martes, 1 de marzo de 2022

2022 DE LETRAS: Nines Mateos - Miedo.

 Título: Miedo.

Autora: Nines Mateos.

Procedencia: Zaragoza.

Hoy recibimos en Zarracatalla a Nines Mateos (Zaragoza), que nos trae su relato "Miedo". Encantados de tener a esta mujer polifacética ayudándonos a llenar 2022 DE LETRAS. Y es que no solo escribe, es actriz, modelo, y lo que le echen. Destila energía y contagia.

En su relato hace un alegato para plantarle cara a los miedos que nos abordan diariamente, disfrazados de mil realidades que intentan condicionar nuestra vida. Os prometo que me encantaría verla sobre un escenario dándole vida a este texto... ¿Por qué no?

Espero que tu llegada sea para ir de la mano en nuevos proyectos. Gracias, Nines.

A continuación os dejo aquí su texto para que disfrutéis de su lectura...


 

 “MIEDO”

 

Qué es el miedo. El miedo para mí es un monstruo, un monstruo que si lo alimentas cada día con pensamientos negativos crece y crece y te atrapa. Un monstruo negro peludo muy alto y feo.

Se cree muy valiente mucho, porque tú te ves pequeña muy pequeñita, indefensa, vulnerable, qué listo es el tío, así cualquiera.

No se atrevería conmigo si estuviera empoderada, si mi autoestima estuviera por las nubes… Entonces no, no vendrías cada día a reírte de mí, a amedrentarme, no… Sabes que lamentablemente mi mente te escucha, se rinde ante ti y soy tu prisionera, como juegas conmigo, me agotas, nunca me dejas ser feliz del todo… ¡Maldito seas!

Apareces sin previo aviso, claro así cualquiera, verdad, para que me vas a avisar… Es más cruel plantarse delante de mí sin más, incluso cuando mejor estoy, haces de las tuyas estropeando cualquier atisbo de felicidad que pudiera tener, claro, te encanta mantenerme permanentemente alerta, sin tregua.

Ni durmiendo me libro de ti, apareces en forma de terribles pesadillas, que en alguna ocasión traspasa los límites del umbral onírico. Que hartita me tienes, eres insufrible, eres un monstruo que se las da, no sé, del antagonista de una peli, del ser más despreciable que existe y ¡sí! en verdad lo eres, eres repugnante.

Que dura es la convivencia contigo chaval, que duro no librarse de ti, a veces, te escondes juegas al despiste y yo me digo te habrás ido para siempre, la respuesta es NO.

Cuando creo que te he vencido apareces en otras de tus múltiples formas y versiones, copias malas de ti pero igualmente dolorosas, incluso más… Ansiedad, la terrible hipocondría, que bien te ha

venido esta horrible pandemia para cebarte conmigo, has hecho de las tuyas y te lo has debido de pasar pipa a mi costa verdad, maldito…

No dejas un resquicio de luz porque, tristemente guardas mucha información en tu disco duro, demasiada, tienes material para aburrir, y lo que disfrutas trayéndome a la actualidad retazos de cuándo me metiste el dedo en la llaga hasta que de tanto dolor ya no sentía la herida.

Sé que no mereces que hable de ti ni un minuto, lo sé, pero que puedo hacer si considero que al sacarte por unos minutos de dentro, igual esos instantes consigo que no sigas alimentándote y te expongo a que vean lo retorcido que eres y de todo lo que eres capaz.

Que más quisieras tú que quedarte oculto como la rata de cloaca que eres, miserable, ahora cuando estoy escribiendo estas letras no eres tan gallito, ¿verdad? A ti lo que te gusta es hacerme daño desde la clandestinidad, oculto en la sombra, como un vulgar delincuente, pues he decidido que no, que te voy a hacer muy popular. Te voy a sacar de ese tan amado anonimato desde el que te gusta planear todas tus fechorías.

Y ahora hablemos de ese poder que te has asignado tú solito, sin mi permiso, te crees con el derecho de evitar que haga cosas que si no te hubiera conocido nunca las haría, si ya sabes tú de lo que te hablo, no te hagas el tonto a estas alturas de la película… Nadar, bucear, salvar vidas desde la Medicina, subir a las alturas…. Si entre otras cosas tú has sido el encargado de que yo no pueda realizarlas, por no hablar de las malditas supersticiones, miedos infundados y trasmitidos de generación en generación que merman capacidades por creencias erróneas.

Pero te diré una cosa que creo que aún no la sabes, porque claro como eres tan, tan, egoísta, solo piensas en ti, que aquí sigo en pie, que sí que me dirás oye tú que cuando aparezco sigues teniendo taquicardias, dolores de cabeza, ahogos, y que eres tan malvado que te inventas algo nuevo… pero sigo viva, ¡ja! ...punto para Nines.

En fin, creo que ya vale por hoy que una cosa es sacarte de tu anonimato y otra muy distinta es lanzarte al estrellato a las primeras de cambio, que por si aún no te has enterado eres y siempre será un ser insignificante en mi vida, cabe decir que poderoso cuando atacas, pero una vez superada la tempestad no consigues que me lleve la marea.

A veces me agotas tanto que digo ¡que te den tiparraco!, que si pudiera haría como en los dibujos animados darte un golpe en la cabeza y enterrarte en la tierra, qué descanso obtendría.

Lo más triste de todo esto es que eres un bicho tan rastrero que tu coco no deja nunca de crear disfraces para presentarse ante mí, ponerse mil máscaras para que cada vez que vienes no te reconozca y me asustes aún más.

Pero sabes una cosa, tú tienes mucha imaginación pero en eso yo te llevo VENTAJA.

 

Nines Mateos.

Zaragoza.



Puedes seguir a esta autora a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 


Besetes a tod@s.

Nos leemos.

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!Fenomenal tu relato.
    Suerte, sigue escribiendo que tienes futuro.👍👍👍👏👏👏👌💯

    ResponderEliminar
  2. Afrontar la realidad y expresarla supone una forma de ver la vida valiente. Y más cuando lo hacemos con ironía y sencillez.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar