miércoles, 28 de junio de 2017

Novedades: Finalista en concurso de relatos de la Asoziazión Cultural Bente D´Abiento.

Terminamos junio con una estupenda noticia que no podíamos esperar más para hacerla pública. He resultado finalista del concurso de relatos sobre la gaita de boto aragonesa organizado por la Asoziazión Cultural Bente D´Abiento. A continuación os dejo todos los detalles que conozco hasta el momento.


No hay texto alternativo automático disponible.Tremenda noticia la que conocía por casualidad el pasado lunes cuando, momentos antes de comenzar la tertulia literaria sobre la novela "Rabia entre los dientes" por parte de la coautora Estela Alcay (escrita a cuatro manos junto a Belén Gonzalvo) en la biblioteca de Torres de Berrellén, la propia escritora me comentaba que había resultado finalista del concurso de relatos sobre la gaita de boto aragonesa organizado por la Asoziazión Bente D'Abiento.
El concurso estaba enmarcado dentro de las actividades programadas para el sábado 10 de junio para celebrar la XI Trobada de Gaita de Boto Aragonesa L'Almozara Folk 2017. En un momento de la misma se hicieron públicos los nombres de los ganadores y finalistas de las categorías a concurso, y ahí me nombraron...
El título del relato es "Alimento su recuerdo" y podréis leerlo próximamente en un libro que recogerá los otros textos seleccionados como finalistas y ganadores, junto a los que hemos elaborado desde el Taller de Escritura Creativa como trabajo fin de curso. El mismo ha sido impartido por la propia Estela Alcay y cada uno de ellos debía comenzar con la frase: Desde el balcón veía a los vecinos de enfrente.
Ha sido una experiencia muy gratificante formar parte de este curso, conocer a un grupo de personas fantástico con el que compartir inquietudes, y poder terminarlo así, con una publicación de este tipo, hace una ilusión increíble para los que amamos "inventar historias". Y sobre todo... ¡aprender! (que es de lo que se trata).

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, mesa e interior
De este modo mi participación en el mismo será doble, tanto con la historia referente a la gaita de boto aragonesa como con mi relato del balcón. El libro será titulado por tal motivo "De balcones y otras gaitas" y tengo unas ganas enormes de tenerlo entre las manos. Cuando tenga más información os la haré llegar.
Por otro lado, comentar que como siempre genial el rato que pasamos con los amigos de Torres de Berrellén en su biblioteca, con Maite su bibliotecaria y fantástica anfitriona, Natalia (concejal de cultura) compartiendo tertulia con la autora y el resto de personas que asistieron al acto, enmarcado dentro de la Campaña de Encuentros con el autor de Diputación Provincial de Zaragoza. De verdad que es una gozada hacer amigos a través de las letras y que te reciban así de bien cuando los visitas, en este caso para asistir a la tertulia. Hace mucha ilusión. Gracias.

Besetes a tod@s.
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario