miércoles, 26 de abril de 2017

Novedades: Resumen Presentación AMOR KM. 0 en Pedrola.

De nuevo hemos llevado a cabo otra presentación de nuestra antología de relatos y poemas perteneciente a COLECCIÓN CUPIDO. Esta vez, AMOR KM. 0 llegó hasta el Auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola, y así lo vivimos.

En esta ocasión visitamos a nuestros amigos de Pedrola, y tuvimos la suerte de presentar en el fantástico auditorio de la localidad de la Ribera Alta del Ebro. Martes, 11 de abril, una gran tarde.
Volver a Pedrola, donde este otoño ya estuvimos presentando TAYTODOS, nuestra segunda novela colectiva, y dando a conocer nuestro proyecto Zarracatalla, fue una suerte. Sobre todo poder conocer gracias a ello tanto a Ali Gaspar, su bibliotecaria, y a través de ella contactar con unos cuantos artistas locales para sumarlos a esta locura.




En esa ocasión Ali me puso en contacto, al explicarle que lo próximo sería AMOR KM. 0, y la idea que llevaba al respecto, con Susana Forcada, Carlos Lalana y Jesús Benedí. Descubrirlos, y conectar tan bien, ha sido una suerte. Como siempre digo, lo mejor de Zarracatalla es toda la gente que vas sumando por el camino.
Poder contar con ellos para la presentación, además de con mi admirado Carlos Adé López, estuvo genial. Presentar en el auditorio, y respirar el ambiente de respeto y atención que crearon todos los allí presentes ha sido otra de esas cosas que se queda uno para sí, como recompensa personal.
Agradecer también la ayuda prestada por parte del personal de la Casa de Cultura de Pedrola, por su predisposición y buen hacer. La verdad es que es una gozada poder contar con toda esta gente que hace todo tan sencillo.
Tras contar los entresijos de la creación de una antología así, con 31 textos que incluyen relatospoemas y una canción, y otras tantas fotografías ilustraciones alegóricas, llegó el turno de los compañeros de mesa. Intervinieron todos ellos explicando como habían afrontado este reto, tanto de escritura, como ilustrando o fotografiando. Fue una suerte tener esta representación tan diversa de todas las facetas que conforman el libro. Además de poder contar, uno al lado del otro, con una pareja de escritor - ilustrador, y es que Jesús Benedí es el creador de la ilustración del relato de Carlos Adé. Además, esta pareja, conforman el ying y el yang del proyecto, con una diferencia de más de cincuenta y cinco años de edad entre ambos. Son de esos momentos especiales que se viven de vez en cuando.


Tuvimos la oportunidad de leer un fragmento del relato (Al pie de la roca tallada), como también se leyó El momento, de Begoña Fidalgo, cuya fotografía fue llevada a cabo por Carlos Lalana. Nos contó todo el proceso, como lo afrontó y la forma tan divertida de llevarlo a cabo. Carlos es de esas personas que te gana con su trato y con su actitud tan positiva, otro lujo contar con él.
El buen amor, de Nati Gustrán, fue leído también, y Susana Forcada nos contó como vivió todo el proceso de ilustración, lo mucho que le transmitía el texto y como estaba disfrutando de esta participación, pues hasta tres trabajos suyos aparecen en el libro. 
Tras el turno de palabra y lecturas se proyectaron todas las imágenes que aparecen en el libro y finalizamos el acto firmando unos cuantos ejemplares y compartiendo tertulia con los diferentes amigos que nos acompañaron en esta formidable tarde.
Como curiosidad decir que sumamos ya a dos nuevas ilustradoras que mostraron su interés de participar en nuevos proyectos, y algún que otro seguidor más.
 ¡Gracias Pedrola!

Besetes a tod@s. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario