lunes, 14 de marzo de 2022

2022 DE LETRAS: Vanesa Gaska - Empatía.

Título: Empatía.

Autora: Vanesa Gaska.

Procedencia: Bogotá, Colombia.

Hoy nos adentramos en un nuevo país en esta aventura en la que nos hemos propuesto llenar 2022 DE LETRAS. Vamos a hacerlo de la mano de Vanesa Gaska (Bogotá, Colombia), debutante en Zarracatalla, y más conocida en redes sociales como @laduendequeescribe.

Comparte con nosotros (y nunca mejor dicho) un poema titulado "Empatía", del que muchos deberían aprender para saber convivir con el prójimo. ¡Qué bonito lo dice!

Afortunado de haberla conocido y sumado a este proyecto. No dejéis de visitar su canal de Youtube. Ojalá volvamos a compartir nuevas aventuras literarias. Gracias, Vanesa.

A continuación os dejo aquí su texto para que disfrutéis de su lectura... 


 “EMPATÍA”

 

Te comparto mis días,

mis melancolías,

y mis tristezas.

en este abismo de musarañas

que habita en mi interior.

 

Te comparto mi intimidad,

mas no mi desnudez,

esa que habita los rincones

de mi cerebro para que te pierdas

y tal vez te encuentres

un laberinto sin salida

de preocupaciones y miedos.

 

Un bucle que derrama insomnios,

un sollozo que libera un jadeo,

una desesperación y un bloqueo mental,

que solo una mano amiga puede liberar.

 

Te comparto mis

sin sentires de la vida,

incluso te presto mis

zapatos y mis vestidos

que te encadenan al despertar cada mañana.

 

Te comparto todo esto

no para que sufras,

si no que para que entiendas

que la empatía

es tal vez una píldora

de paz que ayuda

a que los que nos estamos ahogando

en el infierno y no terminemos

muertos de desesperación.

 

Vanesa Gaska

@laduendequeescribe

Bogotá DC, Colombia



Puedes seguir a esta autora a través de los siguientes enlaces a sus redes sociales y páginas personales: 


Besetes a tod@s.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario