miércoles, 4 de octubre de 2017

NOVEDADES: CURIOSITY (Nuevo relato disponible)

Esta semana quiero volver la vista atrás, como hacíamos unos días, para contaros en NOVEDADES otro acontecimiento que se produjo este verano y en el que me gustaría centrar la atención que se merece. Durante el verano no se detuvo la Zarracatalla... Nunca lo hace.
Los detalles, a continuación...

No hay texto alternativo automático disponible.Descubrí LA MADRIGUERA DE HISTORIAS por casualidad hace casi tres años. Desde entonces me ha fascinado su facilidad para conjuntar textos con ilustraciones. Cada participante se apunta cuando se abre una nueva convocatoria, como escritor o como ilustrador, y el tema surge a sorteo. También se forman así las parejas de baile, y de este modo arranca un periodo de creación mágico en el que el contador de historias envía su relato o poema al hacedor de imágenes y este crea a partir de las líneas que recibe de su compañero. Otras veces ha funcionado de forma inversa con fantásticos resultados también.
Y gracias a conocerlos llegaron a Zarracatalla varios "conejitos" de la madriguera cuando Ainhoa Ollero (administradora del blog) compartió en el grupo de Facebook la convocatoria para enviar relatos para la edición de COLECCIÓN CUPIDO 2015.
El caso es que ya me quedé a las puertas de participar por dos ocasiones por diferentes motivos que no vienen al caso, y me picaba la curiosidad el saber si sería capaz de crear una historia a partir del tema en cuestión que se propusiera. Esta temporada desde la palabra HUELLAS había que ingeniar un relato. El resultado os lo dejo a continuación en un enlace al propio blog en el que fue publicado este mes de agosto.
También comparto el enlace al propio blog para que podáis leer los relatos y poemas publicados hasta la fecha, acompañados de su trabajo gráfico en cada caso, ya sea en forma de ilustración o en fotografía.
tras las huellas.jpgPara mi debut madrigueril arriesgué con un ambiente futurista, algo que nunca había hecho y me tentaba la idea. Al final, como la mayoría de mis textos, habla de sentimientos y situaciones cotidianas. El envoltorio es lo de menos, pero si luce bonito... mucho mejor.
La ilustración es de Jordi Ponce. Diré que sentí cierta responsabilidad cuando descubrí que él era mi compañero en suerte. Y digo suerte, porque es lo que sentí al comprobar que mi relato iba tener una imagen suya. También lo descubrí a través de este blog y admiro su trabajo.
Gracias Ainhoa Ollero y Jordi Ponce por crear esta madriguera en el que hay tan buen ambiente creativo. Espero poder participar más veces si me lo permitís.

CURIOSITY

BLOG LA MADRIGUERA DE HISTORIAS

Besetes a tod@s.
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario