miércoles, 16 de marzo de 2022

2022 DE LETRAS: Natuki - Morder el viento.

Título: Morder el viento.

Autora: Natuki.

Procedencia: Barcelona.

Hoy nos llega desde la ciudad condal una jovencísima autora argentina a la que vamos a sumar a nuestro proyecto literario con el que llenaremos 2022 DE LETRAS. Se trata de Natuki (Barcelona). 
Nos propone un relato breve titulado "Morder el viento.", que guarda una preciosa moraleja final de esas que te hacen afirmar con la cabeza en silencio mientras devoras las últimas líneas del texto. Una pequeña joyita la que nos regala esta escritora a la que no vamos a perder de vista y con la que seguro compartiremos nuevos retos porque también me fascina su forma de entender la poesía. Gracias, Natalia.

A continuación os dejo aquí su texto para que disfrutéis de su lectura... 


“MORDER EL VIENTO”

 

El hombre y el perro vienen juntos por la calle, manos en los bolsillos y hocico en el aire. Se olvidaron del puesto de diarios, del olor a medialunas recién hechas y del sonido neumático del colectivo de las seis cerrando las puertas.

Una ráfaga sacude las revistas y diarios, suspende al hombre, desboca al perro.

Los árboles despiertan, los pichones pían, quieren volar.

El perro corre, muerde el aire hasta saciarse y regresa junto al hombre que está perdido en la ráfaga con una expresión de hambre.

Un chumbido basta. Siguen calle abajo, manos en los bolsillos y hocico en el aire, solo que ahora el perro sabe que tiene que enseñarle al hombre a morder el viento.


Natuki

@natuki87

Barcelona



Puedes seguir a esta autora a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 


Besetes a tod@s.

Nos leemos.

1 comentario: