jueves, 28 de abril de 2016

Universo Zarracatalla: Belén Gonzalvo Val, Vany Martín "Exposición Low Cost", Lector sin cuento "Entre las sombras del tiempo"

Desde que fundamos este Universo no dejan de suceder cosas increíbles a nuestro alrededor. Es lo que tiene rodearte de buena gente. Personas creativas que ven más allá de lo que la percepción del ojo humano es capaz de distinguir. Un lugar plagado de artistas, de atrevidos, de intrépidos; personas que ponen todo en lo que hacen, con esfuerzo, pero saboreando el proceso y maravillando con el resultado.
Esta semana en Universo Zarracatalla os traemos tres cositas que han creado, o participan, tres de nuestros exiliados. Atentos, no perdáis detalle, merece la pena.

Esta mujer, entre muchas virtudes, alimenta la creatividad en su fuero interno, la trabaja y aviva constantemente para que no muera aletargada, y se atreve con retos literarios para reforzarla y hacerla crecer. Tuvimos la suerte de conocerla y que participara en Colección Cupido 2015 con un fabuloso relato, y en la edición de este año de nuestra novela colectiva "TayTodos". Se trata de Belén Gonzalvo Val.
Hoy queremos poner en valor su trabajo llegando a ser semifinalista en el concurso de microrrelatos de Aragón Radio "Érase otra vez". Este concurso quincenal arranca con una frase extraída de un libro y sus participantes a partir de ella deben iniciar su texto. En esta ocasión se trataba de la novela "La mujer del diplomático" de Isabel San Sebastián.
http://www.aragonradio.es/noticias/hemeroteca/la-mujer-del-diplomatico-autora-belen-gonzalvo
Además, hace poquitos días, podíamos leer otro de sus relatos, en el blog literario La madriguera de historias, en el que confluyen escritores y artistas gráficos. A continuación, os dejo su aporte, que seguro os va a encantar.
La madriguera de historias: Un pecado musical.
Y como último apunte, destacar que también ha participado en la elaboración del libro "Mayores sin reparos" aportando un relato titulado "Pipas de calabaza", arropado por dos fantásticas ilustraciones. Con prólogo de Rosa Montero, saldrá a la venta el día 29 en la feria del libro de Valencia con un precio de 15€, cuyos beneficios son para la Residencia de Mayores de San Antonio de Benagéber, que acoge a ancianos sin recursos.

Enhorabuena Belén Gonzalvo Val por este fantástico momento creativo que estás atravesando.

Otro de nuestros ilustres exiliados al Universo Zarracatalla es Luis Trébol. Este amigo polifacético participará en la obra de teatro Entre las sombras del tiempo, producida por AC Kindhas, escrita y dirigida por Jose María Bayod, y que figura entre el elenco de artistas que el viernes 29 de abril se subirán al escenario del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna para interpretar una obra que no os debéis perder.
Las entradas las podéis adquirir al comienzo de la obra, o reservando en Cai Deporte Adaptado.
Tf 976 27 10 39.
Nunca hay que perder de vista al Lector sin cuento, seguro que nos maravilla como ya hizo con su lectura en la presentación de TayTodos.


Y para finalizar el trío de citas de nuestro Universo, os proponemos visitar una exposición que seguro que os va a sorprender. Se trata de la muestra Exposición Low Cost, organizada por The Lost Art. Su inauguración será el lunes 2 de mayo a las 19 horas en el Bar Entalto (C/ Mayor, 50 - Zaragoza) y podremos disfrutar del impactante trabajo de Vany Martín, nuestra ilustradora de cabecera en la última novela colectiva publicada TayTodos. Podremos disfrutar de esta exposición durante todo el mes, así que excusa no hay para no ir.
Deseamos desde aquí que todo vaya fenomenal y que la ilusión con la que afrontas este proyecto te haga triunfar, porque realmente lo mereces.

¡Menudo Universo nos hemos montado! ¿Vienes?
Besetes a tod@s. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario