lunes, 27 de junio de 2022

2022 DE LETRAS: Yhonaís Lemus - Todo va a pasar.

Título: Todo va a pasar.

Autora: Yhonaís Lemus.

Procedencia: Maracaibo, Zulia, Venezuela.

Hoy recibimos en nuestro universo Zarracatalla a una nueva poeta. Se trata de Yhonaís Lemus (Maracaibo, Zulia, Venezuela) que viene dispuesta a ayudarnos en nuestro objetivo de llenar 2022 DE LETRAS.
Para debutar en este blog nos ofrece un poema titulado "Todo va a pasar", donde a través de sus versos nos sugiere y nos atrapa en una espiral en la que la esperanza se mezcla con los sentimientos que a veces nos inundan... para siempre.
Una mujer polifacética, inquieta por naturaleza que no deja de explorar el mundo a través de sus versos, de las obras que reseña, de la poesía que organiza en Somos Artodianos, y que recientemente publicó su segunda obra: Memorias de la piel (Halley Ediciones). Abajo os dejo enlaces de todo, como siempre.

Espero poder contar con ella en los próximos retos literarios que llegarán al blog, sería una suerte que así fuera. Gracias Yhonaís.




“TODO VA A PASAR”

 

Todo va a pasar
y el invierno incuba en sus raíces
alguna intención de primavera
de flor profana y luminosa
tan etérea como pájaros
aún más livianos que el viento
aún más trasparentes que la nada

Todo va a pasar
y el instante se hace eterno
la voz se congela
y un cuerpo habita al otro
inseparable
porque irse es regresar
para estar más cerca
porque amar y querer se diluye
en palabras absurdas
y hacen del poema una simple excusa
un artefacto inútil para decir cosas
cuando nada alcanza

Todo va a pasar, dicen
pero todo llegó
para quedarse
imborrable, perenne
como un sol que quema
y no para de latir
en medio del pecho

 

 

Yhonais Lemus

Maracaibo, Zulia, Venezuela




Puedes seguir a esta autora a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 

2 comentarios:

  1. Ella llegó para quedarse como una luna encarnada, llegó para quedarse como poeta. 🖋📜🎶🎶🎵👍😎👌

    ResponderEliminar
  2. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar