jueves, 24 de abril de 2014

Conocemos a...

Hoy conoceremos a dos personas realmente geniales. Primero descubriremos quién es la autora del inquietante "Destino diagnosticado" del lunes, y después en la entrevista un tipo realmente genial y muy divertido. Alguien realmente inquieto. 
Por otro lado os recordamos que ya podéis reservar vuestro ejemplar impreso de Colección Cupido. Un libro que recogerá todos los relatos y poemas aparecidos en el blog pertenecientes a dicha colección. Estamos trabajando para que luzca bien bonito. Esperemos que os guste. Sale con un precio de venta de 12€ y tenéis de plazo hasta el día 1 de junio para hacer las reservas. Podéis hacerlas a través de nuestro perfil en facebook, twitter o correo electrónico. Es una edición limitada, por lo tanto una vez que pase esa fecha se mandará el pedido a la imprenta y quien no haya reservado se quedará sin su ejemplar.
Os recuerdo como todos los jueves la propuesta de Colección Uni2, que publicará novelas de varios capítulos escritas por parejas, bien sea escribiendo capítulos alternos o haciéndolo entre ambos. Tendremos un primer capítulo de Colección Uni2 para los días 9, 16, 23 y 30 de mayo, y 6 de junio. Ya tenemos a cinco parejas escribiendo como locos y en breves puede caer alguna más. Mañana cambiaremos ya la apariencia del blog para recibir como se merecen a estos escritores. Pronto daremos sus nombres y títulos de lo que están cocinando. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros para reservarte fecha de publicación. El plazo para entregar el primer capítulo crece conforme aumenten los participantes. De momento se amplia hasta el 13 de junio. ¡Anímate a participar! Si de algo está sirviendo este blog es para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo.



ESCRITOR ANÓNIMO DE LA SEMANA
Tremendo capítulo el de esta semana. Ha sido fantástico ver como ha resuelto el tremendo final del capítulo anterior tras la perdida de Ana. En "Destino diagnosticado" encontramos a Rafa y Sandra en busqueda de Ana, hasta llegar a casa de Mario. Descubrimos como reacciona Ramón ante el problema de Ana: simplemente la lleva al hospital, se encarga de que sea atendida sin ser visto y sale huyendo reflexionando sobre como ha podido llegar a esos límites. Lo soluciona llamando a Patricia, como hacen casi todos del grupo cuando tienen un problema. Esta llama a Sandra para explicarle la situación de su cuñada y para que vaya al hospital. Una vez allí Ana le explica lo ocurrido y le pide que guarde silencio y mantenga a todos tranquilos con engaños. No quiere que se conozca la verdad. Además con las pruebas médicas Ana no tiene tan seguro que el embarazo sea de Pedro. Y para rematar la insostenible situación de la paciente otras pruebas podrían indicar que puede portar el vírus VIH. Impresionante.Papelón para quién continúe la próxima semana como viene siendo habitual.
  Gracias como a todos por su total entrega y predisposición. Ha sido genial compartir líneas de nuevo con una de las participantes en Colección Cupido, que ya nos dejó asombrados con su relato: "No puedo más". Un placer de nuevo..... Yohana Borobia Carcas
Aquí os dejo el enlace a su perfil en facebook como suele ser habitual.
https://www.facebook.com/yohanaborobia?ref=ts&fref=ts



CONOCEMOS A... 
Hoy conocemos a Diego Serrano Satué, amigo y colaborador de Zarracatalla Editorial. Autor del séptimo capítulo de Nuestra historia titulado “Vaya panorama”. Así se describe el mismo:
¡Vaya faena describirme! Bueno lo voy a intentar…
Me considero una persona muy normal, amigo de sus amigos y de gustos muy sencillos, cuanto más mejor. Creo que he aprendido a valorar las pequeñas cosas de la vida, que al fin y al cabo son las que nos hacen tirar para adelante. Me considero franco, directo (a veces demasiado) y un poquico bruto, pero nada, al cabo de un tiempo los que me conocen saben que no muerdo… jejeje.
Me gusta estar con mis amigos, y con cualquier persona que me haga sentirme bien, valoro mucho mi pedazo de familia, y me abstraigo cuando la situación no es agradable. En resumen, me considero una persona directa, seria y agradecida con los buenos momentos que la vida nos brinda.

Nos va a responder a las preguntas de nuestros seguidores:
    En qué te inspiraste para escribir este capítulo y cómo te sentiste al recibir el encargo.
o      Buhff!! Vaya responsabilidad cuando empecé a escribir. La inspiración no la busqué en nada, las letras salían solas, me sorprendí a mi mismo del poder que tiene la imaginación. Fue una experiencia muy agradable y muy instructiva, ya que cuando piensas que la gente te puede leer,  empiezas a poner en valor todo lo que pretendes transmitir. La verdad es que me salió un capitulo bastante largo, pero aún así se quedo corto para todo lo que pasaba por mi cabeza.

    Donde, cuando y cual era tu situación cuando lo escribiste
o      Pues la verdad es que no recuerdo la situación pero recuerdo que fue por las noches en los ratos de descanso después de acostar a los críos. Un poco a escondidas y un poco rápido, ya que el secretismo requerido para hacerlo quizás no me dejó hacerlo con la tranquilidad que el tema requiere.

    ¿Cómo ves el proyecto Zarracatalla Editorial?
o      Me encanta, creo que es una forma de perder los prejuicios que todos tenemos y un punto de encuentro que fomenta el buen rollito.

    ¿Escribes habitualmente? ¿Cómo te has encontrado al hacerlo?
o      Bueno sí! Muchos informes técnicos y muchos mails…. Pero nunca un relato. La verdad es que es muy diferente en cuanto a la forma de escribir, y también la responsabilidad. Yo estoy acostumbrado a escribir lo que pienso, pero nunca había pensado en que lo  que escribo tiene que ser entendido por cualquier persona que lo lea. Eso ha sido el mayor reto.

    Algo que no sepamos y que te gustaría compartir acerca del capítulo…
o      Pues la verdad es que no me escondo nada, mientras escribía pensaba en sorprender con una continuación que estaba anunciada. Aunque no sé si conseguí hacerlo de una forma fluida o demasiado brusca.

    ¿Cómo creías que iba a continuar tu capítulo?
o      Ni idea, pero como todos los capítulos me sorprendió agradablemente.

    Recomiéndanos un libro, un disco y una película
o      Cualquier libro de “los hijos de la tierra” me encanta, fueron los que me reengancharon a la lectura. En música soy muy plural, me gusta desde el Heavy Metal hasta la música clásica, pero creo que la música aragonesa sea del tipo que sea es mi preferida, además de la música protesta. Creo que es muy necesaria para remover conciencias.
No soy demasiado cinéfilo, las películas de tomas abiertas, paisajes naturales son las que más me gustan. Por poner un ejemplo “bailando con lobos” no por la película en sí sino porque rompe con los tópicos y por los valores que intenta transmitir.
    Un sitio para quedar…
o      El bar… sin más preámbulos.
    ¿Cómo finalizarías Nuestra historia?

o      Me están gustando mucho todos los capítulos, pero creo que la historia se ha quedado un poco estancada en cuanto a su encuadre. Necesita apertura hacia otras escenas para no caer en la monotonía. Un final… no lo tengo pensado, me gusta descubrir cómo va desarrollándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario