martes, 25 de noviembre de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos al escritor de la semana, autor del capítulo del lunes pasado de Nuestra historia (38. La sentencia dicta). Además en la entrevista tendremos a Elisa Cebollada Bailón.

ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
El capítulo continúa con la llamada de Mario a... Ana. Le pide a su amiga que le cuente todo sobre la situación con Olga siguiendo la petición de Pedro de que hablara con su novia. Ana le invita a cenar para explicarle todo.
Pedro por su parte no para de darle vueltas a su conversación con Patricia. ¿Y si las niñas no eran suyas? ¿Sabe Ana de la existencia de Thomas?
Olga sigue cabreada con Pedro por elegir a Ana y rabiosa por el whtasapp que Mario le interceptó en el que quedaba con Ian.
A la hora de la cena Mario acude a la invitación de sus vecinos y no da crédito a las barbaridades que Ana le explica sobre Olga. Este les cuenta que el otro día la vio salir de su piso y entonces Ana comprende que lo de la ropa por el suelo, la cama y los papeles del juicio de Pedro es obra de Olga de nuevo y se disclupa con su novio.
Mientras en la prisión comienza el turno de visitas y Ramón recibe a Olga. El preso se disculpa ante su guapa amiga por tener que soltar a Ana de su secuestro y no llevarlo hasta el final como tenían planeado. Olga le informa que Ana ha tenido gemelas y crece todavía más la certeza de que son suyas.
A la salida de prisión Olga iba hecha un lío con su relación con Ian. Quería que quitara la denuncia a Pedro y no sabía hasta donde llegar con el pelirrojo. Saturada por este triángulo amoroso, su relación con sus amigos tan deteriorada y por cargar con todas las culpas de esta situación, se sintió muy nerviosa. Necesitaba fumar. Buscó desesperadamente un mechero mientras conducía y se empotró contra un camión. Murió en el acto.
Tras la visita de Olga, Ramón fue acompañado por los funcionarios que le cuentan que tienen pinchado su móvil y todas las conversaciones con su hermano y sus planes de fuga. Así que fue trasladado de módulo por un largo tiempo. Estaba mentalmente destruido.
Pedro y el resto de la familia salieron juntos desde su piso hasta la sala número 4 del juzgado donde el juez iba a dictar sentencia...
¿Cual será el veredicto para el juicio de Pedro? ¿Que papel desempeñará Thomas de aquí en adelante tras venirse abajo los planes de fuga? ¿Y Ramón, qué tal le irá en el nuevo módulo? ¿Qué reacciones habrá ante el fallecimiento de Olga?No os perdáis el próximo capítulo.
En cuanto a su creadora es otra asidua del blog. Capaz de inventar personajes como Freya o relatar capítulos sorprendentes como este. Clara, decida y atrevida. Su bonita sonrisa la define y sus ojos la hacen única. Su potente materia gris e imaginación te hacen valorar la suerte de haber creado este blog que te acerca a gente así. Un placer compartir líneas contigo, deseando que se prolongue por mucho tiempo.
Podéis leer su historia también en este blog (Freya), no os defraudará.
Gracias a... Ana Asensio Hernando


CONOCEMOS A...
Hoy conocemos a Elisa Cebollada Bailón, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del capítulo XXXI de Nuestra historia titulado “Zarracatalla de sentimientos”. Así se describe ella misma
Soy una chica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo. Aragonesa de pura cepa pero con el corazón dividido por dos tierras que se miran, en el Norte es Aragón y en el sur, Andalucía.
Amo todo lo que me rodea, y quiero a todos que me quieren.
Por lo demás...no tengo más que decir.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      ¡Pues la verdad que me asusté un poco! Pero sabía que ese día iba a llegar, así que bueno pensé: si he conseguido hacer cup-cakes sin quemarle la cocina a mi madre... ¡con esto también puedo! En el capítulo que escribí, para describir a Ian me inspiré en mi novio en lo que  físicamente se refiere. En cuanto al resto del capitulo... iba saliendo solo.

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o       Escribía trocitos en mi peluqueria, en mi habitación… Ppero finalmente lo escribí en la cocina. Una tarde de finales de Julio, a eso de las 20.00h. Sola, sin nada de ruido y con la mesa llena de papeles que había ido escribiendo.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      Lo veo muy divertido e interesante. ¡Estamos descubriendo verdaderos escritores!

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      No ,no escribo. Pero oye, ¿no se me da mal no? Jejejeje! Me he encontrado muy a gusto, y me ha gustado la experiencia.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
o      Nombro la pelicula "El diario de Noa" que es mi favorita, ahí me delate un poco. Solo aquellas personas que me conocen se dieron cuenta.

    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      Me imaginaba que más o menos seguiría así. Esta perfecto.

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o      En el tema libros me has pillado...no soy de leer, ya que nunca consigo pasar de la página 200, siempre me duermo. Pero si tengo que decir uno...mmm..."La llave mágica" de Lynne Reid Banks.
o      Disco recomendaría "A ritmo de Jota" de Roberto Ciria. Tiene un sonido de instrumentos espectaculares y la voz de Roberto es un regalo para los oídos.
o      Película. Sin dudarlo "El diario de Noa".

    Un sitio para quedar…
o      Cualquier sitio es bueno si la compañía es la adecuada.
o      En la plaza del Pilar, el mirador de San Nicolás o en la plaza de mi pueblo.

    En la presentación de Colección Cupido pudimos enterarnos de que habrá edición impresa también de Nuestra historia en la que has participado. Cuéntanos tus impresiones al respecto.
o      Pues me enorgullece que algo en lo que he colaborado salga a la luz y le deseo el mismo éxito que tuvo Colección Cupido. Da gusto ver como con una pequeña aportación de cada uno pueda salir algo tan grande.

    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?
Con un final feliz. Y un continuará....como las buenas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario