martes, 8 de marzo de 2022

2022 DE LETRAS: Lovelace - La magia de la nieve.

 Título: La magia de la nieve.

Autora: Lovelace.

Procedencia: Barcelona.

Hoy exploramos nuevos caminos de la mano de Lovelace (Barcelona). Y es que es el primer cuento infantil que publicamos en este 2022 DE LETRAS.

El texto, titulado "La magia de la nieve", nos contará la maravillosa experiencia que viven los niños cuando pueden disfrutar de la nieve y crear a su antojo. Un relato entrañable con el que la autora debuta en Zarracatalla.

Encantado de poder contar con una persona tan sensible a la hora de contar historias. No os perdáis sus publicaciones. Podéis descubrir mucho más acerca de ella y su obra en su página web. Gracias, Ángela.

A continuación os dejo aquí su texto para que disfrutéis de su lectura... 


“LA MAGIA DE LA NIEVE”

 

Teodor gritó de alegría al subir la persiana de su habitación y ver que el frío y la lluvia de la noche se habían transformado en una gruesa capa de nieve. ¡Por fin podría jugar con ella!

         Se enfundó los guantes impermeables que le había traído Papá Noel y, tras obtener el permiso de mamá, bajó a la calle, dispuesto a hacer el muñeco de nieve que siempre había soñado. Era una de las desventajas de vivir en un pueblecito cerca de la playa: nunca hacía el frío suficiente como para que nevara. Hasta este año.

         Reunió con una pala de plástico un abundante montón del mágico elemento hasta obtener un cuerpo de su misma altura. Tuvo que ponerse de puntillas para colocar la gran bola que sería la cabeza. Retrocedió un par de pasos para admirar su obra y, con una sonrisa de satisfacción, volvió a casa en busca de algún objeto para decorarlo.

         Enrolló alrededor del cuello su bufanda favorita, la de renos amarillos que había tejido su abuela; de un salto colocó en la cabeza su gorra, que, para su asombro, resultó ser la medida exacta. Estiró el brazo para adornar la cara: dos enormes botones marrones, una zanahoria y una ancha cinta roja de raso que hacía las veces de afable sonrisa.

         Era tal la ilusión que Teodor puso en la creación de su primer muñeco de nieve que, en lugar de los típicos círculos, en el pecho blanco enganchó un corazón rojo de tela que había recortado. Abrazó con suma felicidad a su nuevo amigo, poniéndose de puntillas otra vez, pues quiso unir en un instante que no olvidaría jamás el corazón de tela con el suyo propio.

 

Lovelace.

@lovelace.letras

Barcelona.



Puedes seguir a esta autora a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 


Besetes a tod@s.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario