domingo, 24 de julio de 2022

Jorge Insurrección - A usted, maestro

 Título: A usted, maestro.

Autor: Jorge Insurrección.

Procedencia: Fuenlabrada (Madrid).

Hoy llega a nuestro universo Zarracatalla un nuevo poeta al que recibimos con los brazos abiertos. Jorge Insurrección (Fuenlabrada, Madrid) viene dispuesto a ayudarnos a llenar 2022 DE LETRAS como nos hemos propuesto. 
En su debut en el blog nos propone un fantástico poema titulado "A usted, maestro." Un texto que nace de la profunda admiración que siente el autor hacia su Padrino: José Miguel Fungueiriño, que recientemente nos dejó. Un reconocimiento hecho verso, poesía para despedir y honrar... porque la poesía nunca cierra.

No os perdáis "Una forma de soñar y no soñar", poemario del autor y todo el contenido que va generando en sus redes sociales que merece mucho la pena (enlaces abajo). Encantado de tenerle en esta colaboración tan sentida, de conocerle y descubrir la persona tan accesible que está detrás de los versos. Ojalá podamos tenerle en lo nuevo que en breve está por llegar... Gracias, Jorge.



 

“A USTED, MAESTRO”

( A José Miguel Fungueiriño )

 

Me subí a este andén

escribiendo notas parcas,

frugales en la extensión

que duermen

en mi conciencia.

 

Yacen vagabundas

las palabras,

 de mis manos escapan,

tartamudean las dicciones

que no alcanzo a pronunciar

en una voz, afónica,

en un tono, bronco,

en un latido, sumergido en el agua.

 

De puño y letra,

abjuré aferrar la vana pujanza

que conquistan

los versos que hoy

no corretean

por el sendero de la serenidad.

 

Ahí fuera, llueve,

se respira miedo,

miedo a no respirar,

calando el torso

de un cuerpo atado,

estrecho y deshilvanado.

 

Vuela, ángel mío, vuela,

vuela y hazme volar,

solo tus hélices

soportarán el peso

que tañen mis días.

 

Percibo

temblor en las calles

si no hay danza

en las andanas

que solo tus poemas

colman de fantasía y vida.

 

No tome por pretencioso

a este ser, pardillo,

novato e ingenuo,

reniego,

reniego a exhibir insolencia,

soberbia no será

agua que beba,

en su alegría se halla inherencia,

proclamando afecto

en manos inocentes

esculpiendo poesía.

 

Usted, maestro,

es señal de lucha y valentía,

ascendiendo escalas

en las teclas

de un piano,

hacia un mundo clemente,

noble y afectuoso,

un mundo que camina

tras sus pasos.

 

A usted, maestro,

señal y emblema

de las rosas que florecen

cada primavera,

este ditirambo no solidifica

el destierro al que fuí condenado

y

por el que usted,

lejano a la voracidad

de un planeta

ya deformado,

motivó

que un humilde transeúnte,

resurgiera.

 

Por usted, maestro,

en homenaje a su lealtad

e

irrumpir,

batallando

las emociones viles

que sufre todo niño

y

siendo pequeño,

sueña con poder ser,

grande, algún día.

 

Para usted y por usted,

 maestro,

una vida soñada,

en la que...

la poesía, nunca cierra.

 

 

Jorge Insurrección

Fuenlabrada, Madrid




Puedes seguir a este autor a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 

PÁGINAS DE REFERENCIA:

Cuenta de Instagram

Cuenta de Facebook

Una forma de soñar y no soñar



Besetes a tod@s.

Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Bellisimo ❤👏👏👏❤

    ResponderEliminar
  2. No se puede expresar mejor lo que sentimos por el maestro y lloramos su ausencia a José Miguel Fungairiño Mota. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar