jueves, 29 de mayo de 2014

Conocemos a...

En esta ocasión tenemos dos personas muy auténticas en la sección de hoy. El primero un hombre que es pura bondad, un buen amigo que ha presentado un gran capítulo. Es otro zarracatallero confeso autor de "¿Mary..? Soy Ramón" del lunes, y después en la entrevista tendremos a otra fantástica chica que nos maravilló con su genial "Migas a la Aragonesa" perteneciente a Colección Cupido.
Ya sabéis que el sábado 28 de junio estaremos haciendo un acto de presentación de este libro en D´Votos (antiguo Bar España). Comenzará a las 21:30 horas y allí se reunirá todo el Universo Zarracatalla Editorial: escritores, lectores y amigos para pasar una inolvidable velada. Además podremos disfrutar del concierto en acústico que ofrecerá Nasville. Podéis reservar vuestro ejemplar impreso de Colección Cupido hasta el 15 de junio. Hemos ampliado un poquito el plazo de reservas en función de la fecha del evento para que nadie se quede sin su libro, que recogerá todos los relatos y poemas aparecidos en el blog pertenecientes a dicha colección. Estamos trabajando para que luzca bien bonito. Esperemos que os guste. Sale con un precio de venta de 12€. Podéis reservar a través de nuestro perfil en facebook, twitter o correo electrónico. Es una edición limitada, por lo tanto una vez que pase esa fecha se mandará el pedido a la imprenta y quien no haya reservado se quedará sin su ejemplar.
Os recuerdo que mañana viernes continua Colección Uni2, que cada semana publicará novelas de varios capítulos escritas por parejas, bien sea escribiendo capítulos alternos o haciéndolo en colaboración entre ambos. Si estás interesado en participar ponte en contacto con nosotros para reservarte fecha de publicación. ¡Anímate a participar! Si de algo está sirviendo este blog es para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo. Mañana viernes "Escalera de color", de Masiel Troya y Lara Soria. La primera novela negra de Zarracatalla Editorial. Primer capítulo: "Genesis". Promete.



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Esta semana añadimos un nuevo escritor al elenco de autores de Zarracatalla Editorial. Ha sacado adelante un capítulo continuista que enlaza con el anterior para seguir por la vía abierta la semana pasada y mostrarnos la perspectiva de Ramón. Esta vez los hechos se desarrollan en Londres, con un atormentado Ramón que siete años después vuelve a esa ciudad para resolver los asuntos que dejó pendientes. Allí le espera su pasado: un hijo y una pareja a los que abandonó nada más nacer el bebé. Es un capítulo diferente, y se nota en su redacción, abandonando el diálogo para centrarse en la descripción de los motivos que llevaron a Ramón a romper con su pasado, su vuelta a España y su regreso a Inglaterra siete años después. El próximo paso, ponerse en contacto con ellos, pero para eso tendréis que esperar un poquito. ¿Cómo se tomará Mary su regreso? ¿Y la relación de Ana y Pedro, como se resolverá el malentendido del sobre? No os perdáis el capítulo del lunes porque alguno de estos secretos serán desvelados.
En cuanto a su creador, decir que le daba mucho respeto el reto al que se enfrentaba pero como no podía ser de otra manera lo ha sacado adelante con nota. Aunque con sus dudas, y varias conversaciones mediante, ha presentado su trabajo y nos ha mostrado un poquito más de la personalidad de Ramón. Divertidísimo convencerle y compartir este proyecto con él. Una suerte poder contar con su participación y por supuesto con su amistad.
Gracias a la autor de la semana... Carlos López Carcas
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/carlos.fugi.9?fref=ts





CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Mavie Lezaun Andreu, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del genial relato “Migas a la Aragonesa” perteneciente a Colección Cupido, que podéis reservar hasta el día 15 de junio. Así se describe ella misma:
Soy Mavi, a ratos Mavie y en Inglaterra soy Victoria por que no saben pronunciar Mavi y me terminan llamando “Quizás” (Maybe).
Gano dinero trabajando en un hotel y me dedico a mucho más: escribo criticas para una página Web, doy clases de español y mi último logro del que estoy muy orgullosa es haber sido Asistente de Escena en un musical: Hedwig and The Angry Inch, tiene película y es altamente recomendable.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
1.-En qué te inspiraste para escribir esta historia y cómo te sentiste al recibir la proposición de participar en el proyecto.
Me alegró mucho la proposición a escribir algo e intenté que todo el relato fuera lo más maño posible.

2.-Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
Pues de lo que me acuerdo es que lo escribí deprisa y corriendo a última hora por que como le dije a David, quería colaborar. No llegué al límite de hojas que me dijo, pero su respuesta me animo mucho.
       
3.-¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
       Me encanta la idea de principio a final de Zarracatalla. Me explico: primero por la idea del proyecto, que cualquiera pueda participar. Segundo por que el nombre esté en Fabla; eso es lo bonito de España, que en cada región tenemos algo diferente, y mantener algo tan nuestro me gusta. Y que venga de un paisano de mi pueblo me parece ya el súmmum de todo…

4.-¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
       Debería escribir mucho más. Me gustaría ver algún día en escena una obra mía pero nunca paso de los borradores, sé que por inseguridad. Ver que a la gente le gustó algo que hice de forma tan repentina me dio bastante subidón.

5.-Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca de la historia
     Una de mis mejores amigas me dijo que se me veía el plumero. En toda la historia hay algo mío: El Principito, El Rey León, mi amor a la plaza del Pilar… Así que ale, a comprar el libro, a releer la historia y a conocerme un poco más. Jaja.
    
6.-Recomiéndanos un libro, un disco y una película
-No soy muy lectora, pero me encantó El Húsar, de Arturo Perez Reverte (Tengo que apuntar que desde que hizo unas declaraciones machistas ha perdido todo el respeto que le tenía. Pero bueno, es escritor y no se puede juzgar su trabajo por lo que haga o diga fuera de sus libros.)
-Disco 10 milles per veure una bona armadura de Manel. Buen rollo asegurado.
-Arrugas. Preciosa película de animación Española.

7.-Un sitio para quedar…
Cualquier lugar de Malasaña o Tirso… ¡cualquier lugar en Madrid! Por mucha sangre lucenera que tenga, mi amor por esa ciudad es ciego.

8.-Habrá edición impresa de Colección Cupido. Tus impresiones acerca de esto.

     Como muy bien dijo mi madre en su entrevista, que estemos las dos juntas en un libro me encanta. Gracias a ella sé que si quiero, puedo ser Astronauta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario