miércoles, 16 de febrero de 2022

2022 DE LETRAS: Carmen Yus - Tema libre.

 Título: Tema libre.

Autora: Carmen Yus.

Procedencia: Zaragoza.

Hoy viene a contar al 2022 DE LETRAS nuestra amiga Carmen Yus (Zaragoza). Y digo a contar porque en esta ocasión ha cambiado los lapiceros de pintura por los de escritura. Nos trae un texto breve en su primera incursión en Zarracatalla de este tipo bajo el título "Tema libre", inspirado en las bases de esta convocatoria con la que pretendemos llenar de letras el presente año.

Pero también, como no podía ser de otra manera, la acompaña de una ilustración de cosecha propia. Así que gracias, Carmen, por el doblete.

A continuación os dejo aquí su texto para que disfrutéis de su lectura...


“TEMA LIBRE”

 

 

Como cada lunes me alisó el pelo.

Como cada martes me acomodó la bufanda.

Como cada miércoles su mano envolvió mi mano camino a la escuela.

Como cada jueves, coloqué cuidadosa sobre el pupitre el lápiz, la goma y el papel.

Como cada viernes la profesora apuntó en la pizarra: Hoy Tema Libre.

Y yo, mordisqueé el lápiz, pensé un momento y con cuidado artesano escribí en la hoja:

 

Mi    mamá    me    ama…


Carmen Yus.

Zaragoza.



Besetes a tod@s.

Nos leemos.

2 comentarios: