miércoles, 15 de febrero de 2017

Novedades: Arranca AMOR KM. 0

Ya lo tenemos, vivo, emergente, con mucha fuerza. AMOR KM. 0 vio la luz el pasado sábado en La Bóveda del albergue de Zaragoza. El trabajo y las ilusiones de tanta gente puestas en papel, puestas en escena de la mejor manera posible: entre amigos y con una participación de lujo. Esto fue lo que pasó.

Hoy dedicaremos en exclusiva esta sección de Novedades a desgranar lo que fue una fantástica presentación que nos mostró los entresijos de este libro. Una antología de estas características siempre es bien recibida, y más cuando en esta ocasión ha conseguido aglutinar a personas tan diferentes, con bagajes tan dispares, y hacerlos partícipes de esta locura. Conseguir reunir a gente acostumbrada a lidiar con el folio en blanco, con tanta calidad y duchos en esta materia, y sumar a autores nóveles, que llegan con toda la ilusión del mundo, encantados con la oportunidad que Zarracatalla brinda de publicar su trabajo, es una suerte.
Pero además, como en anteriores ocasiones, estamos comprobando desde dentro que ya se está formando grupo, la espontaneidad de los días previos, la participación comunicativa que ha habido, volverá a hacer grande a este proyecto, como ya sucedió el año pasado con la gente de TAYTODOS.
La noche arrancaba con la sala medio en penumbra, alumbrada únicamente por la luz que permitía al gran Luis Trébol leer como sólo él sabe un adorable relato de Belén Gonzalvo Val: Amor en los noventa. Tras el mismo, turno para los chicos de Aurora Boreal que abrían el acto con un tema de Amaral, de las varias versiones que pusieron en escena durante la noche. Aquello empezaba por todo lo alto.
Tras la actuación musical llegó el turno de Belén Gonzalvo y Estela Alcay que fueron las maestras de ceremonia encargadas de dirigir la velada. Tras los agradecimientos, presentar a los participantes convenientemente y dejar varias pinceladas de lo que íbamos a poder leer, llegó mi turno.
Estuve encantado de poder explicar brevemente en qué consistía esta aventura, cómo se había fraguado este libro y volver a repetir los dos objetivos únicos que persigue este proyecto: atreverse y divertirse. Además de mostrar mi emoción por el resultado final del libro, primero de Colección Cupido que aúna los esfuerzos literarios con ilustraciones o fotografías alusivas, y que está permitiendo a más gente sumarse y disfrutar de la Zarracatalla. Es lo más arriesgado que hemos hecho hasta ahora, pero merece la pena porque no podemos negar el color a los artistas.
Tras mi intervención se proyectó una presentación en la que figuraban todos los nombres de los participantes, así como un breve resumen del proceso, acompañada de nuestra banda sonora: 4 décimas de segundo, de Nasville.
Volvieron las intervenciones de Luis Trébol y Aurora Boreal y llegó el turno de nuevo de las presentadoras del acto, que introdujeron a María Belén Mateos Galán, artífice de la selección de frases de cabecera de esta edición y que además aportó una frase de creación propia que define la esencia de cada texto, algo fabuloso. Entre las tres fueron descubriendo estas frases, las frases de cabecera, autor y título del texto y autor de la ilustración o fotografía correspondiente que a su vez eran proyectadas para que el espectador descubriera estos trabajos.
Y tras otra intervención de nuestro rapsoda y una actuación final musical, los participantes en AMOR KM. 0 tomaron el escenario para hacerse la foto de familia. A la salida se habilitó un espacio para la firma de ejemplares y se cerró así una presentación intensa y llena de emociones.
Ahora toca hacer visible este gran trabajo, difundir y compartir, y seguir sumando compañeros de viaje para la próxima locura creativa. ¿Te atreves?


Besetes a tod@s.
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario