martes, 21 de junio de 2022

2022 DE LETRAS: Fran Ignacio Mendoza - Luna, otra vez.

Título: Luna, otra vez.

Autor: Fran Ignacio Mendoza.

Procedencia: Badajoz.

Hoy estamos encantados de recibir en nuestro blog a un nuevo poeta que pasa a formar parte de nuestro universo Zarracatalla. Se trata de Fran Ignacio Mendoza (Badajoz), que como el resto de participantes de este proyecto nos está ayudando a llenar 2022 DE LETRAS.
Nos trae en su primera participación un poema titulado "Luna, otra vez". Un fantástico texto perteneciente a su penúltimo poemario Ensayo para una misión (Versátiles Editorial). Un prolífico autor que juega perfectamente con los juegos de palabras, el doble sentido, los guiños al lector para que esté atento y disfrute de la historia que nos cuenta a través de sus versos. Recientemente acaba de publicar su último libro Una revisión a la realidad (Eris Ediciones), del que más abajo tenéis el enlace para que echéis un vistazo.
Si quieres conocerlo un poco mejor no dejes de seguir sus redes sociales (enlaces abajo). Nosotros estaremos encantados de contar con él en nuevas aventuras literarias que están por venir... Gracias Fran Ignacio.



“LUNA, OTRA VEZ”

 

Habré de ir paso a poso

de estrellas y nebulosas

Luna, a visitarte, para lanzar

al mar las esquirlas, los mementos.

Las proyecciones disipadas

en el espacio.

 

¡Madre aurora nos asista

en la hora fáctica de avestruces!

Odas al clamor de un día

en que me juraste amor expreso y,

al descubrir, alborotado el corazón, emanó la afluencia de improviso,

el alumbramiento que haría

pernoctar tu ausencia

en la palma de mi mano,

palpitando como destello.

 

Nuestro roce inicial

confiesa a destiempo

ahora mismo y a la casa,

nuestras huellas

nuestros sueños

amasados y deshechos

entre minutos infinitos desleídos

en la sala de espera

de las remembranzas

mecidas sobre crestas de olas,

en desvaríos mutando a faunas, crisálidas y, diáfanas

marcas crueles de un mar embravecido.

 

Firme y cálcica querencia

en tu cuerpo me mantiene servil

y amontonado de precipitaciones,

pendiente de la fecha improbable,

que sé que sí

que tu verbo será el mismo otra vez.

 

Tantos años como páginas escritas van

al unísono y en desconcierto,

otras tantas,

tantos indicios descubiertos

que imprimen olvidos,

añoranzas de otros veranos.

 

en superficies con tregua

al deseo hacinado

cuando sin esperarte, asomabas tímida

alumbrando caminos y hondonadas

enfocando bosques inexplorados.

 

Luz guía que nos uniste.

 

Por eso, habré de ir, Luna

con cautela al deshojarte.

 

 

Fran Ignacio Mendoza

Badajoz

"Ensayo para una misión"

Versátiles Editorial




Puedes seguir a este autor a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 

2 comentarios:

  1. Qué tendrá la luna que tanto nos gusta… 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  2. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar