lunes, 11 de septiembre de 2017

EN TU AUSENCIA.

EN TU AUSENCIA

En tu ausencia decidí mantenerme despierto, vivo, activo. Comprendo que necesites huir de mí de vez en cuando, liberarte. No es una cosa que me preocupe en exceso, pues tengo la certeza de que volverás. Ya casi me he acostumbrado a ello. Pero debes comprender que yo no me detengo, que la rueda sigue girando, más rápido incluso, porque cada vez es más grande.
En tu ausencia dispuse calurosas tardes y refrescantes baños, sonrisas y lágrimas como cada temporada. Reencuentros y despedidas amargas que duelen. Vi a nuevas parejas darse su primer beso, a niños convertirse en hombres y a mujeres olvidar su infancia.
En tu ausencia la creatividad ha seguido liderando este rincón que has decidido olvidar, para que cuando vuelvas todo esté como lo dejaste. Me duele que me excluyas así, que no me prestes atención durante una temporada, que te olvides de mí, que arranques las hojas de tu calendario como si estos meses no pasase nada. Sí que pasa, y lo sabes muy bien.
Cada vez son más prolongadas, por necesarias, tus evasiones. Mides más tus esfuerzos, focalizas mejor… ¿te estarás haciendo mayor? Quiero creer que todavía eres el niño que encierras para que solo unos pocos privilegiados vean, y que muestras a los tuyos con orgullo. El que nunca quiso crecer, e imaginó mil posibilidades para darle color a este camino. El joven que ha contagiado que una zarracatalla de gente se ilusione… El Despistado Observador.
En tu ausencia, decidí trabajar para creer que no me habías abandonado.

Firmado: Este verano languideciente.

A partir de hoy retomamos la actividad en el blog con nuestras publicaciones habituales: Novedades, Amor km. 0, y Universo Zarracatalla. Pero para comenzar de una forma especial lo haremos con un relato que estará incluido en S@CIEDAD, mi primera antología de relatos que verá la luz en 2018. Es un regalo con motivo de mi 40 cumpleaños que será en unos instantes... (como cada 12 de septiembre). Se titula El banquete, no os lo perdáis.

Besetes a tod@s.
Nos leemos.

Pd: ¡Qué ganas tenía de escribir esto último!

No hay comentarios:

Publicar un comentario