jueves, 8 de mayo de 2014

Conocemos a...

Hoy tenemos a dos chicas fantásticas. La primera ya la descubrimos la semana pasada. Es la autora de "Mientras, en la otra habitación" del lunes, y después en la entrevista tendremos a otra fantástica mujer que nos ha regalado dos extraordinarias poesías y que derrocha entusiamo.
Seguimos recordando que podéis reservar vuestro ejemplar impreso de Colección Cupido. Un libro que recogerá todos los relatos y poemas aparecidos en el blog pertenecientes a dicha colección. Estamos trabajando para que luzca bien bonito. Esperemos que os guste. Sale con un precio de venta de 12€ y tenéis de plazo hasta el día 1 de junio para hacer las reservas. Podéis hacerlas a través de nuestro perfil en facebook, twitter o correo electrónico. Es una edición limitada, por lo tanto una vez que pase esa fecha se mandará el pedido a la imprenta y quien no haya reservado se quedará sin su ejemplar.
Os recuerdo que el viernes comienza una nueva sección: Colección Uni2, y que cada semana publicará novelas de varios capítulos escritas por parejas, bien sea escribiendo capítulos alternos o haciéndolo entre ambos. Tendremos un primer capítulo de Colección Uni2 para los días 9, 16, 23 y 30 de mayo, y 6 y 13 de junio. Ya tenemos a seis parejas escribiendo como locos y en breves puede caer alguna más. Pronto daremos sus nombres y títulos de lo que están cocinando. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros para reservarte fecha de publicación. El plazo para entregar el primer capítulo crece conforme aumenten los participantes. De momento se amplia hasta el 20 de junio. ¡Anímate a participar! Si de algo está sirviendo este blog es para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo. Este viernes debutamos con "Luz en la oscuridad", de Alberto Bello y Vanesa Berdoy. Un tremendo relato de un piloto inglés como protagonista, enmarcado en la Segunda Guerra Mundial. No os lo perdáis porque es muy bueno. La primera entrega se titula: "Francia".



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Esta semana no hay misterio alguno. Ya desvelamos el pasado jueves quién era nuestra escritora. Este lunes hemos visto el desenlace del capítulo con Pedro sorprendiendo a Ramón en información del hospital dejando unas flores y tras seguir la pista le llevan hasta una habitación de maternidad donde las recibe Ana. La tensión permanecerá en todo lo alto hasta dentro de cuatro días con un nuevo capítulo que no va a dejar a nadie indiferente. Habrá novedades y de las gordas.
A la autora y a todos los que os emocionaron las líneas del otro día, deciros que agradezco enormemente los piropos recibidos en estos días. Las cosas no se hacen por alagar, ni por "bien quedar", como decimos aquí. Se hacen porque se sienten, y realmente así lo siento. Es un placer teneros cerquita a tantos y tantos, y un privilegio que lo que siento y escribo llegue a vuestro corazón. Gracias a todos y en especial a la autora de la semana... Alba García Carcas
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100003073702418&fref=ts





CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Mari Andrés, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora de dos grandes poemas incluidos en Colección Cupido y que muy pronto podréis tener en vuestras manos: “Amor en la distancia no muy lejana” y “Primavera en el Pirineo Aragonés”. No dudes en reservar tu ejemplar antes del 1 de junio.  Así se describe ella misma:

Me considero una persona auténtica, alegre, amiga de mis amigos y llena de energía positiva.  Trabajo de maestra que es mi gran pasión. En mis ratos libres me gusta, entre otras cosas porque soy muy inquieta, escribir poesía.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:

1.-En qué te inspiraste para escribir estas poesías y cómo te sentiste al recibir la proposición de participar en el proyecto.

Escribí la primera “Amor en la distancia no muy lejana”, pensando en tantos profesores que como yo tenemos un amor cerca y a la vez lejos según la plaza en la que te toca trabajar. Pero se puede trasladar a muchas situaciones.

La segunda “Primavera en el Pirineo Aragonés” inspirada en lo que se siente cuando se está allí, cuando se termina el invierno y empieza a despuntar un poco la primavera.

Cuando me propuso David participar ni lo dudé. Me encantó la idea. Fue una sensación de alegría y emoción. He escrito las dos poesías en exclusiva para Zarracatalla Editorial, por darme la oportunidad de darme a conocer.  Tengo que agradeceros mucho.
        
2.-Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste.

La poesía de amor la escribí en casa, me surgió la inspiración directa, y no pegué ojo hasta acabarla.

La poesía del Pirineo me surgió la inspiración estando unos días en Fiscal, un pueblo del Valle de Ordesa. La inspiración con esos paisajes surge sola. Además trabajé por la zona hace unos años y guardo buenos recuerdos. 
       
3.-¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
Me gusta mucho porque es una forma original y moderna de hacer nueva literatura. Con las ganas que le estamos poniendo entre todos seguro que va bien. Le idea es buena y la gente está respondiendo, visita tras visita, no puede ir mejor el proyecto. Y yo estoy dentro de él, ¡menuda suerte tengo!
       
4.-¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?

Escribía en la adolescencia y lo dejé aparcado. Ahora lo he retomado y me siento muy cómoda y a gusto, así que si siguen los retos y otras opciones en la editorial ahí estaré para hacer poesía o lo que surja.

5.-Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca de los poemas.

Que la disfruten mucho los y las que lo lean y que la usen para regalar a cualquier persona a las que les gusten estas cosas. Yo a mi madre, además de su correspondiente regalo para el día de la madre,  le hice una poesía. Fue muy emocionante.
            
6.-Recomiéndanos un libro, un disco y una película.

Un libro El soldado de Salamina de Javier Cercas, un disco cualquiera de Mclan y una película La vida es Bella.

7.-Un sitio para quedar…

Quedo en el centro de Zaragoza, que mis amigos viven lejos de mí y yo de ellos. O en la caseta del pueblo para comer caldero o chuleticas.

8.-Habrá edición impresa de Colección Cupido. Tus impresiones acerca de esto.

La Colección Cupido es muy intensa y tiene mucha calidad literaria. La gente que la ha escrito se lo ha trabajado mucho. Siempre pienso que los libros nunca deben desaparecer, por lo que es estupenda la idea. Yo ya estoy nerviosa y con muchas ganas de que salga. Es la primera vez que algo que escribo sale en una editorial y es un honor para mí. Seguro que va fenomenal y yo ya tengo encargados unos cuantos, que nadie se quede sin uno, que es limitado y promete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario