jueves, 3 de abril de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos a dos mujeres impresionantes. Buenas amigas y zarracatalleras entregadas a la causa. Un placer compartir líneas con ellas, y una maravilla tenerlas en el elenco de escritores. Ambas nos regalaron muy buenos capítulos de Nuestra historia: "El cuerpo del delito" y "Yo puedo".
Por otro lado os recordamos que mañana volverán los relatos de Colección Cupido con "No puedo más". Tremendo, no os lo perdáis. 
Os recuerdo como todos los jueves la propuesta de Colección Uni2, que publicará novelas de varios capítulos escritas por parejas, bien sea escribiendo capítulos alternos o haciéndolo entre ambos. Deberéis enviarnos el capítulo inicial antes del 9 de mayo. ¡Anímate a participar! Si de algo está sirviendo este blog es para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo.



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Excelente capítulo el de esta semana y así se está reflejando en los comentarios en las redes sociales. Con un "Yo puedo" Ana creía que con esta frase sería capaz de superar su cita con Ramón pero allí apareció también Olga. Además de la discusión entre ellas, dio la buena nueva a Pedro y los problemas aumentan con la aparición del abogado de la mujer que conducía el coche con el que Pedro colisionó. De nuevo un final abierto y muy interesante que nos dejará en vilo hasta el lunes.
  Gracias como a todos por su total entrega y predisposición. Una maravilla contar con ella de nuevo ya que fue quién abrió la Colección Cupido con su genial "Sabor a café". Esperemos poder leerla también en la Colección Uni2, sería maravilloso. Desde aquí te lanzo el reto. Gracias a... Merche Comin Diarte. 
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/mer.comin?fref=ts



CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Andrea Sánchez Izuel, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del sexto capítulo de Nuestra historia titulado “El cuerpo del delito”. Así se describe ella misma:
Al ponerme a pensar sobre cómo me describiría me he dado cuenta de que no es tarea fácil, al menos para mí no lo es resumir en unas líneas como soy en mi vida personal y profesional. Y este hecho os puede dar una pista de que soy una individua que se define cómo friki de las letras, incapaz de hacer un resumen por escrito y mucho menos oral, me extiendo mucho buscando la perfección en la escritura y la comunicación fluída con los que me rodean, y es que por algo ya de pequeñica me apodó la “señorita Alicia” como la charlatana de pre-escolar.
En el terreno personal soy muy familiar y tengo una gran unión con ella, me encanta que se alarguen las comidas con tertulias acompañadas de café y unas cuantas conversaciones cruzadas en una misma mesa que se acrecientan con las idas y venidas entre juegos de los pequeños de mi familia y de mi futuro marido que es uno más del grupo de los pequeñajos, son momentos que me dan media vida.
Soy una persona con carácter y fiel defensora de los quiero, pero bajo ese envoltorio hay unas lágrimas capaces de aparecer en cualquier momento porque sí así es, soy sensible por naturaleza, aunque la vida te endurece y efectivamente me ha endurecido, sigo teniendo ese punto en el que se me escapa la lagrimilla incontrolada.
En el terreno profesional creo que lo que destacaría de mí es mi proactividad, mi afán por tener todo controlado, repasar una y otra vez el trabajo hasta afinar al límite y con minuciosidad, la exigencia y la presión que me exijo a mí misma. En mi vida necesito siempre constantes retos para sentirme realizada, consecuencias de haber empezado a compaginar estudios y trabajo desde el bachillerato hasta ahora, porque sí necesito estudiar constantemente y mejorar y hacerlo en distintas áreas, llegándome a abrir a las ciencias, porque si algo estoy aprendiendo de las situación que vivimos es que hay que saber de todo y no poco, por suerte o por desgracia…
Para acabar mi descripción personal lo haré con una reflexión que estoy llevando a la práctica y es que debemos ser positivos, ver la parte positiva de nuestras vidas y aceptar lo que nos toca vivir  y es que a grandes problemas grandes soluciones. Todos podríamos pensar en un trabajo mejor, o simplemente en tenerlo el que no lo tiene pero a la definitiva lo más importante es SER FELIZ, porque vida solo hay una.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      Respuesta
La palabra ante la propuesta de escribir este capítulo sería euforia en estado puro. La verdad que no tuve una inspiración concreta simplemente me bastó pensar por unos minutos en la vida real y lo que acontece para ponerme a escribir. Y es que la realidad supera a la ficción.


    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o      Respuesta
Por las mañanas en la habitación más soleada de la casa, con un café de acompañamiento, el portátil y un cigarro tras otro jajaja. Y  me sentía como una escritora de verdad jajaja.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      Respuesta
Es un proyecto con futuro, innovador y con un “director de orquesta” que ha invertido e invierte muchas horas de trabajo, y eso solo puede dar lugar a un triunfo o una recompensa. Lo que más me gusta de este proyecto es la oportunidad que brinda a cualquier persona a exponer su potencial escritor, llegando a la conclusión de que estoy rodeada de grandes escritores/as.

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      Respuesta
No es una tarea que en estos momentos haga de forma habitual, pero sí que durante toda mi vida he procurado hacerlo porque me encanta y lo necesito.


    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      Respuesta
Imaginé una noche de lujuria y pecado en esa bañera jajaja.

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o      Respuesta
Película: Apocalipto
Disco: Tengo una amplia variedad de artistas musicales que me gustan y no me decantaría por recomendar exclusivamente uno.
Libro: Los cuadros del Anatomista

    Un sitio para quedar…
o      Respuesta
Depende con quien vaya a quedar claro esta…Pero como lo de quedar suele ser con mis amigas me decanto por Puerto Venecia jajajaja para comprar y hacer un alto en el camino que dé lugar a una buena charrada, que tanto nos gustan a las mujeres, en una terraza como buena fumadora.
    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?
o      Respuesta

Buffff pues ahí me has pillado, pero bueno si he de mojarme solo diré que NO me gustan los desenlaces y finales tristes. Pero sí los finales con intriga que den lugar a una segunda saga….

No hay comentarios:

Publicar un comentario