jueves, 27 de marzo de 2014

Conocemos a...

Hoy tendremos la oportunidad de conocer a dos mujeres. Casualidades de la vida les toca compartir hoy esta sección. Ya tienen otra cosa más en común.
Por otro lado os recordamos que mañana, último viernes del mes, se publicarán las poesías recibidas que tenían por temática: la primavera. Y el domingo descubriremos su autoría. El próximo viernes 4 de abril volverán los relatos de Colección Cupido. 
No olvidéis el gran reto que hemos planteado: la Colección Uni2, que publicará novelas de varios capítulos escritas por parejas, bien sea escribiendo capítulos alternos o haciéndolo entre ambos. Esa cuestión organizativa os la dejo a vuestra elección, como más cómodo te encuentres con tu compañero. El caso es que deberéis entre ambos estructurarla en capítulos y enviarnos el inicial antes del 9 de mayo. Alguien ya hay interesado en participar, espero y confío que pueda llevarlo a cabo porque será entretenido y divertido. ¡Anímate a participar! Si de algo está sirviendo este blog es para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces.



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Gran capítulo de nuevo el de esta semana. A los lectores se les hizo corto, buena señal. El título era revelador "Secreto a voces". Y es que lo que Ana creía que era un secreto se está convirtiendo en una noticia que circula habitualmente por los pasillos del hospital gracias a Olga. Además contamos con la aparición salvadora de Mario ante un nuevo acoso del desconcertante Ramón en la puerta del piso de Ana. Y para rematar nos deja con la intriga de qué pasará cuando las dos pretendientas de Pedro se queden a solas en la puerta del hospital.
  Gracias como a todos por su total entrega y predisposición. Una maravilla contar con ella. Ha sido muy divertido comprometerte y lograr convencerte. Una cosa más que sabes hacer, superada la prueba (que no lo tenías nada claro). Gracias a... Mari Trini Aznar Yoldi. 
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/trini.ay?fref=ts



CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Elena Arenas Giménez, amiga y colaboradora habitual de Zarracatalla Editorial. Aunque no la veáis está ahí semana tras semana moviendo sus hilos mágicos y permitiéndonos contactar con la mayoría de músicos que han pasado por el blog. Es un placer contar con una colaboradora de este calibre, un honor y una suerte. Por eso en su día la nombre "Asesora musical autorizada" y he de decir que el cargo no se le ha subido a la cabeza, jajajaja. Autora del quinto capítulo de Nuestra historia titulado “Estoy de vuelta”. Así se describe ella misma:
¡Uf, no sé!
Queda raro eso de describirse a uno mismo.
Apasionada del arte. Lo mismo me dan piedras de hace muchos años que corcheas. ¡Especialmente corcheas!  Multiinstrumentista bastante mediocre pero que disfruta con ello. Ay…si no fuera por esos raticos…
Estudié Magisterio de Educación Musical (RIP) pero trabajo en una fábrica. Es un asquico de trabajo pero pones el cerebro en automático con el modo alerta activado y ¡que vuele la imaginación!
Creo que soy amiga de mis amigos y  vergonzosa a más no poder.
Esto servirá ¿no? Espero que sí.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      Empiezo por el final. Me sentí tremendamente halagada, a la vez pensaba: ¿seré capaz?
o      Inspirarme…no sé…intenté comprender la situación de cada uno de los personajes y seguir de la forma más coherente posible, intentando a la vez que no decayera la intensidad del relato.

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o      En casica, con ropa cómoda (venga va…en chándal) sentada en el sofá con el portátil en las rodillas. Glamuroso ¿eh?

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      ¡Ha sido un bombazo!
Ahí estamos todos preticos al ordenador a ver qué pasa con Nuestra Historia, con los relatos de San Valentín…un acierto total.

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      Hacía mucho que no escribía. Sí que suelo hacerlo. A veces, cuando hay algo que me supera (sea positivo o negativo) necesito escribirlo. Es como si al ponerlo en papel (o en pantalla) saliera de mi cerebro y me aliviara.
o      Más que encontrarme, me he reencontrado. Como digo, hacía mucho que no escribía y me ha servido para ver que “todavía estoy ahí”.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
o      Estuve a punto de hacer que entre Olga y Patricia comenzara una historia intensa más allá de la amistad, pero después de releer todo lo anterior antes de continuar con mi capítulo pensé: vamos a ver, bastante liada está ya la cosa…y al final no seguí por ahí.

    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      Me sorprendió mucho la reacción de Ramón. Después de leerlo me dije: este no es mi Ramón ¡me lo han cambiado!!! Mi Ramón empezaba a ser humano, sensible…pero nada, al final como dice Eduardo Comín, ¡odiamos a Ramón!

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o      Sólo uno de cada…difícil…
o      Libro: Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. O los de Jane Austen. Me encanta cómo describía la sociedad de su época.
o      Disco, uf, más dudas todavía. Barro para casa. Me quedo con cualquiera de O’Carolan. ¿Los habéis escuchado? Absolutamente geniales.
o      Película…también hay muchas. “La vita è bella”, pero así, en versión original. Tremenda.

    Un sitio para quedar…
o      Todo depende de la compañía. Si la compañía es buena, el lugar es lo de menos.
    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?

o      ¡Oh cielos! ¿Pero esto va terminar? No soy quien para decidirlo. Esa responsabilidad se la dejo al autor(a) del último capítulo. ¡Menudo marrón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario