sábado, 5 de febrero de 2022

2022 DE LETRAS: Isamar de fondo (Isabel Esteban) - Me amas.

 Título: Me amas

Autora: Isabel Esteban, Isamar de fondo

Procedencia: Zaragoza

 

En esta ocasión tenemos la fortuna de contar con Isamar de fondo o Isabel Esteban (Zaragoza), de cualquiera de las dos formas es conocida esta autora que nos trae este precioso relato poético titulado Me amas y que se suma a la Zarracatalla para acompañarnos en nuestra aventura literaria de que pretende llenar de letras 2022.




 

ME AMAS

  

Sin reproches ni preguntas, sin dudas ni dilación, desde la punta del suelo hasta la infinitud del cielo.

Sin secretos ni misterios, entre las arrugas del desasosiego y los pliegues del desánimo.

Desde mi cuerpo maltrecho y ajado por las inclemencias del tiempo hasta este espíritu indómito, extremadamente sensible y belicoso que paseas con orgullo.

Sin esperar nada, salvo presencia, únicamente la recompensa de la permanencia en el espacio perimetral de tus brazos, aún siendo como el agua, esquiva entre las manos, libre en los barrancos, inmensa e impredecible en los océanos.

Sin sacrificios ni desahucios, tan solo desde la profunda esencia de los abisales despojos del pasado, de los inestables puentes que avecinan el mañana bajo las pupilas deshechas y hambrientas de luz.

Sobre los precipicios, en las escaleras hacia ninguna parte, bajo las enfermas expectativas y las agonizantes ilusiones.

Sin más convicción que estar juntos, con el anhelo de ser mi hombro, mis piernas, mis manos, los ojos con los que mirar el asombro de los días de primavera mientras está nevando.

En todos los minutos en los que me pierdo en mi ombligo y en los siglos en los que me siento acorralada por las alimañas del destino.

Con la desmedida paciencia de quien nada espera, vigilante en mis pesadillas, escudero en mis batallas, sombra de mi sombra, faro en las cruentas tempestades de este mar de fondo implacable e iracundo que arrasa paisajes, anega viviendas, hunde fragatas y rompe a pedazos este alma infantil que tanto necesita tus abrazos.

Sin peticiones ni contraprestaciones, con el desinterés de los que poseen cuanto desearon.

En los días de excesos y en las noches de naufragios, en la pasión desmedida y en la desgana del desmayo, con píldoras, sin báculos, con espacio, sin lencería, con cuidado, sin salud, sin firmas y sin santos.

De todos los modos que expreso y aquellos que callo, en los profundos silencios y en las hirientes palabras que a veces te lanzo. Y, aún desangrado, sin más vida que mi vida, sin más luz que mis ojos cuando te miran, sin nada más que lo poco que soy y soy cuánto necesitas.

Sin medida, ni lógica, con libre albedrío y comprensión a este absurdo ser, mujer ecléctica, presa de sí misma, esclava de sus miedos y de sus medias mentiras.

Así, porque sí, porque somos dos en la ciénaga y en la odisea, así me amas... sin conjunciones adversativas.

 

Zaragoza



Puedes seguir a esta autora a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales donde con gran frecuencia comparte contenido de calidad:

1 comentario: