jueves, 26 de junio de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos de nuevo a dos fantásticas mujeres. La primera nos trae un capítulo soberbio. También zarracatallera acérrima, autora de "Soy papá" del lunes. Y después en la entrevista tendremos a una doble colaboradora del blog que también nos regaló un precioso relato en Colección Cupido y participó en Nuestra historia, concretamente escribiendo el capítulo XVI: "Destino diagnosticado".

Ya sabéis que pasado mañana celebraremos la presentación del libro "Colección Cupido" en D´Votos (antiguo Bar España). Comenzará a las 21:30 horas y allí se reunirá todo el Universo Zarracatalla Editorial: escritores, lectores y amigos para pasar una inolvidable velada. Además podremos disfrutar del concierto en acústico que ofrecerá Nasville. Todavía podéis reservar vuestro ejemplar impreso de Colección Cupido hasta agotar existencias, hemos hecho acopio de un pequeño remanente de libros para todos aquellos despistadillos que se os ha pasado la fecha límite o para los que a última hora os decidáis a adquirir uno porque realmente merece la pena tenerlo. Sale con un precio de venta de 12€. Podéis reservar a través de nuestro perfil en facebook, twitter o correo electrónico. ¡Quedan 2 días para la cita!



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
La escritora de esta semana es una habitual en el blog. Su capítulo nos lleva de aquí para alla en hasta tres escenarios al mismo tiempo. Confirma que Ana espera gemelos . Al mismo tiempo nos muestra la controvertida situación de Ramón que se está empezando a hartar de solo poder ver a su hijo una vez por semana y al que vuelven los oscuros instintos de los que hace siete años le hicieron huir de su familia. Por otro lado tenemos la tensa reunión entre Olga (por fin de vuelta) y Patricia que le desvela que Ramón ha huido y le había dejado una carta de despedida para ella pero que accidentalmente fue a parar a manos de Ana. Olga enfurecida decide llamar a Ramón para aclarar las cosas puesto que ellos tenían un plan: secuestrar a Ana y conquistarla y así Olga poder volver con Pedro. De paso le cuenta también a Ramón que Ana ha mentido por él sobre los restos de cloroformo encontrados en su cuerpo y está metida en un buen lío. Esto alimenta las esperanzas de Ramón que todavía cree que hay una posibilidad. Mientras Ana recibe una llamada citándola en el juzgado para la próxima semana por este asunto. Ramón en Londres espera un descuido de Mary y secuestra a Jack... ¿Cómo continuará esta dramática situación? ¿Qué proceso seguirá Ana en este proceso judicial? ¿Olga, insistirá en su plan para conquistar a Pedro? No os perdáis el capítulo del lunes porque alguno de estas intrigantes cuestiones serán desveladas.
En cuanto a su creadora, como ya he dicho es asidua del blog desde el comienzo y ha participado en varias ocasiones en él: relato en Colección Cupido (Corazón oxidado), está inmersa en su propia novela junto con Lara Soria en Colección Uni2 (Escalera de color) y en esta ocasión ha llegado su turno en Nuestra historia. Otro de los pilares del blog, siempre dispuesta a escribir y colaborar con su eterna sonrisa que muchos echamos de menos. Desde Ibarra, Ecuador... gracias a... Masiel Troya Cabrera.
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/masiel.troyacabrera?fref=ts





CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Yohana Borobia Carcas, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del relato “No puedo más” perteneciente a Colección Cupido, que tendréis en vuestras manos este sábado (estáis todos invitados al acto de presentación) y del capítulo XVI de Nuestra historia: “Destino diagnosticado”. Así se describe ella misma:
Bueno, creo que soy una persona normal y corriente, por supuesto que no voy a decir nada malo de mí, ya estarán otros para echar piedras a mi tejado, pero creo que soy una persona muy realista, bastante tolerante (aunque más de una vez me han dejado con la boca abierta), extrovertida y que intenta disfrutar de los buenos momentos, que cada vez son menos pero cuando ocurren soy más consciente de ellos y los intento disfrutar con más energía y pasión.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
1.-En qué te inspiraste para escribir esta historia y cómo te sentiste al recibir la proposición de participar en el proyecto.
       Imaginé que algún día podrían contar conmigo, pero cuando me lo propusieron, me puse de los nervios, pensé: ¡qué necesidad tengo yo de meterme en este lío! Con lo relajada que es mi vida y esos días no pensaba más que en la historia.
Me pareció mucho más complicado escribir “No puedo más” de la colección Cupido que el capítulo “Destino diagnosticado” de la Nuestra historia ya que esta última ya tiene argumento y unas pautas marcadas.
Como cualquier escritor principiante, antes de escribir “No puedo más” hice varios borradores de otras historias, pero no es tan fácil escribir sobre algo sin inclinarte a lo personal. En este caso, tuve la suerte de que me vino a visitar al trabajo un antiguo compañero, al que considero un buen amigo y al que hacia varios años que no veía. Me contó que le había sucedió algo parecido, estaba hecho un mar de dudas, pero a pesar de mis consejos, creo que el final de mi historia fue más adecuado que el final que él tuvo. Me documenté en Internet y ¡para adelante! Aunque iba todo el día haciendo anotaciones de “frases que quería incorporar” ¡Vamos como los buenos escritores! en servilletas o en lo que primero que pillara y lo echaba al bolso o lo metía en la agenda.
Para escribir el capítulo XVI, leí de nuevo todos los anteriores e hice todas las anotaciones que destacaban en cada personaje (para no meter la pata), me toco un tema del que sé un poquito, pero aún así me volví a documentar en Internet, incluso cogí un calendario y busqué fechas coincidentes en las cuales el feto pudiera ser tanto de Pedro como de Ramón. Intenté darle un gran vuelco a la historia dejándole el marrón al siguiente. Pero todo ha vuelto a la normalidad, todo es Happy Happy, ¿seré en verdad demasiado realista? Hubo gente que me felicito por el capitulo y me dijo “Por fin algo interesante, esto ya parecía un cuentito de hadas”. Además no creo que Ramón se mereciera ser tan ruin, ya no es que sea malo, es que le joden la vida continuamente, pero por lo que veo, la mayoría lo ve así, porque cada vez que en un capítulo alguien intenta darle una nueva oportunidad, va el siguiente ¡¡¡ZAS!!!  y batacazo que le pegan. Pero es lo que tiene hacer la historia entre todos.
Pero bueno… esto lo debatiremos el próximo sábado en la presentación del libro, entre vinito y vinito a ver si acabo convenciéndolos para que le den alguna oportunidad, aunque no sepa quien es el siguiente, yo lo dejaré caer y seguro que le llega a sus oídos.

2.-Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
La historia la fui formando poco a poco, revisándola de arriba a abajo muchas veces y escribía un poquito en casa, un poquito en el trabajo. Al principio fue todo manuscrito y luego lo pulí al pasarlo al ordenador. En el bolsillo llevaba el PENDRIVE donde iba toda la información: “mi tesoro”. Después de las horas que invertí en la historia, el capítulo fue muy fácil para mí, en dos mañanas, listo, tenía muy claro lo que quería escribir, incluso al leer el capítulo anterior, lo hubiese terminado tal cual lo hizo Arancha Ruiz Cañero en el capítulo XV.
       
3.-¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
       El proyecto me encantó desde el principio y desde que supe de él, intuí que alguna vez formaría parte de él y no fallé. También he de decir que hay gente que me ha sorprendido que siguiera los capítulos, gente que yo no esperaba que les fuera la lectura pero también pienso que hay gente que creo que todavía no se ha enterado muy bien de que va esto y que si lo hubiesen leído desde el principio ahora “estarían enganchados”. De momento me parece un proyecto “algo familiar” es como decir “siempre somos los mismos” y me gustaría invitar a nueva gente a que se arriesgue a escribir.

4.-¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
Pues no, no escribo… bueno… cuando hacia primaria el ayuntamiento de Luceni propuso un concurso para el pregón de fiestas y lo gané. ¡Ya apuntaba maneras eh!
Bueno, le metí horas, la verdad, pero es que yo soy un poco cuadriculada y me gusta tenerlo todo controlado, así que cuando acabé de escribir la historia, resople y resople… pero me quede muy satisfecha.

5.-Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca de la historia
Yo puse que Ana vivía en un 4ºA  (qué es el piso en el que vivo yo) y “LA CENSURA” me lo cambió, todavía no tengo muy claro por qué, ¿a lo mejor es que el dato ya estaba puesto antes y se me coló y el EDITOR se dio cuenta y me lo corrigió? Por lo demás era tal cual la había escrito. ¡VES! OTRA COSA A DEBATIR EL SÁBADO…

     6.-Recomiéndanos un libro, un disco y una película
Un libro “PALMERAS EN LA NIEVE” de LUZ GABAS (autora aragonesa), una película… “TOMATES VERDES FRITOS” y un disco…hummmmm. ¿Vale una banda sonora? Pues ahí va… la banda sonora de LA MISIÓN.

7.-Un sitio para quedar…
Cualquier sitio si la compañía es buena. Por ejemplo: el sábado 21 a las 21:00 en el D´VOTOS. No sé si es a las 21:00 o a las 21:30 h pero espero estar allí.

8.-Habrá edición impresa de Colección Cupido. Tus impresiones acerca de esto.

¡Me parece genial! Ya tengo ganas de tener mi ejemplar. Espero que se hayan vendido muchas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario