jueves, 15 de mayo de 2014

Conocemos a...

Hoy de nuevo dos chicas geniales. La primera ya ha colaborado varias veces en el blog. Es la autora de "Flores para un adiós" del lunes, y después en la entrevista tendremos a otra fantástica mujer con la que disfrutamos con su estupendo capítulo IX de Nuestra historia titulado "Un mar de dudas".
Seguimos recordando que podéis reservar vuestro ejemplar impreso de Colección Cupido. Un libro que recogerá todos los relatos y poemas aparecidos en el blog pertenecientes a dicha colección. Estamos trabajando para que luzca bien bonito. Esperemos que os guste. Sale con un precio de venta de 12€ y tenéis de plazo hasta el día 1 de junio para hacer las reservas. Podéis hacerlas a través de nuestro perfil en facebook, twitter o correo electrónico. Es una edición limitada, por lo tanto una vez que pase esa fecha se mandará el pedido a la imprenta y quien no haya reservado se quedará sin su ejemplar. En la celebración de las 14.000 visitas al blog (muy prontito) haremos pública la portada y daremos un notición que os encantará a los seguidores del blog. Permaneced atentos.
Os recuerdo que el viernes continua Colección Uni2, que cada semana publicará novelas de varios capítulos escritas por parejas, bien sea escribiendo capítulos alternos o haciéndolo entre ambos. Si estás interesado en participar ponte en contacto con nosotros para reservarte fecha de publicación. El plazo para entregar el primer capítulo crece conforme aumenten los participantes. De momento se amplia hasta el 20 de junio. ¡Anímate a participar! Si de algo está sirviendo este blog es para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo. Mañana viernes "Freya", de Ana Asensio. Un precioso relato que seguro os va a encantar. No os lo perdáis porque es muy bueno. La primera entrega se titula: "Batido de fresas".



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Esta semana tenemos por primera vez una escritora que repite dentro de la dinámica habitual de Nuestra historia. Y es que la problemática para encontrar escritor en la semana de fiestas locales fue en aumento y tras venirse abajo algún intento de conocidos y amigos de los alrededores, ella se ofreció voluntaria para sacar adelante este capítulo. Es bueno tener amigos tan cerca que te sacan de momentos de apuro como el de la pasada semana. Así que agradecer enormemente su trabajo y que con su aportación la trama no se haya tenido que detener una semana. Gracias amiga por el trabajo y el buen capítulo que has sacado adelante. En él hemos visto el desenlace del capítulo con Pedro en la puerta de la habitación de Ana, con sus flores entre los brazos enviadas por Ramón. La tensión crece entre ellos pero finalmente todo vuelve a la calma con un giro inesperado en la trama: Ramón sobrepasado por los últimos acontecimientos decide apartarse y abandonarlo todo para comenzar otra etapa en su vida lejos del grupo. Ana y el bebé se encuentran perfectamente. La tensión permanecerá en todo lo alto hasta dentro de cuatro días con un nuevo capítulo que es de un gran nivel de nuevo, ya lo veréis.
Gracias repito a la autora de la semana... Merche Comín Diarte
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/mer.comin?fref=ts





CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Laura Sánchez Alepuz, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del capítulo IX de Nuestra historia titulado “Un mar de dudas”. Así se describe ella misma:
Me considero una persona honesta, sencilla y muy amiga de mis amigos. Soy una enamorada de mi familia. Pero como todos…tengo mis cosas no tan buenas…soy muy cabezona, y tengo muchísimo carácter, si una cosa no me cuadra…peligro!! Actualmente estoy estudiando Magisterio de Educación Infantil en Huesca, y espero poder dedicarme a ello, aunque realmente tal y como está el panorama…complicado. Pero bueno…la esperanza es lo último que se pierde.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      No me inspiré en nada en concreto, simplemente seguí la historia de la mejor manera que creía. Cuando David me propuso formar parte de Zarracatalla me quedé impactada porque no creía que fuese capaz de hacerlo, suponía un reto para mí, pero a la vez me sentía alagada porque el artífice de esta historia creyese en mí.


    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o      Cuando escribí el capítulo estaba en Huesca, sentada en mi habitación frente al ordenador.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      Qué pregunta….Sinceramente me parece una de las mejores cosas que he visto en mi vida. Es una idea que sólo se le podía ocurrir a un genio. Me parece fascinante que exista una historia relatada entre un montón de personas, cada una aportando su granito de arena.

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      Pues sinceramente no, por eso suponía un reto para mí. Me sentí muy bien escribiéndolo, pero aún mejor cuando el capítulo se publicó y la gente comentó, eso para mí fue como un premio ya que cuando haces algo con ganas y entusiasmo el reconocimiento es la clave de que algo has hecho bien.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
o      Una idea tenía clara, y era dejar embarazada a Ana. Pero si que tuve la duda de si decir directamente en mí capítulo que estaba embarazada o alargarlo más, y al final me decanté por alargarlo por darle más tensión al asunto.

    Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      Pues no lo tenía claro, porque con Nuestra Historia, nunca se sabe… Así que simplemente no pensé y cuando salió lo leí super intrigada.

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o      Libro, “El síndrome Katrina” de Joaquín Santos Martí. Disco,…como no podía ser otro…(soy fan incondicional de Melendi) “Sin Noticias de Holanda”. Y película “La vida es bella”.


    Un sitio para quedar…
o      El lugar siempre es secundario, mientras sea con mi gente…
    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?

o      Esa respuesta la dejo para la persona que tenga que escribir el último capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario