lunes, 4 de diciembre de 2017

NOVEDADES: Presentación Amor Km. 0 en Gallur; Iacetana en Luceni y previa de la Celebración del IV Aniversario de Zarracatalla.

La sección de Novedades de esta semana llega cargada de contenidos de todo lo acontecido en torno a la Zarracatalla.
Os traemos imágenes y una breve reseña de lo acontecido en la presentación de AMOR KM. 0 en Gallur; la presentación de IACETANA con Ramón Faro Cajal en la Bodega del Ayuntamiento de Luceni y la previa a la celebración de nuestro IV Aniversario, que acontecerá este jueves. No os perdáis el sorpresón que tenemos preparado.

El pasado miércoles 22 de noviembre estuvimos en el Salón de actos de la Casa de Cultura de Gallur, invitados por su Biblioteca Municipal, donde presentamos AMOR KM. 0.
Estuve muy bien acompañado en el acto, puesto que contamos con la presencia de los autores Carlos Ade, Sarilis Montoro y Natividad Gustrán. Además tuvimos la gran suerte de que nos leyeran algunos fragmentos de varios relatos que aparecen en el libro, ¡y ya sabéis qué bien lo hacen!
Como experiencia personal comentar que fue la primera vez que oía un relato mío y fue tremendamente emocionante poderlo disfrutar de esta manera.
Encantados de volver de nuevo a Gallur, donde hemos estado desde 2015 todos los años presentando nuestras publicaciones: COLECCION CUPIDO 2015, TAYTODOS Y AMOR KM. 0
Y como no gracias a MªJose y Mariví por hacer que todo sea posible.


El domingo 24 de noviembre nos reunimos en la Bodega del Ayuntamiento de Luceni para comenzar temporada con los autores amigos de Zarracatalla.
Ramón Faro Cajal fue el encargado de abrir el curso con la presentación de su última novela: IACETANA.
Tras su paso por este mismo escenario la temporada pasada, cuando vino a presentarnos SUMMA RUDIS, volvió a visitarnos con la misma ilusión y energía.
La novela, como su predecesora, esta basada en la Roma imperial. Su protagonista en esta ocasión es una gladiadora hispana que apareció en la anterior como personaje secundario y de quien el autor nos contó la gran atracción que sentía por ella y que desencadenó en esta novela en la que cuenta su historia.
Nos contó cosas muy interesantes sobre la misma, sin destriparla, sobre la época y sus costumbres y sobre las falsedades que se han llevado al cine y televisión demostrando su dominio del tema y la gran pasión que siente por él.
La próxima cita en la Bodega será con Sarilis Montoro y su cuento LA NAVIDAD DE ANUSKA. Pronto más detalles.


El próximo viernes 8 de diciembre celebramos nuestro IV ANIVERSARIO. Y para festejar que llevamos cuatro años interactuando con vosotros de muy diversas formas, vamos a poner en marcha una nueva que seguro os va a encantar.
Estos días habréis visto varios comentarios tanto en mi perfil de facebook personal, como en el propio de Zarracatalla, donde los he compartido, de una pareja de jubilados entrañables que tratan con sorna diferentes temas de actualidad. Los he bautizado Justo y Plácido, creo que son dos nombres propios y adjetivos que definen muy bien lo que uno debe llegar a ser en esa edad: ser ecuánimes y vivir plácidamente el último periodo que se han ganado durante toda su vida.
La noticia es que el jueves les pondremos cara. Se convertirán en viñeta de la mano de la ilustradora zaragozana Carmen Yus, que también colaboró con nosotros con varias ilustraciones en los relatos y poemas de AMOR KM. 0.

Besetes a tod@s.
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario