovillo, ser penumbra, soledad, madriguera; animarse a las preguntas con palabras que no tienen consuelo; tejer el abrigo, Santa Clara, punto arroz, acuarelas. Y dejarse ver con el brillo desde el plata detrás del espejo, abdicar el arte de negar a favor del fantasma, decirse la pura Verdad desde el Agujero Sin Fondo, entregar la espada, incendiar la barca, derrocar al destierro; tocar la puerta al refugio / dejándose enamorar / por una mujer / al otro lado de un mar.

 

 

Juan Lobo

La Cumbre, Córdoba, Argentina.




Puedes seguir a este autor a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 

PÁGINAS DE REFERENCIA:

Cuenta de Instagram



Besetes a tod@s.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario