jueves, 27 de noviembre de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos al escritor de la semana, autor del capítulo de ayer miércoles de Nuestra historia (39. Adiós). Además en la entrevista tendremos a Bárbara López Díez.

ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
El capítulo comienza en el juzgado, con el juez a punto de dictar sentencia cuando Ana empieza a sentir unos fuertes dolores y su entrepierna se humedece. El juez ante el parto inminente decide posponer la vista diez días. La familia sale volada al hospital y mientras Ana es acompañada por Pedro y Sandra reciben una llamada al móvil de Pedro. Es Mario que les informa del fallecimiento de Olga. Los sentimiento están muy enfrentados y a flor de piel en Ana ante semejante noticia.
Una vez en el hospital su comadrona le hace una ecografía y todo parece ser una falsa alarma aunque deberían de estar alerta ya que el proceso de parto había comenzado. Como el tanatorio estaba muy cerca de allí la joven pareja decide pasar a despedirse de Olga. Una última visita y todo habría acabado.
Cuando llegan se encuentran con Mario, junto con la familia de la difunta y para sorpresa de todos Ian, al cual avisó la policía al ser la última llamada que reflejaba el móvil de Olga. Este se acercó a la pareja preso por la curiosidad con el fin de enterarse de qué conocían a Olga. Ana le cuenta que son amigas de la infancia evitando nombrar cualquier detalle del día del accidente de Pedro y su infidelidad con su amiga. En ese momento entró...
¿Quién aparecerá ahora en escena? ¿Cual será el veredicto para el juicio de Pedro finalmente? ¿Qué papel desempeñará Thomas de aquí en adelante tras venirse abajo los planes de fuga? ¿Y Ramón, qué tal le irá en el nuevo módulo? ¿Qué reacciones habrá ante el fallecimiento de Olga? El parto es inminente... No os perdáis el próximo capítulo.
En cuanto a su creadora es otra fantástica mujer, seguidora del blog desde el comienzo y capaz de describir perfectamente los sentimientos de Ana en este capítulo. Ha sabido comprender al personaje perfectamente así como enlazar en esta situación tan dramática a los tres amantes de Olga: Pedro, Mario e Ian se encuentran en el mismo lugar. ¿Descubrirán Mario e Ian el doble juego de Olga? Nos ha dejado un gran capítulo y además tenemos la suerte de que sea doble, así que el próximo lunes el capítulo 40 (Wellcome) también es suyo. Gran lectora y deportista estuvo a punto de ser llamada a filas para escribir un capítulo a principios de año, tras ser su marido el que pasara por estas líneas, pero su lesión en el hombro nos hizo ser pacientes, esperar su total recuperación y convocarla una vez su lesión se quedó a un lado y pudo volver a ser la tenaz luchadora en las pistas de padel emulando a su ídolo Rafa Nadal. Ha merecido la pena esperar, sin duda.
Gracias a... Rosi Oliver Navarro.


CONOCEMOS A...
Hoy conocemos a Bárbara López Díez, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del capítulo XXXII de Nuestra historia titulado “Ian”. Así se describe ella misma:
Me llamo Bárbara López y tengo 35 años. Soy profesora del colegio Escuelas Pías de Zaragoza y trabajo en tercer ciclo de primaria como tutora de 6ºA y como especialista de francés. A nivel profesional me considero diferente…me encanta la innovación y crear mis propios materiales y recursos para hacer más agradables las asignaturas a mis alumnos. Soy maestra vocacional y disfruto muchísimo con mi trabajo. Mis alumnos son mis niños y los adoro. A nivel personal… soy extrovertida, independiente y muy despistada… apasionada, hiperactiva, emotiva… no sé… muy yo…. Mi estado habitual es tener una sonrisa en la boca, soy muy alegre. Me encantan los animales y mi tiempo libre lo dedico a ellos, por lo que tengo familia numerosa…
Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
Buffffff… David ya me lo había pedido en varias ocasiones, pero los compromisos laborales (notas, evaluciones…) me lo había impedido. Así que cuando me lo propuso en verano no me quedó más remedio que aceptar el reto. La verdad es que nunca me había planteado escribir ni mucho menos participar en una historia como esta…. Incertidumbre, miedo, inseguridad… tuve un cúmulo de sensaciones, ya que mi mayor preocupación era pensar que no iba a estar a la altura.
Inspiración… sí claro… mi vida, mi yo… En realidad… esa sensación de Olga yo también la he vivido. De hecho, creo que desde que escribí este capítulo he dejado atrás una pesada mochila, es como si el haber compartido con el personaje parte de mis sentimientos me hubiese liberado de cierto pesar.

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
Estaba de vacaciones e inmersa en los preparativos de la boda de mi hermana…

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
Me encanta, es una experiencia genial y me ha gustado participar en algo vivo

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
Escribir de forma literaria no, aunque de cara a mi trabajo estoy acostumbrada a escribir relatos breves y pequeñas historias.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
No… lo que no he compartido queda para mí

    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
La verdad es que no pensé en ello, simplemente escribí. Dejé la puerta abierta para el siguiente escritor

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
Mi libro;  El sanador de caballos
Mi disco;  cualquiera de El Barrio
Una película; El último mohicano

    Un sitio para quedar…
Club hípico Fóster

    En la presentación de Colección Cupido pudimos enterarnos de que habrá edición impresa también de Nuestra historia en la que has participado. Cuéntanos tus impresiones al respecto. Estamos ya en periodo de reserva de ejemplares…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero uno!!!!!!!!!

    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?
Prefiero no terminarla…. Me gustan las sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario