jueves, 10 de julio de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos a dos personas geniales. La primera nos trae el último capítulo de la temporada: "Estamos contigo" del lunes. Y después en la entrevista tendremos a un colaborador que participó en Nuestra historia escribiendo el capítulo XIV: "Viking Line".

Ya hemos superado las 17.000 visitas así que mañana lo celebraremos con una entrada en el blog especial que cubrirá la baja (esta semana) de nuevos capítulos de Colección Uni2. En este post comentaremos todo lo acontecido en la presentación de nuestro primer libro: "Colección Cupido", que ha sido un rotundo éxito. Si todavía no lo tienes escasamente nos quedan unos ejemplares, así que ponte en contacto con nosotros y reserva el tuyo que se van a acabar en breve.



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
La escritora de esta semana es debutante en el blog. Su capítulo cierra la temporada y arranca con la huida de Ramón con el pequeño Jack. Olga está enfurecida con él por dejarla en la estacada. Ana mientras llama a Mario (su vecino y paño de lágrimas en situaciones comprometidas) y le explica lo sucedido últimamente: el secuestro, el robo de material médico, el por qué no había querido contarle nada a Pedro y como ella había cargado con todas las culpas sin involucrar al verdadero culpable de todo. Este se compromete a echarle una mano, le dice que conoce a un amigo que es abogado y que no se preocupe. Ramón por su parte había llamado a su amigo Juanjo para pedirle un gran favor, que los sacara del país en una breve e intrigante conversación. Pedro mientras, volvía de rehabilitación con unas sensaciones muy positivas pero al regresar a su habitación le esperaba su abogado con malas noticias: la señora del otro vehículo iba a presentar cargos por homicidio involuntario en un inminente juicio al que su abogado le sugiere que asista como sea. Rafa que estaba con Sandra acompañándolos intenta darle ánimos pero Pedro solo puede pensar en Ana...
¿Cómo continuará esta dramática situación? ¿Qué pasos seguirán Ana y Pedro en sus procesos judiciales? ¿Insistirá Olga en su plan para conquistar a Pedro? ¿Podrá Mario ayudar a Ana tal y como se ha comprometido? ¿Cómo finalizará la huida de Ramón secuestrando a su hijo? ¿Patricia podrá ayudarles a todos? ¿Sandra y Rafa continuarán con su fantástica relación? No os perdáis el próximo capítulo del lunes 1 de septiembre. Ahora nuestros personajes descansarán un poquito para volver con mucha fuerza tras el verano. Hemos dejado muchos frentes abiertos y prometemos darlo todo a la vuelta. Si quieres colaborar escribiendo algún capítulo ponte en contacto con nosotros porque buscamos nuevas aportaciones.
En cuanto a su creadora, como ya he dicho es debutante escribiendo en el blog pero ha demostrado que podemos contar con ella para futuros proyectos. Otra semana muy divertida de comunicación vía messenger y que cuando le llegue el turno de la entrevista nos tendrá que contar todas las cosas que le han sucedido durante estas dos semanas (que no han sido pocas), que por muy dramáticas que sean contadas con su habitual desparpajo y salero nos harán soltar seguro alguna que otra carcajada. Gracias a... Lorena Aznar García.
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/lorena.garciaaznar?fref=ts




CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Francisco Ángel Ferrer Gil, amigo y colaborador de Zarracatalla Editorial. Autor del capítulo XIV de Nuestra historia titulado “Viking Line”. Así se describe él mismo:
Me tengo por una persona muy alegre y un poco inquieta. Me encanta estar siempre ocupado e ilusionarme con nuevos retos o proyectos tanto en mi vida personal como profesional.
Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      Tras leer los capítulos previos y darle alguna que otra vuelta, me pareció buena idea sacar la historia del espacio y tiempo donde se estaba desarrollando. Elegí Estocolmo como un pequeño homenaje a Stieg Larsson y su trilogía Millennium y porque es una ciudad que me dejó marcado cuando la visité hace unos años. La verdad es que me hizo mucha ilusión recibir el encargo y poder volver a compartir algo con David
    Dónde, cuándo y cuál era tu situación cuando lo escribiste
o      Puede parecer curioso, pero empecé a escribir la historia en mi antigua habitación en Luceni, de madrugada y con toda la casa en silencio. La dejé reposar un par de días y le di los últimos toques ya en Madrid.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      En cuanto apareció supe que esto iba en serio y que iba a ser lo suficientemente original como para no dejar indiferente a nadie y la verdad es que no está defraudando. Cada semana hay sorpresas, novedades y cada una mejor que la anterior. ¡¡Esto no para de crecer!!

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      Escribo habitualmente en el trabajo pero obviamente cosas mucho más aburridas sobre bonos, préstamos e hipotecas. Hacía mucho que no escribía nada de ficción y me he sentido muy a gusto haciéndolo. Lo mejor sin duda, las vueltas y vueltas que daba mi cabeza al pensar en la historia.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
o      El bar de Estocolmo que aparece existe de verdad y tiene un significado especial para dos personas muy especiales para mí.

    Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      Preferí no imaginar cómo seguía la historia y tener la incertidumbre hasta la semana siguiente sobre qué iba a pasar. No defraudó.

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o      Un libro, Estambul, de Ohran Pamuk. Todo un homenaje a Estambul que por cierto fue la otra opción contemplada para el viaje de nuestras protagonistas
o      Un disco, Out of time de R.E.M. Aunque últimamente estoy más centrado en No nos gustan los lunes de Petit Pop (¡Hay vida más allá de los Cantajuegos!).

    Un sitio para quedar…
o      El Rincón en pleno barrio de Malasaña en Madrid y por supuesto….los cañones de El Corte Inglés…
    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?
o      Creo que los fans me matarán pero…me encantan los finales trágicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario