sábado, 5 de marzo de 2022

2022 DE LETRAS: Patty Ayala - Cuento de princesas.

 Título: Cuento de princesas.

Autora: Patty Ayala.

Procedencia: Santa Tecla, Departamento de la Libertad, El Salvador.

Hoy nos acompaña por primera vez en Zarracatalla una autora que viene a ayudarnos a llenar 2022 DE LETRAS. Se trata de Patty Ayala (Santa Tecla, Departamento de la Libertad, El Salvador), y lo hace nada menos que desde el otro lado del océano. Primera participante de El Salvador.

Aporta en su debut en este espacio un relato breve. No es un cuento de princesas al uso, aunque su protagonista lo sea. Se titula precisamente así "Cuento de princesas"

Encantado de saltar de nuevo al otro lado y conocer personas tan sensibles como ella. Gracias, Patty.

A continuación os dejo aquí su texto para que disfrutéis de su lectura...


“CUENTO DE PRINCESAS”

 

Érase una vez una princesa encerrada a cal y canto, entre los muros que levantó por causa de una desilusión. No era su atuendo la usual falda de tul, sino una coraza que ella misma urdió tarde a tarde para mantener a salvo su más preciado tesoro: su corazón. Piel de armiño, rostro de marfil, por mucho tiempo engañó a todos con su gélida expresión. Siempre digna. Inalcanzable. Isabel…

Tarde a tarde combatía el frío de su alma con los últimos rayos de sol y le lloraba a la luna a causa del juramento y condena por ella misma impuesto: nunca, nunca, nunca, creería jamás en el amor… Y entonces lo conoció. A punta de cuentos, versos y notas la rompió y ella le amó. Lo quiso tanto que nunca se quitó la ropa frente a él. A puras letras le desnudó el corazón, y por mucho tiempo fue él todo su diálogo y poesía sin fin. Pero él estaba incapacitado para el amor, y todo acabó así, entre el más profundo silencio y una cadena de suposiciones…

Nunca fueron rima. Tal vez tampoco serán poesía. Ella será por siempre esa metáfora que él jamás supo comprender.

Yo era el final, no el cuento, pero vos estabas ciego…

 

Patty Ayala

Santa Tecla. Departamento de La Libertad, El Salvador




Puedes seguir a esta autora a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 

PÁGINAS DE REFERENCIA:

Cuenta de Instagram



Besetes a tod@s.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario