jueves, 25 de septiembre de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos un poco más a las protagonistas de la semana. Aunque en esta ocasión ya conozcamos quién escribió el capítulo de esta semana de Nuestra historia: "Todo se complica II" publicado este lunes, ya que son las mismas autoras que el anterior. Y después en la entrevista tendremos a un colaborador que participó en Nuestra historia escribiendo el capítulo XXVIII: "El juicio de Pedro" y con el que abrimos la serie de entrevistas a los participantes en Colección Uni2, en este caso se trata de la novela "Luz en la oscuridad".



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Esta semana ya conocemos a sus autoras, pero no por ello ha dejado de sorprendernos el capítulo que nos proponían. Advertíamos que la tensión iba a subir y vaya si lo ha hecho.
El capítulo continúa tal cual se quedó, con Olga acudiendo a su cita para comer con Mario. Tras el almuerzo este tiene que pasar a recoger un envío de un amigo suyo y Olga prefiere quedarse y aceptar la invitación de la vecina con la que se había encontrado antes.
Una vez que Mario se va, Olga pasa a visitar a la adorable Señora María y tras unos minutos charlando de varios asuntos decide ir al grano e intentar sonsacarle algo de Pedro y Ana. La anciana le comenta que son muy felices y que en los próximos días debe de salir y debería devolverles el juego de llaves que la pareja le presta. Es entonces cuando Olga lo tiene claro...
Patricia por su parte, ilusionada prepara su maleta y a su perrito Fede y se va para Pau en busca de un sueño tras la llamada de Ramón. Cuando llega descubre que no está solo, le acompaña un niño. Le pide explicaciones y Ramón le confiesa que ha traido lo que le pertenecía, y que es su hijo. Pretende empezar una nueva vida lejos del mundo. Patricia aturdida y asustada por los acontecimientos intenta llamar a la policía y acabar con esta situación civilizadamente pero Ramón saca una pistola y la amenaza con matar a Fede.
Olga mientras tanto aprovecha un descuido de la Señora María para hacerse con el juego de llaves del piso de Ana y Pedro y un tanto bruscamente se despide de la anciana para urdir su plan. Baja al portal, le envía un mensaje a Mario disculpándose por no esperarle en casa y decide llamar en el telefonillo de la pareja para ver si se encuentran en la vivienda. Como no hay nadie sube, y una vez dentro rompe una foto de los dos, entra en el dormitorio e intenta impregnar con su olor las sábanas, deja su tanguita sobre la lámpara de noche y su sostén encima de la cama. Además coge del armario la camisa preferida de Pedro, se pinta los labios y los marca sobre la camisa, dejándola tendida también sobre un sillón cercano. Cuando sale de la habitación, busca algo con lo que poder ayudar a Pedro en su juicio y encuentra la documentación. En un rápido vistazo descubre el número de movil del hijo de la mujer contra la que chocó Pedro, e imagina que con sus habituales armas de mujer no le será difícil ligárselo para influenciar para que retiren la denuncia. Rápidamente marca ese número para guardarlo en la agenda, cuando descubre que ya lo tenía almacenado, es el de Ian...
¿Quién es Ian? ¿Qué pasos seguirán Ana y Pedro en sus procesos judiciales? ¿Cómo se desarrollará la escapada a Pau de Ramón y Patricia? ¿Cómo reaccionará Ana al ver semejante panorama en su casa? No os perdáis el próximo capítulo.
En cuanto a sus creadoras ya descubrimos la semana pasada su identidad, así que de nuevo:
Gracias a... Sara Garcés Carcas y Patricia Aznar Serrano
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook:
https://www.facebook.com/patri1291/about?section=overview
https://www.facebook.com/sara.gc.91?fref=ts



CONOCEMOS A...
Hoy conocemos a Alberto Bello Ruiz, amigo y colaborador de Zarracatalla Editorial. Autor del capítulo XVIII de Nuestra historia titulado “El juicio de Pedro”, y coautor junto con Vanesa Berdoy de la novela “Luz en la oscuridad” perteneciente a Colección Uni2. Así se describe el mismo:
Trabajo en la industria farmacéutica. Casado con Vanesa Berdoy desde 2009 tenemos una preciosa niña, Lucia, que ha empezado este año el “cole de mayores”, como dice ella.
Me gusta mucho la historia, paradojas de la vida que cuando la estudiaba en el colegio no me llamaba nada la atención. Mi parte preferida es la segunda guerra mundial. A raíz de esto, también me gustan mucho los juegos de estrategia. Me encanta la novela histórica aunque también me agradan las historias de terror de Stephen King.
En cuanto a música, lo mío es el rock. Es una música que me da fuerza.
Detesto los programas del corazón y los realitis con sus cientos de variantes.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      Nunca pensé que escribiría un capítulo de “Nuestra historia”, puesto que no es un tipo de novela que me llame la atención. Cuando se me dijo que debía de narrar un juicio supe que podría hacerlo. Me he basado en un juicio que tuve con Autodelicias  unos años atrás en los juzgados de primera instancia de Zaragoza, echándole imaginación, por supuesto. Por suerte acabó bien.

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o      En casa, por la mañana, enfrente del ordenador. Quizá con una coca-cola en la mesa.

    Respecto a Colección Uni2, queremos que compartas con nosotros tus impresiones: cómo ves el proyecto, cómo te encuentras al escribir algo 100% tuyo, dificultades a la hora de plantear los capítulos, afinidad con tu compañera, inspiración o en que te basas para escribir, impresiones personales, etc.
o      Me encanta. Los capítulos salen solos. Es la oportunidad de escribir sobre algo que me gusta mucho y que domino al dedillo. Pensé que una trama de espías en la Francia ocupada sería el contexto ideal que pudiera interesar al mayor público posible, hacer una visión de la segunda guerra mundial demasiado técnica, como quién lee un libro de historia,  hubiera sido un error. Vanesa es la asesora de asuntos del corazón y la primera censora. Lo mío son más la trama y el contexto histórico. Hay muchas ideas y aventuras pendientes para los personajes, siempre respetando los acontecimientos históricos.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      Me gusta la idea. Pensaba que los capítulos iban a enlazar peor, pero me ha sorprendido. Me recuerda al juego aquel del teléfono roto al que jugábamos cuando éramos críos.

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      No había escrito nada hasta ahora. Me gusta la experiencia. Cuando te viene la inspiración sobre como mejorar la trama tienes que recordarla o ponerte a escribirla en el momento.
o      Escribir es como leer una novela pero en la que el argumento lo pones tú, es como jugar a un videojuego  y todo ocurre como tu dictas,...

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo o novela…
o      El título de la novela “Luz en la oscuridad” se debe a la pequeña luz de esperanza en la victoria de los aliados frente a la oscuridad que reina en Europa bajo los regímenes fascistas, no tiene nada que ver con lo acontecido en el último capítulo, queda cuerda para rato.

    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      No esperaba que se iba a plantear seriamente tan pronto que Pedro pudiera entrar en la cárcel, lo pensaba como una posibilidad remota, aunque he sido yo quién lo ha sugerido.

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o      “Los pilares de la tierra” de Ken Follet, “El señor de los anillos” de Tolkien.
o      “Painkiller” de Judas Priest, pura energía amigos.
o      “La vida es bella” de Benigni, “Avatar” de James Cameron, “El resplandor” de Stanley Kubrick, basado en una novela de Stephen King que me gusta mucho.

    Un sitio para quedar…
o      Una terraza de cualquier bar siempre es un buen sitio.

    En la presentación de Colección Cupido pudimos enterarnos de que habrá edición impresa también de Nuestra historia en la que has participado. Cuéntanos tus impresiones al respecto.
o      Me gustará tener un libro en el que he participado.

    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?

o      Algo surrealista, o quizá de forma trágica pero que finalmente todo haya sido un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario