viernes, 5 de diciembre de 2014

Conocemos a...

Esta semana nos trae menos secretos ya que el jueves pasado desvelamos que el capítulo era doble y por tanto sería de la misma autora: Rosi Navarro Oliver. Pero no puedes perderte el resumen del capítulo y la entrevista a Lara Garijo Labanda.

ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
El capítulo continúa con la entrada en el velatorio de Laura, amiga común de Ana y Olga. Ambas se funden en un intenso abrazo y tras comentar el sorprendente fin de su amiga rápidamente se ponen al día de la situación. Tras una larga charla Ana comienza a sentirse incómoda y se va para casa.
Ramón telefonea desde la carcel a su hermano. Su planes habían fracasado y decide ir a por todas: las ordenes para Thomas eran que fuera al funeral de Olga, se presentara a todos como su hermano, cosa evidente dado su parecido físico y sembrara las sospechas, ya existentes en Pedro, sobre sus gemelas. Le daba igual todo, ya no había nada que perder y sí Ana no era para él, no era para nadie.
Al día siguiente Pedro y Ana se dirigen al cementerio para el funeral de Olga. Las contracciones cada vez son mayores, pero Ana resiste en silencio. Una vez allí Laura se une a ellos. Pero para sorpresa de todos aparece Thomas, siguiendo las directrices de su hermano. Pedro echaba chispas y Ana se quedó totalmente sorprendida al conocer de la existencia de un gemelo de Ramón, casi idéntico.
Las contracciones hacen que la pareja tenga que abandonar rápidamente el funeral para dirigirse al hospital. Allí comienza el protocolo para el parto hasta que dejan de oírse los latidos de una de las niñas. Viene con una vuelta de cordón y tendrán que practicarle una cesárea de urgencias, así que sacan a Pedro de allí y llevan a Ana al quirófano. Otro pinchazo de epidural y en diez minutos larguísimos para la mamá las pequeñas estaban fuera perfectamente.
Tras verlas Ana son llevadas fuera para que las conozca el papá que espera impaciente con su hermana y sus padres. Es en ese momento cuando...
¿Quién aparecerá ahora en escena? ¿Qué será lo próximo? ¿Caben más sorpresas? ¿Cual será el veredicto para el juicio de Pedro finalmente? ¿Qué papel desempeñará Thomas guiado por la perversa mente de su hermano? ¿Y Ramón, qué tal le irá en el nuevo módulo? No os perdáis el próximo capítulo.



CONOCEMOS A...
Hoy conocemos a Lara Garijo Labanda, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del capítulo XXXIII de Nuestra historia titulado “Cómo ha podido”. Así se describe ella misma:
Soy Lara Garijo, una chica de 23 años de edad, soriana que tuvo que “emigrar” a Zaragoza para estudiar una carrera universitaria, Matemáticas. Ahora mismo estoy viviendo en Swansea, una ciudad del sur de Gales. Mi objetivo para este año es mejorar mi inglés, pues como ya sabemos todos, el inglés es un idioma imprescindible para buscar trabajo. Soy una chica con muchas ganas de descubrir mundo y totalmente dispuesta a ser sorprendida por las nuevas experiencias que te ofrece la vida, una de ellas, colaborar escribiendo un capítulo de este libro. He de confesar que no soy muy lectora, pero en cuanto empiezo a leer un libro que me atrapa, es un non-stop. En el ámbito personal, me considero una persona simpática, agradable, tolerante, “amiga de mis amigas”, y con necesidad de saber de aquellas personas que me importan. Soy de esas personas que la rutina hace felices, con esto me estoy refiriendo a tomar el mítico café con leche a las 11.00 de la mañana.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
Yo creo que siempre que cuentas una historia intentas ser lo mas realista posible, bien sea por que lo has vivido en tus propias carnes o porque has visto sucesos similares en la televisión.
En mi caso, mi capitulo está centrado en el secuestro de Patricia; yo por suerte no he sido secuestrada, así que he dado rienda suelta a mi imaginación.
Cuando me mandaron el encargo, tenía (y tengo) el temor de si el capítulo que yo iba escribir fuese aburrido para los seguidores de esta historia. Pues está claro que no es fácil gustar a todo el mundo.

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o      Mi capítulo lo escribí en verano, durante mis vacaciones. No tenía ningún examen para septiembre, así que, pude escribir con tranquilidad el capítulo.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      Es una buenísima idea, además de satisfactoria, pues te da la oportunidad de ser “escritora”. Además de que tus frases bien o mal construidas sean leídas no solo por tu madre (que lo hace porque te quiere mucho), sino por gente que ni siquiera conoces.

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      No soy tampoco de escribir mucho, pues como ya os he dicho, estudio mates. Aun así, no descarto la posibilidad de que algún día tenga ganas de escribir en un blog.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
               Intenté plasmar todo lo que se me ocurría en el momento, no deje de escribir   algo por miedo a represalias.

    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
         Pues mi capítulo dejaba más o menos claro, que Patricia estaba a punto de fallecer por los golpes de Ramón. Pero deje que el siguiente escritor/a decidiera sobre la muerte de Patricia.

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
     Libro: Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven. Albert Espinosa.
   Disco: Fito y Fitipaldis. Antes de que cuente diez.
  Película: Interestelar. De Cristopher Nolan



    Un sitio para quedar…
o      Como me gusta mucho el café, en una cafetería, El Botánico, en Zaragoza.

    En la presentación de Colección Cupido pudimos enterarnos de que habrá edición impresa también de Nuestra historia en la que has participado. Cuéntanos tus impresiones al respecto. Estamos ya en periodo de reserva de ejemplares…
o      Supongo que como todo escritor que escribe un libro, tiene su propio ejemplar, yo quiero el mío.

    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?
Sinceramente no he pensado un final sobre Nuestra historia, simplemente espero a que salga el siguiente capítulo y ver las ocurrencias de los escritores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario