jueves, 22 de mayo de 2014

Conocemos a...

Hoy de nuevo dos mujeres fascinantes. La primera es una fiel seguidora del blog. Es la autora de "London Calling" del lunes, y después en la entrevista tendremos a otra fantástica chica con la que disfrutamos con su estupendo "Corazón oxidado" perteneciente a Colección Cupido.
Ya sabéis que el sábado 28 de junio estaremos haciendo un acto de presentación de este libro en D´Votos (antiguo Bar España). Comenzará a las 21:30 horas y allí se reunirá todo el Universo Zarracatalla Editorial: escritores, lectores y amigos para pasar una inolvidable velada. Además podremos disfrutar del concierto en acústico que ofrecerá Nasville. Podéis reservar vuestro ejemplar impreso de Colección Cupido hasta el 15 de junio. Hemos ampliado un poquito el plazo de reservas en función de la fecha del evento para que nadie se quede sin su libro, que recogerá todos los relatos y poemas aparecidos en el blog pertenecientes a dicha colección. Estamos trabajando para que luzca bien bonito. Esperemos que os guste. Sale con un precio de venta de 12€. Podéis reservar a través de nuestro perfil en facebook, twitter o correo electrónico. Es una edición limitada, por lo tanto una vez que pase esa fecha se mandará el pedido a la imprenta y quien no haya reservado se quedará sin su ejemplar.
Os recuerdo que mañana viernes continua Colección Uni2, que cada semana publicará novelas de varios capítulos escritas por parejas, bien sea escribiendo capítulos alternos o haciéndolo entre ambos. Si estás interesado en participar ponte en contacto con nosotros para reservarte fecha de publicación. El plazo para entregar el primer capítulo crece conforme aumenten los participantes. De momento se amplia hasta el 20 de junio. ¡Anímate a participar! Si de algo está sirviendo este blog es para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo. Mañana viernes "Un destino inesperado", de David Carrasco y Natalia Carcas. Una historia maravillosa de cómo te puede cambiar la vida de un día para otro. La primera entrega se titula: "Asumiendo la realidad".



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Esta semana añadimos otra escritora más al elenco de autores de Zarracatalla Editorial. Y viendo como escribe nos encantaría que nos acompañara en muchos proyectos más que están por venir. Ha soltado un grandísimo capítulo que nos muestra algo que hasta ahora no habíamos visto: la perspectiva de Ramón ante los tormentosos acontecimientos sucedidos en los últimos capítulos. Este decide abandonarlo todo y salir huyendo para poner tierra de por medio entre sus problemas y la mujer a la que ama. Ana por su parte siente un impulso inexplicable de ocultar la realidad ante la doctora y decide mentir para proteger a Ramón. Además y fruto de un malentendido entra de nuevo en conflicto con Pedro al imaginar que este todavía mantiene su relación con Olga. Un capítulo como digo muy interesante y que abre nuevas vías en la trama principal. ¿Quién será el bebé que sostiene Ramón en sus brazos? ¿Por qué Londres? No os perdáis el capítulo del lunes que estos secretos y alguno mas serán desvelados en otro gran capítulo de nuevo, ya lo veréis.
En cuanto a su creadora, solo decir que me ha encantado su forma de relatar los hechos, sus dudas y sus mensajes. Una semana de comunicación intensa y muy divertida. Es genial tener un blog que te una con gente genial. Y este ha sido el caso. Un besazo enorme y mi mas sincera enhorabuena a una mujer que ha sacado adelante un tremendo capítulo lleno de guiños para los suyos, gesto que la honra, en una semana de locura en el que ha superado mil cosas, entre ellas hasta los moquitos de Pablo. Esto solo sois capaces de hacerlo vosotras, está claro. No os rendís nunca y una vez agotados el resto, sacáis vuestro tiempo para estas cosas.
Gracias a la autora de la semana... Beatriz Navarro Gálvez
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/beatriz.navarrogalvez?fref=pb&hc_location=profile_browser





CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Masiel Troya Cabrera, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del precioso relato “Corazón oxidado” perteneciente a Colección Cupido, que podéis reservar hasta el día 1 de junio. Así se describe ella misma:
Soy una chica alegre, me gusta el campo, los animales, hacer feliz a la gente que me rodea, y por supuesto la cerveza. Sin embargo, cuando tengo algún trabajo o proyecto soy muy perfeccionista y mandona, de ahí que mis amigas me digan muchas veces que soy bipolar… En estos momentos estoy estudiando y espero cumplir mis expectativas.


Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
1.-En qué te inspiraste para escribir esta historia y cómo te sentiste al recibir la proposición de participar en el proyecto.
Para empezar, nunca imaginé que contarían conmigo para este proyecto, pero cuando me lo propusieron acepté sin pensármelo dos veces. En mi historia incluyo varios aspectos de mi vida como el gusto por los gatos jajaj, además me basé en dos personas muy importantes en mi vida para describir a los personajes principales.
        

2.-Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
Lo escribí en Ecuador, y me encontraba en una situación de adaptación al lugar. Escribir esta historia me permitió recordar lugares, personas y de alguna manera fue como si nunca me hubiera ido.

       
3.-¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
En pocas palabras, simplemente genial. Nos hace despertar esa parte artística que la mayoría, creo yo, no sabía que tenía. Además impulsa a poner de moda la lectura y nos permite conocer más a cada uno de los escritores/as que colaboran.
       

4.-¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
Nunca había escrito, no sabía que lo podía hacer. Lo que hago habitualmente es leer muchos libros de novela negra, es como una droga jaja. Escribir esta historia fue muy especial porque era mi primera vez escribiendo y además tenía que ser de carácter romántico. Nunca he sido una romántica, pero me vino la inspiración y salió la historia perfecta de amor, que muchos me han confesado les gustaría que les sucediera jaja
      

5.-Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca de la historia
La historia fue escrita con la intención de hacer llorar a la gente, también como una terapia para decir que siempre después de la tormenta llega la calma. Los lugares que describo en la historia son algunos de los sitios que visité por última vez antes de marchar. Y los personajes están basados en mis dos mejores amigos, la chica podréis adivinar quién es, es fácil jajaj
    
     6.-Recomiéndanos un libro, un disco y una película
Os recomiendo La fortaleza digital, de Dan Brown, para quien le guste la acción, el drama, el suspense y los asesinatos. Los mejores discos para mi son los de Fito y Fitipaldis, ir a sus conciertos también es muy recomendable  J. Aprovechando que hay polémica con eurovisión, con la homofobia y la transfobia, os recomiendo Brokeback Mountain, que describe a la perfección lo que los homosexuales tenían que soportar hace veinte años, y que algunos aún siguen soportando en la actualidad.

7.-Un sitio para quedar…
El bar, la plaza, una casa con una buena cena, la calle, 100 montaditos… cualquier sitio es genial si estás con la gente que quieres.


8.-Habrá edición impresa de Colección Cupido. Tus impresiones acerca de esto.
Es un recuerdo, o un bonito regalo diferente de las típicas flores y corazones. Y también demuestra que este proyecto es grande ya que la gente no ha parado de pedirlo!!

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario