jueves, 20 de febrero de 2014

Conocemos a...

Hemos modificado el nombre de la habitual entrada de los jueves. A partir de ahora pasa a llamarse "Conocemos a..." y la dividiremos en dos secciones. La primera será para desvelar al escritor anónimo del capítulo de cada semana de Nuestra historia y en la segunda haremos una retrospectiva para conocer mas detalles de los autores que han colaborado con el blog. Esperemos que estos nuevos contenidos os gusten y sea todavía mas divertido compartir estas líneas con esta ZARRACATALLA de gente maravillosa.


ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Esta semana hemos tenido un capítulo muy interesante. Con una duración un poquito superior a la media y que por vuestros comentarios vía facebook ha gustado mucho. Conocemos un poquito más a la familia de Pedro (padres y hermana) y la relación de Ana con su cuñada. Además y como viene siendo habitual nos ha dejado un final mas que sugerente...
Seguiremos en ascuas hasta el próximo lunes. Esto parece que va a seguir siendo así capítulo tras capítulo y me parece GENIAL. Mantiene a los lectores enganchados toda la semana e incluso muchos piden otro episodio a mitad de la misma.
Todos los autores os volcáis con el proyecto desde que recibís la propuesta. Es de agradecer enormemente vuestra implicación. El de hoy no ha sido menos. Un tipo genial, sin duda... Diego Serrano Satué
https://www.facebook.com/diego.serrano.7121?fref=ts
Aquí os dejo su perfil en facebook como siempre para que podáis felicitarlo por su gran labor.


CONOCEMOS A...
Inauguramos esta sección con el autor del primer relato que apareció en Zarracatalla Editorial. Se trata de Eduardo Comín Diarte. Una persona intelectualmente inquieta. Tiene muchas aptitudes y muy diversas y no deja de sorprendernos incluso a los que lo conocemos desde que eramos chicos. Autor de los relatos "Cuando el río suena" y "Puerta con puerta". Parece que se ha especializado en textos "aragoneses" aunque sé que pronto nos sorprenderá de nuevo con otra temática. Hoy va a responder a vuestras preguntas.

Así se describe el mismo

-         Soy un habitante de esta Zarracatalla de mundo, atraído por los sonidos que producen las cuerdas de nylon al zumbar en una caja acústica, increíblemente atrapado por los aromas y texturas que salen de mis cazuelas y fogones, hipnotizado por las líneas que describe mi bolígrafo al escribir sobre lo que adoro que es mi tierra Aragón, y locamente enamorado de mi pequeña familia con olores y matices a bizcocho, chocolate y magdalenas. Compuesto a partes iguales de fórmula magistral de rebotica y golpes de contador de taxímetro. Y a caballo (nunca mejor dicho) de los adoquines de la ciudad del viento y la chimenea de la azucarera. Una hoja de Higuera y una rosa de Azafrán marcaron mi infancia. Puede que no entendáis nada… pero si lo metéis en una coctelera y agitáis saldrá un coctel muy freak llamado Eduardo José Comín Diarte.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir estos relatos

o        Los dos relatos que han visto la luz y uno que se está gestando, han sido inspirados en mi tierra Aragón, y sobre todo fundados en los recuerdos de las charlas con mi abuela Nieves. Mi yaya ha tenido una vida intensa. Ha trabajado a lomo caliente toda la vida y aun así, le ha quedado tiempo para tener miles de anécdotas, que os puedo asegurar nos ha contado miles de veces a mi hermana y a mí. Unas graciosas y otras tristes. Conozco sin haberlos visto nunca,  a mis antepasados del pueblo de Odón (Teruel) de donde proviene mi familia por medio de sus historias. Y esas historias mezcladas con mi imaginación y un poco de investigación en libros e historias antiguas de foros etc.… fueron dando forma a mis historias.

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando los escribiste


o        Donde, en mi casa de Luceni y en Salou. Cuando, en el verano del 2012 escribí cuando el rio suena. Mientras esperábamos a que llegara nuestro hijo Izan. Y justo un año después y después de una charla con mis compañeros y compañeras de mi grupo de jota Arte Jotero me lance a escribir puerta con puerta con el fin de que sirviera de guion para uno de sus espectáculos pero la historia me gusto tanto que no pude recortarla más y dejar detalles en el tintero, por lo que se que quedo en un relato más que en un guion. Y mi situación en ese tiempo fue maravillosa porque empezábamos a disfrutar de una faceta nueva en nuestra vida… ser padres.





    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?

o        Me encanta. Creo que el alma de esto que es David Garcés, ha acertado de lleno con este proyecto, encandilando a tantos seguidores. Somos una legión de zarracatalleros ansiosos por devorar cada lunes un pedacito de nuestra historia. Y cuando llegue mi momento para colaborar, espero estar a la altura de todos los escritores, que hasta la fecha lo han hecho verdaderamente bien.

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?


o        Como os comentaba antes ya he escrito dos relatos y voy a por el tercero. También de temática aragonesa e inspirado en Luceni en los años de la Azucarera, de momento me quiero empapar de información para no errar en fechas ni hacer disparates. Al escribir me siento fenomenal, mi mente se transforma en una película en blanco y negro llena de adoquines, sallas, delantales y alforjas. Y si no fuera porque me dan algún toque de atención se me pasaría la tarde pegado a la libreta y el teclado.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca de los textos…



o        Aunque los personajes no son reales, todos tienen un poquito de mí. Por ejemplo Félix me recuerda a mi padre. Florencia se llamaba mi bisabuela y quería que ella apareciera por algún lado. Y el personaje de Alejandro, amigo inseparable de Félix lo quiero como quiero a mi tío Juan. Amigo inseparable de mi padre.
Por otro lado, en puerta con puerta esta Nicasio, que aunque en nada se parece su personalidad a la del personaje del relato. Quise homenajear al tío Nicasio conocido por todos los luceneros y recientemente fallecido. Ya que fue la primera persona con la que mi recién llegado abuelo Pepe hizo migas en este pueblo.




Como podéis ver se trata de un tipo sin igual. Un autentico crack que me encanta tener en mi equipo. Aquí os dejo para los que todavía no lo conozcáis su espacio radiofónico en Radio 5 "Los Sabores de Radio Nacional": https://www.facebook.com/lossaboresderadionacional
Y es que este tipo no para....

Os recordamos que mañana tenemos un nuevo relato de la "Colección Cupido". Se trata de una maravillosa historia titulada "Una parada en el camino". Como siempre puntualmente llegará a las ocho de la tarde.

Nos leemos... besetes a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario