lunes, 28 de febrero de 2022

2022 DE LETRAS: Natividad Gustrán - Carta al corazón.

Título: Carta al corazón.

Autora: Natividad Gustrán.

Procedencia: Alagón, Zaragoza.

Hoy tenemos a una asidua colaboradora y amiga de Zarracatalla. Natividad Gustrán (Alagón, Zaragoza) vuelve a estar con nosotros de nuevo compartiendo líneas en esta nueva aventura literaria que hemos emprendido y con la que pretendemos llenar 2022 DE LETRAS. Y es que ha participado, casi desde el nacimiento del blog, en muchos de los proyectos que hemos propuesto.

Nos trae "Carta al corazón", un relato en el que la autora se desnuda para hablarle con sinceridad al músculo vital. No dejéis de leerlo. Como no dejaremos escapar nunca a nuestra protagonista de hoy. Gracias, Nati.

A continuación os dejo aquí su texto para que disfrutéis de su lectura...


“CARTA AL CORAZÓN”

 

Querido corazón:

Hace tiempo que en el procesador de pensamientos me ronda el impulso de confesarte, que tú, vital compañero, eres el mayor confidente del ser humano. Por ello, he decidido pausar mi aptitud diligente, y dedicarte unas palabras para expresarte agradecimiento y admiración.

-Corazón y mente - mente y corazón- conectados para dirigir una vida. Sois una pareja perfecta, porque separados no podríais darnos vida plena.

Sé, que los pensamientos trascienden en actos, y tú, querido corazón, estás ahí sintiendo a cada instante el pálpito en cada emoción, engullendo múltiples y dispares sensaciones en la aventura existencial del ser humano.

Durante el tiempo que la permisora vida nos concede, no me atrevo a cuantificar la trascendencia de tus sentimientos, porque resultan infinitos e incomprensibles. Admito que los pensamientos te involucran irremediablemente, y comprendo que la consciencia es autora de tu sentir. Muchas veces, aceleramos el pulso llenándote de ideas contradictorias a tus emociones; pero también sé, que otras veces te elevamos al placer más supremo de los sentidos; sin duda, la enigmática vida es quien nos sorprende y condiciona con sus jeroglíficos, nuestros internos diálogos.

Querido corazón, las decisiones enervan constantemente tu latir, y confieso que las respuestas palpitantes, obnubilan los pensamientos, no sabiendo decidir con claridad. Conocemos el abatimiento de tus latidos, cuando la tristeza ha inundado tú sentir, cómo también vibramos con el júbilo de las alegrías.

Milagro, ciencia y misterio, ¿manejan el destino? Paradigmas que determinan secuencias en los clichés que la vida nos presenta, cuarteando el entendimiento y marcando fósil huella en los recovecos del corazón.

En ocasiones la obcecación no deja escuchar tus intuiciones, por otra parte, sé, amantísimo corazón, que tus pasiones seducen sutilmente las razones, desprogramando cualquier esquema.

Por último, querido corazón, amigo y confidente, tú decides el On y el Off, y mientras tanto, es un crucial privilegio escuchar tú sentir.

Por siempre…

Gracias.

 

Natividad Gustrán

Alagón, Zaragoza



Puedes seguir a esta autora a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 


Besetes a tod@s.

Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Es un placer participar con vosotros en este bonito proyecto literario.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre bienvenida, Nati. Una suerte tenerte con nosotros.

      Eliminar
  2. Es precioso, enhorabuena Nati, desde Valencia

    ResponderEliminar