jueves, 18 de septiembre de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos un poco más a las protagonistas de la semana. Primero conoceremos quién nos ha traído el capítulo de esta semana de Nuestra historia: "Todo se complica" publicado este lunes. Y después en la entrevista tendremos a una colaboradora que participó en Nuestra historia escribiendo el capítulo XX: "London Calling" que nos encantó.



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Esta semana tenemos dos pequeños secretos sin desvelar referentes al capítulo de Nuestra historia publicado el lunes. El primero es que no ha sido una sola persona quién lo ha escrito, si no dos. Ante la misión de afrontar el reto, que mejor que unirte con una amiga y entre ratos de piscina y compartiendo risas y dudas, afrontarlo y sacar un muy buen capítulo adelante. El segundo secretillo es que como su duración era un poquito mayor de lo que acostumbramos a escribir habitualmente, ha sido dividido en dos partes. Así que el próximo lunes tendremos la segunda entrega de "Todo se complica", y creedme si os digo que os va a impactar gratamente. Si este os dejo en ascuas, el siguiente os dejará con ganas de más.
Su capítulo continúa la trama tal y como se quedó antes del capítulo anterior que nos narraba el juicio de Pedro, que abrió un interesante paréntesis en la historia principal. Arranca con Olga que se había citado para comer con Mario en casa de este último. Media hora antes ya está por los alrededores esperando que se haga la hora de la cita y se encuentra con Pedro, Sandra y Rafa que vienen del juicio. Estos se detienen comprometidos por la violenta situación para saludar a Olga y entablan conversación. A Rafa se le escapa que vienen del juicio de Pedro, del cual Olga no tenía conocimiento y Sandra remata dándole demasiadas explicaciones. Tras una breve discusión entre Pedro y Olga, esta se marcha a su cita. Patricia llega a su casa tras su sesión de ejercicio físico y cuando se tumba a descansar en el sofá escucha el mensaje de voz que le había dejado Ramón. Sobresaltada vuelve a escucharlo. Miles de sentimientos afloran de nuevo. Pedro llega a su casa y Ana le recibe. Este le informa sobre como ha ido el juicio y sobre su encuentro fortuito con Olga y cómo Rafa y Sandra le han dado todos los pormenores del juicio. Olga a su vez, llega al bloque para su cita con Mario y se encuentra con la Señora María, que se alegra mucho al verla y la invita a tomar un café después de comer y ponerse al día. Tras esto, se atusa un poquito y llama en la puerta de Mario.
¿Qué pasará en la cita de Mario y Olga? ¿Qué pasos seguirán Ana y Pedro en sus procesos judiciales? ¿Cómo reaccionará Patricia ante la llamada de Ramón? ¿Cómo finalizará la huida de Ramón secuestrando a su hijo? No os perdáis el próximo capítulo.
En cuanto a sus creadoras puedo decir que tras un primer intento en la primera temporada en el que ambas se encontraban inmersas en sus estudios, me emplazaron para el verano y allí llego su momento. Decidieron hacerlo juntas y un capítulo doble, y así ha sido. Han soltado dos muy buenos capítulos y están alerta por si les cae otro en caso de necesidad extrema del propio blog. Son mis chicas de "ultimo recurso" (como las facturas de impagos) y ya han salvado un match-ball en una ocasión. Siempre atentas, siempre dispuestas, siempre sonrientes y enganchadísimas con la historia. Una suerte compartir con ellas este proyecto para el que dedicaron todos sus esfuerzos en el proceso de creación, y la verdad es que el resultado es muy satisfactorio.
Gracias a... Sara Garcés Carcas y Patricia Aznar Serrano
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook:
https://www.facebook.com/patri1291/about?section=overview
https://www.facebook.com/sara.gc.91?fref=ts



CONOCEMOS A...   
Hoy conocemos a Beatriz Navarro Gálvez, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del capítulo XX de Nuestra historia titulado “London calling”. Así se describe ella misma:
Difícil definirse a una misma, sobre todo para una persona tan indecisa como yo…Soy trabajadora social, lo cual imprime mucho en el carácter y en la forma de ver y entender el mundo. Me considero una mujer sencilla, a la que le encantan las pequeñas cosas que nos regala la vida y estar rodeada de la gente a la que quiero. Soy MAMA y mis chicos me tienen loca…en todo su significado.
Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      Cuando vi el mensaje en el que me proponían escribir el capitulo casi me caigo redonda. Estaba en la sala de espera del médico y me puse muy nerviosa…por las circunstancias personales se me hacia una montaña llevarlo a cabo. Pero me picaba mucho el gusanillo de intentarlo.
o      Me inspire en muchos detalles y pequeños homenajes personales a mi familia y amigos. Me deje llevar por buenos recuerdos.

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o      Bufff…Por la noche cuando casi todos dormían. Lo escribí engañando a Mario para que se fuera pronto a la cama porque mama tenía que trabajar todavía un rato y entre pañales, mocos y despertares nocturnos de Pablo.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      Me encanta el proyecto y el poder de implicación y convocatoria que tiene su creador.

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      Por mi trabajo escribo informes, cumplimento solicitudes y estoy todo el día entre papeles, pero no tiene mucho que ver con la imaginación yo plasmo realidad. Me encontraba cómoda escribiendo pero cuando lo releía le daba otra vuelta de tuerca…cambió mucho desde el primer escrito hasta el que finalmente envié. David sabe de lo que hablo…jejeje.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
o      Me imagino que como todos los capítulos tiene muchas cosas de mí y la gente que me conoce las descubrió enseguida.

    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      Yo era más partidaria de seguir creando un Ramón más humano, soy muy blandita no creo en los malos.

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o      Bueno sin pensarlo mucho que si no…
o      Libro: “La mujer habitada” de Gioconda Belli.
o      Disco: Soy incondicional de  Heroes del Silencio y El Último de la Fila.
o      Película: “Fuego” de origen indio dirigida en 1996 por Deepa Mehta.

    Un sitio para quedar…
o      Cualquier parque, terraza, bar o rincón…lo importante es la buena compañía.

    En la presentación de Colección Cupido pudimos enterarnos de que habrá edición impresa también de Nuestra historia en la que has participado. Cuéntanos tus impresiones al respecto.
o      Me parece genial y me hace mucha ilusión que aparezca un trocito mío.

    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?
o      Aquí no me mojo, tremenda papeleta para la persona que se atreva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario