miércoles, 18 de mayo de 2022

2022 DE LETRAS: Martha Valencia - Mente en resplandor.

Título: Mente en resplandor.

Autor: Martha Valencia.

Procedencia: Villavicencio, Departamento del Meta, Colombia.

Hoy atravesamos de nuevo el Atlántico para compartir líneas con una nueva autora que viene a sumarse a nuestro universo Zarracatalla. Se trata de Martha Valencia (Villavicencio, Departamento del Meta, Colombia), que además de ayudarnos con nuestro objetivo de llenar 2022 DE LETRAS como nos hemos propuesto, nos acerca su poesía hasta este lado del planeta.
En su primera participación nos trae un texto titulado "Mente en resplandor", una oda a la superación, al resurgir personal, a la supervivencia del alma...
Una suerte encontrar a esta autora y que agradecido de su colaboración en este proyecto (y espero que en futuros). No os perdáis el fantástico contenido que genera en sus redes sociales (enlaces abajo), más conocida como @instinto2924, porque merece la pena. Gracias, Martha.



“MENTE EN RESPLANDOR”

 

¿Y si me mezo en la empatía del amor?

Podría entonces reparar el sentir de mi alegría,

y carcajear en la alacena de los recuerdos,

divisándolos sin pernicie, ni estupor.

 

¿Y si suelto los cuchillos que cercenan mi valor?,

quizá contemple el esplendor de la mañana,

y el cantar fulguroso,

que se escucha al suavizar el conducto,

por donde navegan las ondas,

que transportan la imaginación.

 

¿Y si me observo reflejada en los ojos del dolor?,

sabría reconocerme herida,

oscura, vacía, y me envolvería en coraje,

para abrazarme rota,

y ofrecer aliento a mi abatida comprensión.

 

¿Y si resurjo en candor?

Me celebraría ¡viva!,

iridiscente, tan límpida,

y entendería sin tregua,

el gozo que obra latente en el corazón.

 

 

Martha Valencia

Villavicencio, Departamento del Meta, Colombia.




Puedes seguir a esta autora a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 

PÁGINAS DE REFERENCIA:

Cuenta de Instagram

Cuenta de Facebook

https://linktr.ee/instinto2924



Besetes a tod@s.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario