jueves, 11 de septiembre de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos un poco más a los protagonistas de la semana. Primero conoceremos quién nos ha traído el segundo capítulo de la segunda temporada de Nuestra historia: "El juicio de Pedro" publicado este lunes. Y después en la entrevista tendremos a una colaboradora que participó en Nuestra historia escribiendo los capítulo XVI y XVII: "Mientras en la habitación de al lado" del que guardamos un gratísimo recuerdo, además de hacer la selección de las frases que abrían cada historia de la edición impresa de Colección Cupido.



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
El escritor de esta semana debuta en Nuestra historia, aunque es un habitual del blog. Su capítulo continúa el trepidante inicio de temporada y se centra como su propio título indica en el juicio de Pedro, aparcado desde el principio de la trama. Era una labor complicada para muchos de los escritores participantes (entre los que me incluyo) pero él es un hombre capaz y dispuesto y decidido a la hora de afrontar un objetivo ambicioso como este. No dudé en proponerle tan difícil labor ya que estaba convencido que se empaparía de todo lo necesario para sacar adelante el capítulo como efectivamente así ha sido.
El capítulo comienza con Sandra y Rafa acompañando a Pedro hasta la puerta de los juzgados. Allí lo dejan con su abogado (proporcionado por el propio seguro). Su abogado estaba seguro de sacar airoso a su defendido fácilmente, pero Pedro no había sido sincero con él ya que le había ocultado que iba hablando por el móvil en el momento de la colisión. De camino a la sala del juicio Pedro recuerda que en sus tiempos universitarios tuvo un problema con la justicia, que al final quedo en nada pero que le hacía contar con antecedentes penales. En la puerta de la sala se encuentran con la mujer contra la que chocó, esta se interesa por su salud pero su hijo le impide que medien palabra.
El juicio comienza y Ángel (el abogado) pide un aplazamiento que el juez deniega. Todo parece discurrir por los cauces previstos hasta que la parte acusadora llama a declarar a un testigo que afirma haber visto a Pedro hablar por el móvil en el momento del suceso. Eso lo cambia todo. El juicio queda visto para sentencia, deberán esperar hasta que reciban el resultado, pero Pedro podría acabar en la cárcel.
¿Cómo continuará esta dramática situación? ¿Qué pasos seguirán Ana y Pedro en sus procesos judiciales? ¿Insistirá Olga en su plan para conquistar a Pedro? ¿Podrá Mario ayudar a Ana tal y como se ha comprometido? ¿Cómo finalizará la huida de Ramón secuestrando a su hijo? ¿Patricia responderá al mensaje de Ramón? ¿Sandra y Rafa continuarán con su fantástica relación? No os perdáis el próximo capítulo.
En cuanto a su creador, la verdad es que fue difícil de convencer para que aceptara el reto, pero una vez que se puso enseguida lo tuvo claro. Afirma que este tipo de historias no le gustan, que es más aficionado a la ficción histórica, sobre todo a todo que haga referencia a la Segunda Guerra Mundial. Y ahí lo tenemos, inmerso en su pasión literaria, escribiendo junto a su mujer (Vanesa Berdoy) "Luz en la oscuridad", perteneciente a Colección Uni2 y que podéis disfrutar los viernes aquí en el blog.
Gracias a... Alberto Bello Ruiz.
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook:
https://www.facebook.com/alberto.belloruiz?fref=ts




CONOCEMOS A...  
Hoy conocemos a Alba García Carcas, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del capítulo doble XVI y XVII de Nuestra historia titulado “Mientras, en la habitación de al lado” y encargada de realizar la selección de frases que abrían cada capítulo de la edición impresa de Colección Cupido 2014. Así se describe ella misma:

Para empezar diré que odio esta pregunta,  cuando te lo preguntan en una entrevista de trabajo, aunque lo lleves preparado te quedas en blanco, si o si, mas o menos como me está pasando ahora y no hay nervios…Prefiero que me describan a describirme yo, seguro que en algunos aspectos no soy nada objetiva, pero en donde no puedo fallar es en que soy una persona bastante tímida y vergonzosa, una chica con genio, carácter, sencilla, cabezona en lo que creo y pienso…bueno, y muchas cosas más, pero también y cada vez más, soy menos de eso que os acabo de decir y mas risueña, más segura, más positiva y muy amiga de mis amigos. De confianza, detallista. Una enamorada de las manualidades y lucenera hasta el fin.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      Miedo, mucho miedo de no dar la talla, de fastidiar la historia, de que no gustase… pero bueno, es un reto que en el fondo me apetecía.
Mi inspiración…puff, la escritora anterior me lo puso algo difícil con el capitulazo y la tremenda noticia de VIH. Se de alguna que otra cosa similar, pero precisamente del VIH y de un embarazo…no tengo ni idea, así que decidí no tirar por ahí. Tenía muy claro, que si alguna vez escribía un capitulo iba a ser para dar buenas noticias, o por lo menos encaminarlo. Algo que está en mi mano y puedo decidirlo… ¡¡ por supuesto que iba a tener algo positivo!! Las malas noticias…ni en ficción.

    Cuéntanos como fue el trabajo para la edición impresa de Colección Cupido.
o      Me parece una idea genial el poner frases clave de cada historia, y tener la oportunidad de elegirlas yo, aun mejor.  Cuando estas tan atenta a cada palabra de las historias, a cada frase… te das aun mas cuenta del talento que tienen algunos autores. Ya que hablo de este tema, tengo que decir que la selección que hice para la historia titulada “Corazon oxidado”, para mi gusto, es de las mejores. No puede seleccionar solo una frase…imposible.

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o      Ya hace días de esto, pero estoy segura de que estaba en mi escritorio, con la persiana abajo, puerta cerrada, música bajita, algo de chocolate, papel y boli.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      Me parece una muy buena idea, tanto intelectual como social.
La gente se involucra, comparte, habla, comenta, la mayoría nos conocemos, nos damos la enhorabuena, nos sorprendemos unos de otros, de nosotros mismos… ¿Qué más se le puede pedir a un proyecto?

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      No escribo nada de nada. Tuve un blog pero nada serio.
Pero tengo que decir que en ambos casos, en el blog y escribiendo el capitulo, me acabó gustando. Sobre todo al escribir la historia. Al tener en mi cabeza todo tipo de detalles, expresiones, gestos,… y tener la historia tan clara, como que te “automotivas” y no paras hasta que lo tienes en su punto.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
o      Jajajaj, algo puedo decir. El capitulo, que ya de por si se dividió en dos, todavía era más largo…de ahí que me “automotivo” escribiendo y no paro. Y en realidad mi idea era sacar al pobre Pedro ya del hospital, pero en un capitulo no encontré manera, así que por lo menos lo levante de la cama y lo senté en una silla de ruedas.

    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      Continúo justo como quería. Una cita romántica. En el hospital, si, pero que mas da ¿no?
    Recomiéndanos un libro, un disco y una película

o      Quien me conoce bien, sabe que no soy muy aficionada a la lectura, os digo mejor el último libro que me he leído: “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”, de Albert Espinosa.
Películas… hay tantísimas… Disney me encanta, suena infantil pero soy fan de los finales felices y los príncipes azules. (Sin contar las BSO que son espectaculares). También soy una “frikifan” de las sagas, todas todas….El señor de los anillos, Piratas del Caribe, El Hobbit, Harry Potter y Crepúsculo por supuesto. Cualquiera que sea fantasía y aventura. Pero a pesar de esto, se valorar las buenas películas, como The Game, Origen, La vida es bella, Shutter Island…las típicas que le gustan a todo el mundo, pero la ultima que vi en el cine me marco, “Una cuestión de tiempo”. No la podría haber visto en otro momento, lugar y persona.
Y música, siempre he sido de Estopa, el gran Guerra, pero últimamente me llama la atención y mucho…Imagine Dragons, Bruno Mars y Coldplay por supuesto.


    Un sitio para quedar…
o      Ufff... diga lo que diga, siempre va a estar el… ¿Quedamos en la plaza? ¿Quedamos en el disco? ¿Acudimos a la peña?

    En la presentación de Colección Cupido pudimos enterarnos de que habrá edición impresa también de Nuestra historia en la que has participado. Cuéntanos tus impresiones al respecto.
o      ¡No esperaba menos! Somos tantos los autores de los capítulos que tenemos ganas de ver reflejadas nuestras ideas en papel. Será intenso releer toda la historia seguida, porque enganchar, engancha.

    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?
o      Final feliz, siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario