jueves, 19 de junio de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos a dos personas increíbles. La primera nos trae otro buen capítulo. También zarracatallera acérrima, autora de "Dime que no es un sueño" del lunes. Y después en la entrevista tendremos un hombre sin igual que también nos regaló un poema para Colección Cupido y participó en Nuestra historia, concretamente escribiendo el capítulo XII: "Secreto a voces".

Ya sabéis que el sábado 28 de junio estaremos haciendo un acto de presentación del libro "Colección Cupido" en D´Votos (antiguo Bar España). Comenzará a las 21:30 horas y allí se reunirá todo el Universo Zarracatalla Editorial: escritores, lectores y amigos para pasar una inolvidable velada. Además podremos disfrutar del concierto en acústico que ofrecerá Nasville. Ya ha finalizado la fecha de reservas del libro pero podéis reservar todavía vuestro ejemplar impreso de Colección Cupido hasta agotar existencias, hemos hecho acopio de un pequeño remanente de libros para todos aquellos despistadillos que se os ha pasado la fecha límite o para los que a última hora os decidáis a adquirir uno porque realmente merece la pena tenerlo. Sale con un precio de venta de 12€. Podéis reservar a través de nuestro perfil en facebook, twitter o correo electrónico. ¡Quedan 9 días para la cita!



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
La escritora de esta semana es nueva en estas lides. En esta ocasión su capítulo rompe con la dinámica de los anteriores y nos devuelve a la trama principal entre Ana y Pedro. Ana es dada de alta en vista de su buena evolución y emplazada a una ecografía para el día siguiente que intentará averiguar el sexo del bebé. Patricia rompe su silencio y se cita con Ana para contarle que la dichosa carta se la había entregado Ramón antes de partir. Ana decide entonces arreglar las cosas con su novio, tras una tensa conversación Pedro perdona a su chica y se emplazan para mañana para ir juntos a la cuarta planta para la ecografía. Ana llega a su piso y la señora María, su vecina, pasa para interesarse por su estado.
Al día siguiente le lleva el desayuno a Pedro y juntos se dirigen a la ecografía, donde tras una breve espera comienza la exploración, en la que al parecer se escuchan dos latidos. ¿Serán gemelos? ¿Cómo continuará la relación de Ramón con Mary y su hijo? ¿Olga, alguien sabe donde está? No os perdáis el capítulo del lunes porque alguno de estas intrigantes cuestiones serán desveladas.
En cuanto a su creadora, como ya he dicho es asidua del blog desde el comienzo y en esta ocasión ha llegado su turno. Otra de las personas que ha superado todos sus temores, se ha lanzado y ha presentado un buen capítulo. Otra semana muy muy divertida, sin duda. Los que la conozcáis lo entenderéis perfectamente. Gracias a... Vanesa Gimenez Borobia
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/vanessa.gimenezborobia?fref=ts





CONOCEMOS A... 
Conocemos a…

Hoy conocemos a Manuel Zalaya Navascués, amigo y colaborador de Zarracatalla Editorial. Autor del poema “La Primavera” perteneciente a Colección Cupido, que tendréis en vuestras manos a partir del 28 de junio, y del capítulo XXII de Nuestra historia: “El reencuentro”. Así se describe el mismo:
Que difícil, bueno  creo que soy un tío normal y que tengo mucho genio pero me pasa como a las gaseosas que me salgo enseguida pero luego se me pasa y no soy nadie, los que me conocen lo saben, amigo de mis amigos y muy familiar. Mi ocupación actual es prejubilado tengo que trabajar algunos días al mes en la gasolinera hasta que me jubile del todo que ya tengo ganas.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
1.-En qué te inspiraste para escribir esta historia y cómo te sentiste al recibir la proposición de participar en el proyecto   
Mas que inspirarme fue que habiendo leído todos los capítulos  mas o menos sabía o creía por donde debía continuar la historia y así lo hice. En cuanto a como me sentí al recibir la proposición fue una mezcla de nerviosismo y alegría porque contarais conmigo pero dije: “tu estas mal de la cabeza y no se si darte un beso o pegarte dos hostias… pero lo haré”. Y me animasteis de que lo podía hacer y así fue.
  
2.-Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
En casa una tarde después de comer me puse en la cocina que últimamente la he convertido en mi oficina y con la radio de fondo así fue como escribí la poesía “La primavera”. Y otro día el capítulo de nuestra historia primero en papel y una vez terminado lo pase al ordenador.
       
3.-¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
Creo que es una muy buena idea ya que da oportunidad a mucha gente de participar y entre todos sacar adelante una historia, cosa nada fácil. Así mismo une la idea de escribir y de demostrarnos que si queremos somos capaces de hacerlo.

4.-¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
Nunca antes había escrito, bueno excepto en una ocasión muy especial, pero nunca lo había echo para una publicación y la verdad es que pensé: “vaya marrón”. Pero una vez que tuve claro lo que debía hacer me puse a escribir y casi lo hice sin darme cuenta y me encontré bastante a gusto.

5.-Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca de la historia
     Intente escribir todo lo que me iba viniendo así que no creo que haya nada que pueda compartir y que no se sepa.

     6.-Recomiéndanos un libro, un disco y una película
Un libro que leí hace ya muchos años y que siempre recuerdo: Tuareg.
Disco: Gracias por la música de Abba.
Pelicula: Sin duda ninguna, La Misión.

7.-Un sitio para quedar…
     El Pub Lydo de Gallur siempre que sea con mi gente (cariñosamente lo de gente)

8.-Habrá edición impresa de Colección Cupido. Tus impresiones acerca de esto.

     Me parece una idea genial, porque tiene que ser una maravilla ver impreso una cosa que has escrito y que nunca pensaste que estaría en un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario