jueves, 23 de octubre de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos al escritor de la semana, autora del capítulo del lunes pasado de Nuestra historia (34. Amandine).

ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
El capítulo arranca con Patricia hospitalizada en Pau y con Amandine, una asistente social francesa contratada por la Interpol acompañando al pequeño Jack hasta el aeropuerto para el viaje de regreso a casa.
En casa de Ana y Pedro siguen desconcertados por el mensaje de Patricia y deciden esperar más noticias desde Francia. Mientras Ana les cuenta al grupo lo ocurrido con Ramón y Pedro todo el desarrollo de su juicio. Sus amigos no dan crédito. También les cuentan que esperan gemelos.
Ya en Inglaterra Jack corre a abrazar a su mamá que lo espera a pie de pista. Amandine los acompaña hasta una sala para que ambos se tranquilicen, el pequeño descanse y se relaje con su madre y coma un poquito, para después llevar a cabo un interrogatorio.
Un miembro de la policía inglesa le toma declaración al pequeño Jack que describe los hechos desde su perspectiva infantil: el secuestro, la huida oculto en el maletero del coche y la escapada surcando toda Francia, y el desenlace de la historia con Ramón desesperado propinando una tremenda paliza a Patricia.
Tom, el policía que lo interroga les dice que afortunadamente Ramón se encuentra encarcelado en España y Patricia ha despertado y está recuperándose en el hospital y pronto será trasladada también a su país para seguir la recuperación aunque le ha quedado alguna secuela: no recuerda nada de lo ocurrido y además...
¿Qué le ocurrirá a la pobre Patricia? ¿Qué ocurrirá en la cita con Ian? ¿Se decantará Olga por Pedro y dejará plantado al pelirrojo? ¿Qué pasos seguirán Ana y Pedro en sus procesos judiciales? ¿Cómo le irá a Ramón en prisión? ¿Podrá Ana atender a razones y perdonar a Pedro por algo que no ha hecho o triunfará la perversa jugada de Olga? No os perdáis el próximo capítulo.
En cuanto a su creadora es una fiel seguidora de Nuestra historia desde el principio y tuve que insistir bastante hasta que conseguí hacerla participar. Esta joven estudiante de apenas dieciocho añitos nos
sigue cada semana y era de las que pedían capítulos más largos o incluso dos por semana. Desde que le tocó enfrentarse al reto de escribir uno ha desistido en sus peticiones... ¿por qué sera? Salió airosa de la prueba y resultó ser otra semana intensa de comunicaciones vía redes sociales. Parezco más un "personal coach" que un administrador del blog, pero conseguí picar su orgullo y que sacara todo para entregar el capítulo casi a tiempo, je je. Y como todos los mensajes no van a ser en una dirección, también tengo que decir que puede hacer "lo que le de la gana" ya que es la alumna más aventajada del "artículo 34" y con esa sonrisa y poniendo morritos puede conseguir lo que quiera. Que precisamente es lo que hacemos los guapillos... Me he divertido muchísimos atornillándote un poquito el cerebro y compartiendo este proyecto entre otros contigo.
Gracias a... Irene Royo Gracia
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook:
https://www.facebook.com/irene.royogracia?fref=ts



CONOCEMOS A...
Hoy conocemos a Vanesa Giménez Borobia, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del capítulo XIX de Nuestra historia titulado “Dime que no es un sueño”. Así se describe ella misma:
Bueno es un poco difícil describirse a una misma, porque cada persona te puede ver de muchas maneras diferente, pero yo me considero una persona simpática, risueña, muy habladora, nerviosa, a veces algo cabezona, colaboradora… No sé que mas puedo decir sobre mí, creo que las personas que me conocen ya saben cómo soy. ¡Ah, se me olvidaban dos cosas! La primera es que soy súper aficionada a la JOTA. Me pegaría todo el día cantando jota y lo que no es jota. En resumidas cuentas, me encanta la música. Y la segunda es que soy muy muy LUCENERA (estoy deseando que sea viernes para salir de trabajar, coger el coche y rumbo al pueblo).

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      La verdad es que desde el primer momento cada lunes estoy a la espera de cada capítulo. Me enganche desde el primer momento ha esta historia. Y cuando recibí el encargo de que si quería escribir un capitulo, me puse muy nerviosa y lo primero que pensé es que no sería capaz de escribir, veía mucho nivel y esa misma noche empecé a escribir sin saber cómo iban a continuar el siguiente capítulo que David me iba  mandar. La verdad es que me tire a la piscina pero me salió bien la jugada. En lo que me inspire no lo sé muy bien, me fueron saliendo las ideas solas, solo quería que fuera una historia feliz.

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o      Lo escribí en dos veces y en dos lugares diferentes. La primera vez fue en mi piso en Zaragoza con mi patata de portátil, en mi habitación y encima de la cama. Empecé a escribir como he dicho antes sin saber cómo iba a continuar la historia. Y la segunda vez fue en  mi casa en Luceni, cuando llegue a mi casa y encendí mi ordenador de mesa leí el capítulo y empecé a modificar cosas y acabar mi capítulo. Eran por lo menos las 2 de mañana, toda casa en silencio y hasta que no lo acabe no me acosté.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      Veo un proyecto genial, me encanta.

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      Escribir jajajaja, no. La verdad que no se me hizo muy difícil, me salían las idea solas, pero volví loco a mi novio, él era el que me lo corregía.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
o      Pues me sorprendí mucho al leer el capítulo de esta semana porque era una de mis ideas. Ramón, Teresa, Ana, el cloroformo y las cámaras de seguridad.

    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      Pues continuo como yo quería, que Ana estaba embarazada de gemelos.

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o      Pues un libro, no soy mucho de leer pero el último libro que paso por mis manos fue Colección Cupido de Zarracatalla Editorial..
o      De discos, cualquiera es bueno ya que me encanta la música.
o      Películas, la verdad es que no soy muy amiga de las pelis, pero la ultima que vi fue “8 apellidos vascos”. Pero si tengo que recomendar películas, cualquiera de Disney (me encantan).

    Un sitio para quedar…
o      Cualquier sitio de LUCENI.

    En la presentación de Colección Cupido pudimos enterarnos de que habrá edición impresa también de Nuestra historia en la que has participado. Cuéntanos tus impresiones al respecto.
Mi impresión es que me parece una idea fantástica. Ya tengo ganas de tenerlo en mis manos.

    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?
o      Un final FELIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario