jueves, 10 de abril de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos a dos personas realmente geniales. Una repite, esta vez en la entrevista, ya que la semana pasada fue la autora del capítulo "Yo puedo" de Nuestra historia. Y el otro es un gran amigo con el que me gustaría compartir mas momentos pero que la vida nos ha separado 300 kilómetros. Gracias a este proyecto e internet hemos podido compartir una semana buena de emails, chat y whatsapp. Recortando distancias. Ha sido genial. 
Por otro lado os recordamos que mañana tendremos la poesía que nos quedó pendiente de la primavera con "Primavera en el pirineo aragonés", preciosa, ya lo veréis. Y el próximo viernes finalizarán los relatos de Colección Cupido con "Encontrarás los besos".
Os recuerdo como todos los jueves la propuesta de Colección Uni2, que publicará novelas de varios capítulos escritas por parejas, bien sea escribiendo capítulos alternos o haciéndolo entre ambos. Ayer fue una tarde muy productiva para Zarracatalla Editorial y podemos adelantar que si las musas lo permiten tendremos un primer capítulo de Colección Uni2 para los días 9, 16, 23 y 30 de mayo. Ya tenemos a cuatro parejas escribiendo como locos y en breves puede caer alguna más. Cambiaremos los relatos sanvalentineros y la apariencia del blog tras Semana Santa para recibir como se merecen a estos escritores. Pronto daremos sus nombres y títulos de lo que están cocinando. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros para reservarte fecha de publicación. El plazo para entregar el primer capítulo crece conforme aumenten los participantes. De momento se amplia hasta el 6 de junio. ¡Anímate a participar! Si de algo está sirviendo este blog es para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo.



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Billante capítulo el de esta semana. Otro capítulo que está gustando mucho y que incluye una herramienta que es muy interesante, el flashback. En "Viking Line" descubrimos un crucero nórdico muy interesante en el que Olga y Ana son, como lo han sido siempre, grandes amigas y revive su etapa de Erasmus ocho años atrás. Olga recurre a Ana cuando tiene un problema, y así lo hace esta vez. Fantástica la ubicación del capítulo, describiendo el tenso recorrido lleno de conversaciones insustanciales hasta que se detienen a tomar un café y Olga recrea el viaje en el "love-boat". El capítulo arranca a toda pastilla con la reunión entre Ana, Ramón y Pedro; nos narra las peripecias en Estocolmo y los líos de Olga en el Viking Line y para finalizar vuelve a la actualidad y suelta ese final abierto, tenso, agónico... memorable. Papelón para quién continúe la próxima semana.
  Gracias como a todos por su total entrega y predisposición. Ha sido muy bonito compartir este proyecto con un gran amigo al que admiro y como esperaba ha estado brillante. Ojalá se lance a por otro reto nuevo y se una al proyecto Colección Uni2 con una historia propia porque sería impresionante. Gracias Francisco Ángel Ferrer Gil. 
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/franciscoangel.ferrergil?fref=ts



CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Merche Comín Diarte, amiga y colaboradora de Zarracatalla Editorial. Autora del primer capítulo de Colección Cupido “Sabor a café”, y del decimotercer capítulo de Nuestra historia titulado “Yo puedo”. Así se describe ella misma:
Merche, Mercedes, Merchi, Mer, Comina, la del taxista… Se me conoce de muchas maneras, y otras que igual no conozco, y por eso no he nombrado, porque si no las sé es porque no me importan. Cada una de ellas me identifica con un grupo de gente, y en verdad, eso soy. Una persona amiga de mis amigos. 
Me gustan las emociones. Reír y llorar me caracterizan para bien, o para mal. 
Me gusta soñar, y llegar a alcanzar mis sueños. 
No paro. Siempre me busco una u otra cosa para no parar. Aunque los fines de semana de sofá y manta, me encantan, me gustan más los de cenita de amigos, sobremesa con chupitos, un par de copas y disfrazarnos con cuatro “tarros” que encontramos por algún lado y salir a bailar. 
He tenido muchas etapas en mi vida, como todos, supongo. Unas malas, otras buenas, y otras muy buenas. Ahora estoy en una etapa “diferente”, pero no por ello, dejo de mirar hacia delante. Igual por eso me mantengo ocupada. Mi casa, mi marido, mi familia, mis amigos, mi trabajo, mis manualidades, mis catálogos, mis desfiles… Son mí día a día. Y aunque me siento muy afortunada por lo que tengo, me gusta fijarme un objetivo, y ahora lo tengo puesto en la vida laboral. 
Trabajo entre amigos, y eso me hace esas horas mucho más llevaderas, y cuando llevo los ojos rojos de tanto ordenador, sin levantarme de la silla, sólo tengo que levantar un poco la vista, y mirar un parque precioso con el canal y las montañas de fondo. Recientemente, mi empresa ha confiado en mí, y he dado un pasico más hacia delante. Así que poco a poco, esta etapa pasará, y llegará otra que será mucho mejor que las otras. 
Así soy, y termino con una frase, que ya hace tiempo que no recordaba y me ha venido a la mente nada más ponerme a pensar en una definición sobre mí, y es: “Soy Merche, y soy la leche” 
Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
* En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o Realmente me moría de ganas por colaborar en el proyecto de mi amigo, y pasaban las semanas, y no llegaba ese email tan esperado por muchos pidiéndome que escribiese. Cuando propuso lo de los relatos de la Colección Cupido, me dije, por mis ****** que escribo algo en la Zarracatalla. Jajaja Y reconozco, que me costó mucho. Y que incluso necesité la opinión de 3 personas imprescindibles en mi día a día. Así que cuando leyeron el principio, y vi que podía hacerlo, me lancé. Y de ahí salió “Sabor a café”. 
Pero el momentazo de hace unas semanas, cuando recibí el encargo de nada mas y nada menos que el capitulo 13, (Ya sabéis que es mi número) Me eché las manos a la cabeza, y en ese mismo momento, comencé a escribir. Primero releí los últimos capítulos, y comencé a recuperar tramas que habían quedado un poco atrás. No me inspiré en nada más, Pero he de reconocer que el hospital Clínico de Zaragoza, y sus pasillos, ascensores y habitaciones, fueron donde visualicé la historia. 
* Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o Cómo he participado en dos, hay dos respuestas. 
En mi casa, en el ordenador de la habitación pequeña, para que nada ni nadie me interrumpiesen, creé “Sabor a café” en una tarde de sábado y una mañana de domingo.
Y “Yo puedo” En el portátil de mis padres, en varias mañanas, con la ventana de mi habitación abierta para que entrasen las ideas. 
* ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o Sinceramente, y desde el minuto uno de este proyecto, me encantó. 
Un tiempo antes de que se crease el blog, David, en una cena, nos contó a los más cercanos la idea que llevaba. Y ahí ya, me pareció que iba a ser un éxito. Pero de verdad, nunca llegué a imaginar, que Zarracatalla fuese a ser TAN GRANDE. Y lo que has conseguido, Señor David Garcés, es que lunes tras lunes, y capitulo tras capítulo, tu proyecto nos haga olvidar por unos minutos, todo nuestro mundo, y cada uno de nosotros, seamos Ana, Pedro, Olga o incluso el imbécil de Ramón. Enhorabuena y mil GRACIAS!!! 
* ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o Para no faltar a la verdad, he de decir, que nunca había escrito nada, y que al hacerlo he pasado muchos nervios. Pero luego, cuando la gente te da la enhorabuena por tu relato, o por tu capítulo… sinceramente, no se paga con dinero. 
* Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
o Pues mirad, “Sabor a café” está inspirada en la plaza de los Sitios De Zaragoza. En la cafetería esa que hace esquina. Porque ahí fue donde me surgió la idea de lo que quería escribir. En principio, la historia era de un chico y una chica, pero cuando lo empecé a escribir, pensé, que tenía que hacer algo diferente para que la gente se acordase de mi historia. Así que cambié el nombre del chico, por el de una chica, y comencé a escribir sin poner ningún género. La realidad, es que  pensé que se descubriese que eran dos chicas al final de la historia, pero era imposible seguir escribiendo líneas sin darle nombre al personaje, o sin poder describirlo claramente. Así, que no espere mucho a desvelar la sorpresa. 
Y  en el capítulo 13, lo único que tenía claro, era que quería que fuesen avanzando los temas, para no quedarnos atascados. Y ya de paso, dejar mi huella en el capítulo, haciendo que Ana, pidiera en el bar el café con leche con dos azucarillos que me lanzó al éxito en mi primer relato. 
* ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o No lo sé!!! Aún no ha continuado. Pero a la larga me gustaría que Ramón desapareciese, que lo trasladaran a otra ciudad o algo así, halaaaa a cascarlaaaa!!!
* Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o Libro: “Campo de fresas” de Jordi Sierra I Fabra. Os parecerá una tontería porque es muy juvenil. De hecho, lo leí en el cole con 12 ó 13 años. Trata de un marroquí que está de ilegal, y de una chica joven, que luchan por un amor imposible. Y con ese libro, me emocioné por primera vez, y me enganché a la lectura.
Disco: El remix Melopera 2013 es el que llevo a tuti en el coche. jajaja 
* Un sitio para quedar…
o La Plaza de España de Luceni. Qué de ahí, luego nos vamos donde quieras!! 
* ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?
Es que no le veo final… Aunque como dijo mi amiga la semana pasada… No me gustan los finales tristes, que para triste ya tenemos los informativos de hoy en día. 
No me gustaría terminar esta entrevista, sin lanzar un reto al creador del blog.
¿Para cuándo la entrevista de “conocemos a…” del autor del primer capítulo de nuestra historia?
Halaaa!!! Ya la he echao!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario