jueves, 6 de noviembre de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos al escritor de la semana, autor del capítulo del lunes pasado de Nuestra historia (36. Los gemelos golpean dos veces). Además en la entrevista tendremos a Sara Garcés Carcas.

ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
El capítulo continúa con la llamada de teléfono que recibe Pedro. La voz femenina resultó ser de Patricia, que le pide que no le cuente a Olga que es ella quien llama. Le indica a Pedro que tiene algo que comentarle pero que prefiere hablar con él en persona, así que se citan para el día siguiente.
Mientras Olga, que continuaba su relación a dos bandas con Mario e Ian, se encontraba cenando con este último e intentando sonsacarle información para utilizar en el juicio de Pedro. Al final consigue averiguar el nombre del abogado que les lleva el caso y principal culpable de llevar hasta las últimas consecuencias la acusación a Pedro.
Al día siguiente Pedro acude puntual a su cita con Patricia en el centro comercial y tras una conversación típica de cortesía le pregunta por motivo por el que ha decidido quedar con él. Patricia le cuenta que ha recuperado ya totalmente la memoria y que recordó una conversación con Ramón en Pau que le decía que él era el padre de las gemelas y que además él mismo tenía un hermano gemelo en Estocolmo que nadie del grupo conocía, que estaba pendiente suya y que si algo le ocurría vendría en su ayuda. Pedro aturdido y ofendido por la autenticidad de su paternidad se siente confuso. Patricia le indica que con Ramón en la carcel es posible que su hermano gemelo acuda a socorrerlo, y que esté alerta por si acaso.
Pedro regresa a casa con la compra de la cena preparada a modo de escusa de su visita al centro comercial y Ana le comenta que mañana ha quedado con su hermana para ir de compras. A la mañana siguiente tras el desayuno, la joven embarazada se despide de su novio y sale a la calle al encuentro de su cuñada, y allí se quedó helada al ver en la acera de enfrente a...
¿Quién será y qué querrá de la pobre Ana? ¿Cual será el veredicto para el juicio de Pedro? ¿Cómo le irá a Ramón en prisión? ¿Aparecerá su hermano en escena? No os perdáis el próximo capítulo.
En cuanto a su creador es un seguidor del blog polifacético que aceptó el reto con entusiasmo, como muestra en las ganas que le pone a los proyectos que emprende. El último y por el cual se ha ganado el cariñoso apodo de "Rondallaman" (esto solo se lo digo yo, pero es suficiente, je je) es su ilusión por las cuerdas y por divertirse con un gran grupo de gente de Luceni interpretando tanto jotas como cualquier tipo de pieza musical que se ponga a su alcance. Ya lo comprobamos este verano con el conciertazo de "noches rondalleras" que ofrecieron en la plaza de la localidad. Muy divertido el haber compartido este proyecto contigo y que hayas participado en él.
Gracias a... Eduardo Casanova Tutor
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook:
https://www.facebook.com/eduardo.casanova.967?fref=ts

CONOCEMOS A...
Hoy conocemos a Sara Garcés Carcas, amiga y colaborador de Zarracatalla Editorial. Autora del capítulo XXIX de Nuestra historia titulado “Todo se complica” junto con su inseparable amiga Patricia Aznar. Así se describe ella misma:
Me llamo Sara, soy de Zaragoza (aunque prácticamente toda mi familia es de Luceni) y soy dietista. Actualmente tengo una pequeña consulta online, participo en varios sitios web de nutrición y estoy estudiando el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Zaragoza.
Me encanta todo lo relacionado con la nutrición, ciencia y en general todo lo relacionado con los alimentos.
También me gusta mucho la música, los animales y estar con mi familia y amigos J

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      Cuando se me propuso escribir un capítulo de “Nuestra historia” por una parte me alegré mucho de poder colaborar con este proyecto, pero por otro sentía algo de miedo e inseguridad ya que nunca antes había escrito historias así. No me inspiré en nada en concreto, simplemente mi amiga Patricia y yo queríamos un capítulo interesante con algo de intriga, comenzamos a escribir y nos salieron solas las palabras.

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o       Lo escribí junto con Patricia en mi casa, en dos tardes de verano y nos lo pasamos muy bien escribiéndolo.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      Me parece un proyecto genial, más que nada porque permite participar a muchísima gente y la historia tiene un pedacito de cada uno.

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      Sí escribo habitualmente pero sobre nutrición y dietética en varios sitios web. Nunca había escrito historias como esta, tipo novela. Me he encontrado muy bien y mejor de lo que creía, tanto es así que no me importaría volver a participar en otro capítulo.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
o      Me impresionó gratamente el capítulo “Cómo ha podido”.

    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      La verdad que continuó como yo esperaba y quería que continuara.

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o      Un libro: los hijos de la libertad (Marc Levy), un disco: sin enchufe (M clan), una película: kill bill

    Un sitio para quedar…
o      Bar botánico del pasaje del ciclón.

    En la presentación de Colección Cupido pudimos enterarnos de que habrá edición impresa también de Nuestra historia en la que has participado. Cuéntanos tus impresiones al respecto.
o      Me parece estupendo ya que tener la edición impresa te permite leerlo más tranquilamente y todo seguido, para no perder detalle.

    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?

o      Me gustaría un final totalmente inesperado y fuera de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario