domingo, 26 de junio de 2022

2022 DE LETRAS: Inmi Rega Bou - La noche de Nissha.

Título: La noche de Nissha.

Autora: Inmi Rega Bou.

Procedencia: El Carpio, Córdoba.

Hoy llega hasta nuestro universo Zarracatalla una nueva autora. Inmi Rega Bou (El Carpio, Córdoba) viene dispuesta a ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de llenar 2022 DE LETRAS.
En su debut en este blog se presenta con un relato titulado "La noche de Nissha", un texto sobrecogedor que seguro os va a impresionar. No os lo perdáis.
Además de admirar sus textos, no podemos dejar de destacar el resto de sus habilidades artísticas, pues es una mujer multifuncional que se desenvuelve a la perfección en otras muchas facetas. Más abajo os dejo una serie de enlaces para que podáis descubrirla vosotros mismos y darle el apoyo que merece.

Una suerte poder disfrutar de su arte y dispuesto a compartir nuevas aventuras literarias que están por venir próximamente. Gracias, Inmi. 




“LA NOCHE DE NISSHA”

 

Era una noche eterna; la más oscura que había visto. El paisaje se sumía en una aparente tranquilidad, interrumpida solo por el sonido de los grillos y de las demás criaturas nocturnas. La brisa me traía el olor de la hierba mojada, besada por el rocío de la madrugada.

¿Quién era yo? No lo sabía. Al igual que no sabía lo que hacía allí; en medio de la noche, en medio de ninguna parte, sola. Tampoco sabía por qué estaba totalmente desnuda. No podía recordar nada. Era como si nunca hubiera existido, como si fuera una mera sombra más en este paisaje de negrura perpetua.

Todo un misterio. Eso era en lo que me había convertido.

Sin embargo, a pesar de la atípica situación en la que me encontraba, en mi interior reinaba la calma: esa calma que te da el saber que nada te puede perturbar, que nada puede alcanzarte o herirte. El tipo de calma que te da la libertad. Y, de la mano de esa calma, empecé a caminar sin rumbo fijo, guiada solo por esa brisa que no había dejado de soplar. No sabía a dónde me llevarían mis pasos o esa brisa, pero no tenía miedo: las sombras no tenían miedo, nunca, ni siquiera cuando la luz las desvanece, pues viven con la certeza de que siempre acabarán resurgiendo. Las sombras, al igual que la luz, siempre estarán ahí. Infinitas, como esta noche.

Al cabo de un rato, cuando ya había recorrido un largo camino, la oscuridad dio paso a un sendero coronado por luces tenues. Era hermoso, parecía que miles de luciérnagas se habían reunido en los puntos exactos para formar una arcada de luz, casi etérea. Invitada por la nueva visión que se presentaba ante mí, me adentré en eso que parecía otro mundo. El camino se terminó ante unas grandes puertas de madera que estaban abiertas, invitándome a entrar. Siguiendo ese impulso que me impedía parar, crucé la entrada.

Las luces aparecieron de nuevo, indicándome la senda que debía seguir. Como no podía ser de otra manera, así lo hice y, después de estar otro tanto rato caminando, hallé mi nueva parada: un pequeño montículo de tierra en cuya cima se encontraba una losa dispuesta de manera vertical. Curiosa, me acerqué a ella, pues había algo escrito en su superficie. Sin embargo, al no estar ya iluminada por las luces que me habían acompañado hasta aquí, me resultó muy difícil discernir lo que en ella se leía. Al fin, lo descifré:

NISSHA FELLER

2004-2017

CONSEGUIREMOS LA LIBERTAD Y PODREMOS, AL FIN, VOLAR

TU FAMILIA Y TUS AMIGOS NUNCA TE OLVIDARÁN

 

Nissha Feller. Ese era mi nombre.

 

 

Mientras tanto, en otra realidad

—¿Habrá conseguido volar?—le preguntó a su esposo una mujer vestida completamente de negro y con lágrimas en los ojos.

—No lo dudes. Nuestra Nissha habrá desplegado sus alas y estará viviendo feliz en otro mundo mejor que este—le respondió él, ataviado de la misma manera.

 

 

Inmi Rega Bou

El Carpio (Córdoba)




Puedes seguir a esta autora a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 

PÁGINAS DE REFERENCIA:

Cuenta de Instagram

Canal de Youtube

Ko-fi

Blog



Besetes a tod@s.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario