jueves, 21 de marzo de 2019

NOVEDADES: Resumen presentación S@CIEDAD en Ejea de los Caballeros.

En la publicación de hoy de Novedades os traigo el resumen de la presentación de S@CIEDAD del pasado 22 de febrero en Ejea de los Caballeros.
Así lo viví, gracias a todos los que me hicisteis sentir tan bien.
Sigue leyendo...


El pasado viernes 22 de febrero tuve la fortuna de poder presentar en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros S@CIEDAD, mi primer libro como autor. El evento arrancaba a las 20:00 horas moderado por Teresa Ladrero, alcaldesa de la localidad de las Cinco Villas, y en el mismo participaron también Nacho Berges, agente dinamizador de sinergias positivas (como yo lo defino) y gran amigo, y Nines Casalé, técnico de cultura del Ayuntamiento que ejerció como rapsoda y nos maravilló con su habilidad para interpretar uno de los textos seleccionados para dicho acto.

El reencuentro con amigos y seres queridos y la oportunidad de poder conocer a otros muchos que se acercaron a interesarse por lo que allí se contaba me hizo sentir fenomenal. La facilidad que ofrecieron para el acto desde el propio consistorio es digna de mención, y la participación e implicación de los principales agentes del municipio es un ejemplo de la apuesta por la cultura que se está haciendo en la localidad y que la propia edil destacaba al abrir el acto en su presentación.


Tras las palabras de Teresa escuchamos al propio Nacho. En mi caso desde la emoción de poder compartir evento con él al que tengo como amigo, y eso es mucho decir. El tono fue mucho más distendido por la complicidad que tenemos y nos permitimos ciertas bromas. Tras lo parabienes me tocó intervenir, con un nudo en la garganta, pero con toda la ilusión del mundo.

Tras los agradecimiento previos a todos los que habían hecho posible que nos encontráramos allí, llegó el momento de contar todo lo bueno que nos trae S@CIEDAD. Y hacerlo de una forma que transmitiera lo que ese libro me había aportado creo que es una buena forma de conectar con el público.






Conté en qué consistía eso de Zarracatalla, mi andadura durante estos cinco años administrando este blog con otras tantas publicaciones de libros, y llegó el turno de Nines que nos encandiló con la lectura de "El maratón", relato que cierra el libro y que escogí para esta presentación. Fue una maravilla oír interpretar el texto de su voz y ver desde nuestra posición elevada en la mesa los rostros de atención de todos los asistentes y cómo iban cambiando antes del final cuando descubrían qué era en realidad lo que el relato estaba contando. Y es que este es uno de los que juega con el lector, al estilo trampantojo, haciendo ver que se cuenta una historia cuando en realidad se está contando otra. La verdad es que fue muy divertido y el público lo recibió con un gran aplauso.


Después de desvelar todo lo que se puede del libro sin destripar los relatos, llegó el turno de otra lectura para poner el broche final al acto. En esta ocasión cerré yo mismo con la lectura de "In-condicional". Pero todavía quedaba el turno de preguntas del público, y realmente fue muy entretenido tener esa conversación improvisada.

Este es el resumen de lo acontecido en Ejea de los Caballeros. La próxima parada de S@CIEDAD será en Gallur el jueves 4 de abril en el salón de sesiones de la Casa de Cultura. Mañana mismo comenzaré con los prolegómenos, pero me apetecía adelantaros a los lectores del blog esta primicia.


Besetes a tod@s.
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario