jueves, 1 de mayo de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos a dos personas realmente geniales. Primero descubriremos quién es la autora de "Mientras, en la otra habitación" del lunes, y después en la entrevista tendremos a otra fantástica mujer que nos aportó un relato muy bonito y nos dará algún detallito más. Ha disfrutado mucho de la experiencia del blog y eso nos enorgullece. 
Seguimos recordando que podéis reservar vuestro ejemplar impreso de Colección Cupido. Un libro que recogerá todos los relatos y poemas aparecidos en el blog pertenecientes a dicha colección. Estamos trabajando para que luzca bien bonito. Esperemos que os guste. Sale con un precio de venta de 12€ y tenéis de plazo hasta el día 1 de junio para hacer las reservas. Podéis hacerlas a través de nuestro perfil en facebook, twitter o correo electrónico. Es una edición limitada, por lo tanto una vez que pase esa fecha se mandará el pedido a la imprenta y quien no haya reservado se quedará sin su ejemplar.
Os recuerdo como todos los jueves la propuesta de Colección Uni2, que publicará novelas de varios capítulos escritas por parejas, bien sea escribiendo capítulos alternos o haciéndolo entre ambos. Tendremos un primer capítulo de Colección Uni2 para los días 9, 16, 23 y 30 de mayo, y 6 y 13 de junio. Ya tenemos a seis parejas escribiendo como locos y en breves puede caer alguna más. Pronto daremos sus nombres y títulos de lo que están cocinando. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros para reservarte fecha de publicación. El plazo para entregar el primer capítulo crece conforme aumenten los participantes. De momento se amplia hasta el 20 de junio. ¡Anímate a participar! Si de algo está sirviendo este blog es para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo.



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Gran capítulo el de esta semana. Tras dos intensísimos capítulos ha vuelto la situación a calmarse aparentemente. Se ha relajado la tensión con un tierno capítulo en el que por fin llegan buenas noticias y Pedro va a comenzar la rehabilitación. Para celebrarlo quiere montar una cenita sorpresa con Ana en plan romántico, pero esta permanece ingresada en el hospital anexo, en maternidad, por el alto riesgo de perder al bebé. Para solucionarlo intervendrá Sandra como buena hermana. No quiere que Pedro se desilusione ni que de momento conozca la verdad, tal y como Ana le ha ordenado. Así que el capítulo se va a convertir en un ir y venir de Sandra de habitación en habitación. Veremos la próxima semana como finaliza esta trama, con un final también en todo lo alto. Para los lectores hay que aclarar que se debe entender como un único capítulo el de esta semana y el de la próxima. Así lo concibió su escritora, pero por su duración ha sido dividido en dos partes.
  Gracias como a todos por su total entrega y predisposición. Al principio se negaba a participar y le asustaba el reto. Sabíamos que lo iba a hacer muy bien e insistimos hasta que nos dio un sí. Ha vuelto a superarse a sí misma, otro reto superado. Es una MUJER con mayúsculas, un espejo donde mirarse y alguien que nos ha demostrado como se afrontan los retos DE VERDAD de esta vida. Anoche celebramos el fin de una etapa durísima, y el arranque de otra. No deja de impresionarme por su naturalidad, bondad y buen corazón. Un placer que participes en este proyecto y compartas tantas cosas con nosotros..... Alba García Carcas
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100003073702418&fref=ts





CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Maria Victoria Andreu Fauquet, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del precioso relato “Una parada en el camino” perteneciente a Colección Cupido. Así se describe ella misma:
Mi nombre es Mª Victoria Andréu, estoy casada y tengo 3 hijos. Soy Farmacéutica y trabajo en mi Farmacia en Luceni. Disfruto aprendiendo y estudiando, leyendo, viendo una buena película, manchando un lienzo, o restaurando un mueble viejo. Me gusta más madrugar que trasnochar. Pero lo que más me gusta es disfrutar de la compañía de mi familia.
Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
1.-En qué te inspiraste para escribir esta historia y cómo te sentiste al recibir la proposición de participar en el proyecto.
         Cuando recibí la propuesta me sentí sorprendida y a la vez halagada, me parece un proyecto muy interesante y me gustó el reto de escribir un corto.
La inspiración vino sola, conforme iba escribiendo iba tomando forma la historia, como si tuviese vida propia; el punto de partida de la historia y de los personajes se localiza en  el parque de la Ciudadela de Barcelona y sus alrededores; es una zona que me encanta.

2.-Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
Todo encajó dentro de mi rutina habitual, entre mi familia, mi trabajo y mi casa
       
3.-¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
        Me parece un proyecto muy valiente por tu parte (David), porque hacer que funcione de forma fluida requiere mucho tiempo y dedicación, te doy la enhorabuena porque has tenido una gran idea y la llevas  adelante de forma impecable.

4.-¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
       No lo hago de forma habitual, pero si que escribo en determinadas ocasiones; en fechas que han sido importantes en la vida de mis hijos, o en la mía propia, me ha gustado hacer un escrito especial: cartas o poesía. Nunca había escrito un relato de esta envergadura, pero me ha gustado y me ha descubierta una faceta mía que desconocía
5.-Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca de la historia
     Pilar y Eva forman parte de mi vida, tienen rasgos de mi personalidad y también de la personalidad de mis mejores amigas. Creo que las buenas amigas son una bendición del cielo!
       6.-Recomiéndanos un libro, un disco y una película
     Esto es bastante personal…, pero bueno, me voy a atrever. 
Hace muchos años leí un libro de Mercedes Salisachs que me encantó, titulado “El volumen de la ausencia”, así que esta va a ser mi recomendación (he aprovechado para releerlo, y con el paso de los años creo que  he sido capaz de captar nuevos matices).
 De cine hay infinidad de películas que me parecen auténticas obras de arte, pero un clásico que no me canso de ver es “Casablanca”; aunque tampoco me cansan las películas de Pedro Almodóvar, siempre me parecen una buena opción.
En cuanto a disco, os recomiendo la banda sonora de la película “Cowboy de medianoche”
7.-Un sitio para quedar…
“El tubo” en el casco antiguo de Zaragoza.

8.-Habrá edición impresa de Colección Cupido. Tus impresiones acerca de esto.
     Pues mi impresión no puede ser mejor, me parece un sueño hecho realidad y que me ha venido sin ni siquiera darme cuenta, lo cual te agradezco sinceramente David, porque voy a tener la oportunidad de juntar en un mismo libro un relato de mi amada hija Mavi junto a un relato mío.

Gracias por contar conmigo en esta andadura David

No hay comentarios:

Publicar un comentario