martes, 10 de marzo de 2020

AMOR KM. 0: NO LO SÉ (MARTA DE LA ALDEA)

Hoy es un día de sentimientos encontrados. Hace tres años veía la luz este proyecto de AMOR KM.0, una antología de relatos y poemas acompañados por ilustraciones y fotografías en la que han participado más de cincuenta artistas y que supuso un enorme salto para Zarracatalla por muchas cosas. Mantener la decisión de publicar todas las obras en el blog ha sido inquebrantable desde el principio, la ilusión, el esfuerzo por darlo a conocer y la satisfacción de conocer a tantos artistas es incalculable. Nuestra cita con la lectura de los martes espero que se mantenga por mucho tiempo y nuevos proyectos se están cocinando, pero siempre Colección Cupido acariciará nuestros corazones con su recuerdo.
Nuestro fin de fiesta llega hoy de la mano de Marta de la Aldea (Madrid), que nos presenta No lo sé. Contar con Marta ha sido una suerte y desde aquí aprovecho para agradecerle, como al resto de autores, su predisposición y su interés por participar en esta obra. Acompaña el relato una ilustración de Laura Virumbrales (Madrid) muy acertada que marida perfectamente el tono gris de la situación de la protagonista del relato.
No me querría despedir de esta sección sin agradecer de nuevo a Mª Belén Mateos Galán por su fantástico aporte a esta edición con la Esencia de su propia cosecha que nos ha introducido en los textos y por su buen hacer en la selección de Frases de cabecera. Contar con Belén es dar otro salto, gracias por hacernos crecer siempre.








La ausencia de los sentidos agudiza los sueños y las imágenes se distorsionan…


“Le digo a Mario que suba la voz, que no le escucho bien. Últimamente habla muy bajo, muy despacio. A veces, su voz se confunde con el sonido del televisor, así que mezclo conversaciones domésticas con televisadas”


NO LO SÉ
Marta De La Aldea





Laura Virumbrales
Madrid





NO LO SÉ.

Un portazo. Medio dormida agudizo el oído que intuye el golpe. Mario debe estar ya en la oficina. Abro los ojos. Es sábado. Mario no trabaja los sábados.
El sonido de la ducha, más nítido, hace que me despierte del todo. Mario baja las escaleras. La cafetera comienza a sonar y huele a tostadas. Es sábado, sí, y Mario está en casa.
Hablamos de política, de una conversación que tuve ayer con Lucía, de los hijos que nunca tendremos, de la discusión del jueves. Hablamos y hablamos, y las tostadas se van consumiendo. Decidimos comer fuera, no lejos de casa, para poder echarnos un rato. La siesta de los sábados. De todos los sábados.
Últimamente veo imágenes borrosas. Debo ir al oftalmólogo pero no tengo tiempo. No encuentro el tiempo, más bien. Odio ir al médico. Me da pánico que me dé una mala noticia. No me gustan. Prefiero ignorarlas.
Le digo a Mario que suba la voz, que no le escucho bien. Últimamente habla muy bajo, muy despacio. A veces, su voz se confunde con el sonido del televisor, así que mezclo conversaciones domésticas con televisadas. Bajo el volumen del aparato pero sigo sin entenderle. Me rindo. Si no quiere hablar más alto, es cosa suya. Me duermo en el sofá.
Suena el despertador en la habitación de arriba y una mano me roza el hombro. Me doy la vuelta en el sofá y no hay nadie. El duermevela es confuso, siempre lo es. No le doy importancia.
Mario calienta leche en la cocina. Me dice, creo, algo de comprar magdalenas.
—Voy yo —le contesto, y colocándome el abrigo sobre el pijama me acerco al mercado más cercano.
Es domingo. Cerrado. Vuelvo a casa sin magdalenas. Mario lee en el salón el periódico. Me siento a su lado y comento una noticia, pero no me responde. Mario, a veces, no me contesta, pero ya estoy acostumbrada.
—Voy a salir con Carmen —le informo. Y el periódico se mueve, asintiendo. Me maquillo, me visto y acudo a mi cita.
A mi regreso, me encuentro con el vecino del perro del quinto. Un perro grande y tranquilo, que me lame la mano, reconociéndome. El vecino del perro del quinto piso me pregunta si al final voy a vender el piso.
—No lo sé, aún no lo sé.
Me pregunta qué tal llevo que Mario se haya ido hace un mes de casa.
—No lo sé. Aún no lo sé.


Marta de la Aldea.
Madrid









Si te han gustado nuestro trabajo no dudes en hacerte con la edición impresa para poderlo disfrutar cómodamente. Revive todo lo bueno que te trae lo nuevo de COLECCIÓN CUPIDO.
Antología de relatos y poemas en la que participan más de 50 personas.
AMOR KM. 0
Varios autores.
Colección Cupido.
Primera edición: febrero 2017
ISBN: 978-84-617-8393-9
Depósito legal: Z 182-2017
180 PÁGINAS 
Incluye ilustraciones y fotografías a color. 
Pide tu ejemplar a través de nuestro correo electrónico y te lo enviamos a casa.
Precio: 13€


Besetes a tod@s.
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario