jueves, 4 de septiembre de 2014

Conocemos a...

Estamos de vuelta con la actividad normal del blog y hoy conoceremos un poco más a los protagonistas de la semana. Primero conoceremos quién nos ha traído el primer capítulo de la segunda temporada de Nuestra historia: "Siguiendo al instinto" publicado este lunes. Y después en la entrevista tendremos a una colaboradora que participó en Nuestra historia escribiendo el capítulo XV: "Cuerpos atados" que nos maravilló en su momento. Es un placer contar con ella.

Ya hemos superado las 18.000 visitas que para volver del veranito no está nada mal, y tras la celebración con El Mantel de Noa y la vuelta a la rutina esperamos seguir sumando visitantes semana tras semana y ver a cuantos seguidores conseguimos enganchar de aquí a final de año. En breve tendremos noticias gordas, gordas, pero gordas. Pero nos las vamos a guardar para las celebraciones venideras, así que atentos.




ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
El escritor de esta semana es "uno de los nuestros", je je. Su capítulo abre la temporada y pretende dinamizar la trama. Darle un pequeño giro y sacarla del tan viciado ambiente del hospital para encauzar esta segunda y definitiva parte de la historia y llevarla a otros escenarios. Ahora el escenario principal se dispersa, pero nos da pistas sobre por dónde pueden ir los tiros: los apartamentos de Ana (con Pedro haciendo vida en pareja) y el de su vecino de arriba Mario (liado sorprendentemente con Olga) y la fuga de Ramón secuestrando a su hijo Jack pueden ser los principales focos de atención. Una renovación en la que no faltarán más sorpresas y giros que harán que nadie se desenganche de Nuestra historia.
El capítulo comienza con la frenética huida de Ramón secuestrando a Jack, y pidiendo ayuda a su amigo y jefe Juanjo para que los saque del país. Este le prepara todo lo necesario y se despiden sabiendo que nunca más volverán a verse (hay veces que las palabras sobran). Jack escondido en el maletero, es llevado por Ramón como si de una excursión más se tratase. Por su parte Mario llama a su amigo (y algo más a veces), el abogado Hugo, para tratar de ayudar a su amiga Ana. Una vez terminada la conversación Olga llega a casa de Mario y se deja llevar por su más pasional instinto convencida de que él es la clave que la va a acercar hasta Pedro y Ana. Pedro por su parte llega a los juzgados acompañado de Sandra y Rafa (inseparables y única pareja estable del grupo) para entrevistarse con su abogado y asistir a la vista que comenzaría al mediodía. Ana tras pasar una mala mañana acusando los últimos meses de embarazo, decide subir a casa de Mario para encontrar alivio y allí es sorprendida por Olga que sale del piso de este prometiendole volver con más y mejor. Cuando se encuentran en el rellano de la escalera los nervios afloran y Ana termina desquiciada por la que era su mejor amiga. Ramón por su parte en su huida y para reinventar su vida de nuevo cree que necesita la figura femenina que los acompañe y que consiga hacer olvidar al pobre Jack a Mary (su madre). Es cuando le deja un mensaje para ver si Patricia pica el anzuelo, aprovechando que Ramón conoce los sentimientos que esta aún guarda hacia él.
¿Cómo continuará esta dramática situación? ¿Qué pasos seguirán Ana y Pedro en sus procesos judiciales? ¿Insistirá Olga en su plan para conquistar a Pedro? ¿Podrá Mario ayudar a Ana tal y como se ha comprometido? ¿Cómo finalizará la huida de Ramón secuestrando a su hijo? ¿Patricia responderá al mensaje de Ramón? ¿Sandra y Rafa continuarán con su fantástica relación? No os perdáis el próximo capítulo.
En cuanto a su creador, os ha tenido un poquito engañados, pero ha sido un servidor. Enganchadísimo con la historia y que ha tratado de refrescar la trama enfocándola hacia otros lugares y frentes para no agotar los argumentos. Me vais a permitir este pequeño engañete, je ,je.
Gracias a... David Garcés Zalaya.
Aquí os dejo el enlace a mi perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/david.garceszalaya?fref=ts




CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Arancha Ruiz Cañero, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del capítulo XV de Nuestra historia titulado “Cuerpos atados”. Así se describe ella misma:
Llegó el temido momento de describirme, qué horror! Pero tampoco importa demasiado porque seguramente pasaré desapercibida ya que este es uno de los aspectos que me caracteriza y con el que me siento cómoda. Considero que tengo un carácter fuerte y visceral a días para bien a días para mal, por algo me tocó de segundo apellido Cañero. Encuentro el sentido y propulsor de mi existencia en ponerme al servicio de las personas en los diferentes ámbitos de mi vida. Me considero una persona afortunada y por eso estoy agradecida. Trabajo como administrativa sin grandes ambiciones profesionales y disfruto de mi tarea. Dedico mi tiempo a mi familia, mis hijos y mis amigos hasta convertirlos en mis pasiones. Aunque tengo muchas más pasiones, como escuchar a mi gente, admirar las cosas pequeñas y descubrir en ellas cada detalle, estar en contacto con la naturaleza, leer, ver fotos, o cultivar mi creatividad de diversas maneras entre otras fuertes pasiones que omitiré por tratarse este de nuestro primer contacto, jejeje. Me considero una persona normal y bastante sencilla, en continua búsqueda por ser cada día un poco mejor, que sigo descubriéndome y con un  sexto sentido que a veces me da miedo. Espero tener oportunidad de conoceros y os agradezco vuestra acogida en esta aventura de la que me hace feliz formar parte. Nos leemos.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      Me inspiré en la misma historia releyendo los capítulos anteriores y teniendo muy en cuenta las pautas que  me habían dado, sobre todo en lo de intentar ser fiel a la propia historia. Me inspiraron mucho las fotos que me enviaron del rostro de cada personaje.
Cuando recibí el encargo de aportar un capítulo, lo primero que sentí fue excitación y seguido bastante vértigo. Para mí el listón de lo hasta entonces escrito era alto y no me sentía capaz de hacer ni siquiera medio capítulo decente. Pero no quise darle demasiadas vueltas a mis capacidades y me lancé porque realmente me hacía mucha ilusión. Fue como recibir un regalo y me lo tomé como una manera de dar las gracias y de devolver un poco de los buenos momentos que he pasado leyendo semana tras semana cada capítulo. Si además alguien que no me conocía confiaba en mí, ¿cómo no confiar en mí misma?

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o      Lo comencé el día de mi cumpleaños. Ese día me había cogido fiesta en el trabajo y abrí “mi regalo” disfrutando de un buen rato poniendo en marcha uno de los mecanismos que mejor me hacen sentir, la creatividad, que por otro lado llevaba bastante tiempo adormecida. Lo comencé en el silencio y la acogida de mi buhardilla, donde tengo mi espacio. En el mismo lugar en una noche del domingo al lunes, no me fui a descansar hasta que lo termine ya muy de madrugada.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      Desde que un compañero de trabajo y fiel zarracatallero nos hablara del proyecto, me llamó mucho la atención. Con su habitual pasión y alegría con la que transmite todas las cosas, me provocó una chispa de curiosidad. Así que comencé a leer un capítulo y a descubrir el blog poco a poco y sin darme cuenta me vi enganchada. Me gusta la filosofía del proyecto, donde todo el mundo tiene su lugar, donde por un capítulo puedes convertirte en “escritor” convencido de que se acogerá con el mismo cariño y respeto con el que ha sido creado, donde no se pide hacerlo bien sino atreverse a compartir, hechos por personas sencillas de a pie por el amigo de al lado y el vecino de este, que ilusiona, que contagia y que conecta a unos con otros, auténtico y autóctono de nuestra tierra de Aragón.
    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      De alguna manera, escribir siempre ha estado presente en mí aunque no es una cosa que realice habitualmente. Con diez años, me presenté a un concurso del cole en el que redactábamos un pequeño cuento. Con él me gane mi primera caja de rotuladores con su compás y todo ¡alucinante! Durante la adolescencia y un poquito más, escribí varios diarios. Un poquito después fui redactando pequeñas introducciones y obritas de teatro de andar por casa para niños y amigos. Alguna poesía suelta de chavala y el capítulo en Nuestra Historia. En esta última vez, me sentía con más responsabilidad. Ya no era sólo algo para mí o mis amigos, había que hacerlo al menos decente y digno del blog. Recordé una de las instrucciones que me dieron; no piensen en quién lo va a leer, entonces me relajé y disfruté dando forma a mis pensamientos.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
o      Hay algún personaje, que aunque no real está basado en personas reales. Un pequeño guiño a todas esas personas que forman parte de nuestra vida un segundo, durante un tiempo o toda la vida, que se instalan en nosotros y nos dejan un dulce recuerdo. En algún capítulo anterior, ya se había hecho algo similar y me encantó la idea. En este caso el celador de nombre inventado pero de personalidad idéntica al que mi madre y yo conocimos en un hospital y del que guardamos un bonito y alegre recuerdo como agradecimiento a las sonrisas que nos provocaba.
Puse especial atención en introducir nuestro vocabulario y que apareciera la palabra zarracatalla en el capítulo y alguna expresión o refrán de nuestra tierra, como otros lo habían hecho también en su capítulo.
    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      No quería pensar demasiado en eso, sino en dejarme  sorprender como lo hago semana tras semana. Pero es inevitable después de leer cada capítulo que las ideas en la cabeza fluyan. Me alegró ver la sintonía con el siguiente capítulo pues muchas cosas descritas pasaron también por mi cabeza, aunque yo hubiera mantenido un capítulo más sin saber que había pasado con Ana. Nuevamente me volvió a sorprender muy gratamente.
    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o      Bueno es complicado porque el gusto es tan particular.  Así que os hablo mejor de lo que me gusta. Y además me apetece promocionar en este momento a gente como nosotros, de nuestra tierra aragonesa.
Así que un libro, el último que he leído en este verano Regreso a tu piel de la escritora aragonesa Luz Gabas.
Dos discos, Senderos de Traición y El Espíritu del Vino de Héroes del Silencio.
Una película, De tu ventana a la mía de la joven directora aragonesa Paula Ortíz. En la que aparezco como figurante medio segundo y de espaldas, pero que me hizo sentir “actriz por una mañana” uno de mis sueños cumplidos.
    Un sitio para quedar…
o      Aunque da igual el lugar cuando es en buena compañía, me gustan las cafeterías o terrazas con una taza de café.

    En la presentación de Colección Cupido pudimos enterarnos de que habrá edición impresa también de Nuestra historia en la que has participado. Cuéntanos tus impresiones al respecto.
o      ¡Pues otro deseo concedido y otro regalo para mí! Soy romántica y tradicional y me sigue gustando tener libros impresos en papel que son especiales para mí.  Nuestra Historia también lo es y lo guardaré en mi pequeña “colección” de cosas y cositicas. Me provoca una sonrisa pensar en mi nombre también impreso en un libro y sentirme parte activa de un proyecto bonito.
    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?
o      No deseo que Nuestra Historia finalice y por eso le daría un final muy abierto para que cada cual siguiera con la historia a su manera y las veces que quisiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario