miércoles, 20 de abril de 2016

Universo Zarracatalla: Estela Alcay y Francisco Javier Aguirre.

Nuestro Universo sigue en pleno proceso de expansión. El Big Bang inicial estalló con plena potencia y seguimos en la fase de crecimiento.
Como en él nos hemos exiliado una zarracatalla de buena gente, amantes de la creatividad, resulta que nos topamos con dos citas de dos personas increíbles a las que admirar y respetar.

Estela Alcay estará el jueves 21 de abril en el programa de radio "Entre amigos y amigas" de Ana Beltrán y Carlos Ade, de Radio Alagón, contando cositas sobre su trayectoria. Y seguro, seguro, seguro, que algo nos cuenta sobre su participación en TayTodos y como se ha convertido en una zarracatallera acérrima donde las haya. Yo los acompañaré en un segundo plano, porque esta cita no me la voy a perder.
Dial 107.00FM en la zona de Alagón, y para el resto por su puesto que cuando suban el podcast lo compartiremos también en este blog.

Por otro lado, Francisco Javier Aguirre, quien tanto nos hizo disfrutar con su crítica a TayTodos en la web Zaragoza Buenas Noticias (Enlace), estrena novela. ¡Y de qué forma! En el Teatro Principal, el jueves 21 de abril a las 20 horas, presentado por Fernando Rivarés y titulado "Iberterra. El nacimiento de una nación". Contará con la participación de nuestro amigo Luis Trébol. ¿Necesitáis más alicientes?.
A continuación os dejo la información que han facilitado del evento: 
Una novela de plena actualidad. 
La fusión de La Rioja, Navarra y Aragón en un nuevo Estado.

Teatro Principal: 
Jueves, 21 de abril. 20 horas. 
Presentador: Fernando Rivarés. 
Lecturas dramatizadas por Eduardo González, Fernando Gracia y Luis Trébol. 

* Entrada libre.


SINOPSIS DEL ARGUMENTO: 

Valero Beltrán, funcionario del gobierno aragonés, se entera de la aparición del libro 'La matemàtica de la història', que recoge las teorías del escritor y político catalán Alexandre Deulofeu (1903-1978). En él se pronostica que Cataluña alcanzará la independencia en 2029, coincidiendo con la desintegración de España. 

Preocupado por el futuro, contacta con dos colegas, Bernabé Martín, en Logroño, y Fermín Ayensa, en Pamplona. Les propone estudiar la fusión de las autonomías aragonesa, riojana y navarra para crear una nueva entidad territorial, llamada IBERTERRA, que afirme su personalidad en el futuro mapa político de la península. 

En sucesivas reuniones, al hilo de la actualidad (elecciones catalanas en septiembre de 2015; masacre en París; nombramiento del obispo de Logroño, un aragonés, como nuevo arzobispo de Barcelona; estreno de la película 'Ocho apellidos catalanes', etc.) van diseñando la organización del nuevo país. 

* Ònix Editor. Colección THOT, 2016. 164 páginas.
ISBN: 978-84-945413-0-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario